si3112.sys

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Naur
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

si3112.sys

Mensajepor Naur » 15 Abr 2008, 22:21

Hola! soy nuevo en el foro ya q nunca tuve problemas con windows. La cosa esq me pongo a formatear mi pc y me da un fallo en el archivo si3112.sys cuando se reinicia e inicia la instalacion, un amigo me comento q podia ser de la placa base, me he bajado todas las actualizaciones y nada, e probado mil cosas y no furrula nada, me podrias ar alguna solucion? gracias ;)

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: si3112.sys

Mensajepor robert_dll » 15 Abr 2008, 22:22

Si el error se presenta durante la instalación puede ser un error de lectura en el disco de instalación, provocado por el mismo disco y la lectora, prueba con otro disco para ver si obtienes los mismos resultados.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Naur
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Naur » 15 Abr 2008, 22:54

he probado con 3 cd's e windos xp diferentes, con uno de windows 98, uno de windows home y hasta con uno del vista :S

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Abr 2008, 22:56

También cabe la posibilidad de que haga referencia a los driver Silicon Image Serial ATA (si3112.cat,,SI3112.inf, Si3112.sys, SiiSupp.vxd, SilSupp.cpl, SIWinAcc.sys, TxtSetup.oem), los cuales, efectivamente, no están en el cd de XP.

Pero para confirmar esto es imprescindible:
Marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó de la placa base.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Abr 2008, 23:03

Buscando el archivo en Google encuentro que es el de una controladora SATA, me imagino que de tu placa base (dicen que es una silicion image 3112). Si es eso, habría que crear un disquete con esos drivers (deberían venir en el cd de drivers de la placa base) para pasárselo a XP durante el proceso de instalación (cuando indica lo de "pulse F6 para...") o bien un disco de instalación de XP con los drivers integrados.

Si tu equipo es de marca y el XP venía preinstalado, debería venir con esos drivers integrados. Si ese es el caso, yo también apuntaría a un error del CD. En cualquier otro caso, probaría con el driver SATA.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Abr 2008, 23:04

Ah, cachis, el Gran Maestre del SATA, Souto, se me ha adelantado. :lol: Te dejo en buenas manos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Naur
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Naur » 16 Abr 2008, 12:33

La placa base es una asus p4p800s-x. Por otro lado, los drivers q me vienen en el cd de la placa base no me caben en un disquete para poder instalarlos cuando lo pide con el f6 y esas cosas... me he probado a bajar todas las bios q aparecen en la pag web del fabricante e intalarlas cuando me lo pide la instalacion de windows pero en todos los casos me pide el archivo txtsetup.oem q sepongo q sera el ejecutable o algo asi del driver, gracias por la ayudar chicos ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Abr 2008, 22:32

Vamos a ver, es muy sencillo:
introduce el cd de la placa en el lector, vete a Inici/Buscar, teclea si3112.sys y dile que busque en el cdrom. Cuando lo encuentre pulsa con ratón derecho sobre él y da en Abrir carpeta contenedora.
Ahí tienes todos los archivos que necesitas, serán similares en su nombre a los que te he puesto en mi post anterior. Cópialos a un disquete ó intégralos con nLite, lo que prefieras. O deshabilita SATA en la BIOS (ponlo en modo legacy), instala xp sin los drivers y ya los instalarás después.
Lo tienes explicado aquí:
windows-xp-x64-f3/instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

cualquier duda lo comentas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

majgb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor majgb » 01 Oct 2008, 00:57

Hola, otro usuario que necesita ayuda con ese dichoso archivo.
Mi problema es igual, pero distinto :) . El pc es un portatil ACER, con un procesador Celeron y una RAM de 512 Mb. Tiene un disco duro ATA con 40 Gb dividido en dos particiones de aproximadamente 17Gb cada una. La marca y modelo del disco es Hitachi TravelStar 40 GB - ATA-100.
Tiene instalado el XP home edition y lo que intento es reinstalar ese XP.
No dispongo de los cd's originales puesto que el portátil es una especie de chollo de segunda mano; lo que sí tengo es una copia de un XP Home con SP2 que intento instalar.
Me da el mismo mensaje que decía el anterior usuario, pero es que NO tengo discos SATA, repito que es un ATA. He probado con dos copias distintas del cd de instalación del que dispongo y en ambas me da el mismo error. Incluso lo he probado con un XP Profesional, y lo mismo.
Dice lo de "No se encuentra el archivo si3112.sys" y abandona la instalación del SO.

¿¿¿Ideas???

Volver a “Windows XP / X64”