Sin espacio en Disco Local C.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Sin espacio en Disco Local C.

Mensajepor pippin » 01 Sep 2009, 22:02

Hola, amigos.

Tengo un disco SATA de 80 Gb; 30 Gb para el disco "C" y 50 Gb para el "D", me estoy quedando sein espacio en el disco C, quisiera tomar parte del disco D para asignarselo al C.

Se puede?

Como lo hago?

Gracias.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Sin espacio en Disco Local C.

Mensajepor Firewings07 » 01 Sep 2009, 23:18

Programas como el partition magic o similares pueden ayudarte para redimensionar las particiones sin problemas ya que el administrador de discos de windows no tiene dicha opcion.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 Sep 2009, 01:45

pippin escribió:"... me estoy quedando sein espacio en el disco C,
¿Me vas a decir que 30GB no son suficientes para albergar a XP?
Me van a disculpar, pero eso no se lo cree ni Dios. :muro:

Antes de comerte las neuronas intentando ampliar la partición (C:), deberías pensar en lo que tienes allí metido ocupando un espacio valioso.

Hace poco, a una usuaria a quien le debo aún una respuesta, le escribí lo siguiente ante un caso similar:
Es evidente que en la partición (C:) (el sistema operativo) tienes un exceso de "cosas" que le están quitando espacio al sistema.
Y es aquí donde tendrás que aplicarte en determinar cuáles son esas "cosas". ;)
Te daré pistas: fotos, dibujos, imágenes, música, video-clips, películas... ¿te suena? :roll:
Es muy común, por ejemplo, que quien tenga instalado eMule no se preocupe de indicarle al programa que las descargas (tanto la carpeta Temp como Incoming) no las busque dentro de su carpeta en "Archivos de programa" (donde debe estar instalado el programa) sino en una "copia" de las mismas carpetas que hemos creado en nuestra partición de DATOS. ;)

Si realmente tienes un disco duro externo, te sugiero que empieces a sacar todo el exceso que tienes ahora en (C:) y lo pases allí. Abre (C:) y empieza a tomar nota del tamaño que tiene cada una de sus carpetas: Archivos de programa, Documents and Settings, WINDOWS, Program Files (que debería estar casi vacía).... Encontrarás mas carpetas, pero ninguna (incluídas las mencionadas) debería pasar de unos pocos GB.
Te digo mas: aún teniendo programas como Photoshop, Dreamweaver, eMule, Nero, iTunes, Live Messenger, etc. el tamaño de "Archivos de programa" no debería ser superior a 15GB si se trata de un ordenador doméstico o de uso personal. Estoy convencido que los 54,49GB que tienes ahora utilizados los puedes reducir a menos de 25GB. Eso... seguro. :lol:
Cuando esto lo tengas hecho, continúas...
Ahora, amigo, a "poner las barbas en remojo". :lol:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 03 Sep 2009, 19:34

No necesariamente XP es quien ha copado el disco C, ademas de los programas como: PhotoShop, Dreamweaver, Flash, Office, Encarta, Nero, Power DVD, Messeger, Reproductores, etc. tambien estan los documentos: Musica, Imagenes, Videos, etc. que por configuracion predeterminada se almacena en el dico C, y tendo solo lo que necesito.

Por eso se esta llenando el disco C.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 Sep 2009, 20:38

pippin escribió:"... tambien estan los documentos: Musica, Imagenes, Videos, etc. que por configuracion predeterminada se almacena en el dico C, y tendo solo lo que necesito.

Por eso se esta llenando el disco C.
Creo que no has leido la cita que te he puesto. :roll:

Se trata precisamente de eso: sacar todo lo superfluo que esté junto al SO en la partición (C:). Y somos nosotros los que debemos saltarnos esa "configuracion predeterminada" y dar las órdenes pertinentes para que esos archivos no se guarden necesariamente en (C:) sino donde nosotros deseamos que se guarden. :o

El ejemplo que he puesto de eMule es perfectamente aplicable a cualquier otro programa que nos permita la guarda automática de determinados archivos en otra ubicación.
Y si no se puede hacer de forma automática, lo hacemos manualmente. ;)

Para graficar un poco mejor esto, pongo como ejemplo un equipo que utilizo para descargar con eMule:

En C:\Archivos de programa\eMule las carpetas Temp e Incoming están VACÍAS siempre.
El programa está configurado (porque yo lo he determinado así) para que las descargas se realicen en:
H:\Temp y
H:\Incoming
Punto pelota.

Aplíquese lo mismo a cualquier otra "carpeta predeterminada" o programa y dejemos en paz al SO con sus carpetas Archivos de programa, Documents and Settings, WINDOWS, Program Files, RECYCLER, I386, etc, etc, etc, y archivos fundamentales boot, hiberfil, MSDOS, NTDETECT, pagefile, SystemEvent, etc, etc, etc, ...

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”