Señal wifi excel. pero no navega [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
atta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Señal wifi excel. pero no navega [Solucionado]

Mensajepor atta » 11 Feb 2009, 18:43

Hola. A ver si con vuestra ayuda, como siempre, soluciono el problema. Tengo una amiga con un portatil el cual se ha estado conectando y navegando sin problemas en su red, cosa que ahora no puede, se sigue conectando, la señal llega por wifi de forma excelente pero no puede navegar. El caso es que si la conecto a mi red, si puede hacerlo, de forma mas lenta pues la señal llega de un piso mas arriba, pero navega sin fallos. En su casa hay otro portatil nuevo que se conecta y navega sin problemas en su red. ¿porque le sucede esto?, he probado a poner le la ip y dns manual pero tampoco me ha funcionado esto. Espero vuestra ayuda y gracias
Última edición por atta el 12 Feb 2009, 20:09, editado 1 vez en total.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Señal wifi excel. pero no navega

Mensajepor helheim » 11 Feb 2009, 21:35

Antes de realizar cualquier tipo de comprobación sería bueno que dejaras que tanto la IP como el DNS sean configurados de forma automática.

Preguntas que me gustaría hacerte:

1) La red está protegida con contraseña?. De ser así, que tipo de contraseña tiene?.
2) Tiene algún filtro MAC?.
3) Marca y modelo del Router.
4) Ha instalado algo últimamente antes de producirse el problema?.
5) Marca y modelo del portátil.

Una última cosa para terminar. Ve a:

Inicio-Ejecutar y escribe: cmd -> En esa ventana escribe ipconfig /all

(Da con el botón derecho del ratón sobre el resultado y elige la opción ""Seleccionar Todo" y pulsa intro. A continuación abre un bloc de notas y pulsa Ctrl + v y guarda el archivo. Por último pega el contenido de dicho archivo aquí).
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

atta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor atta » 12 Feb 2009, 00:53

helheim escribió:Antes de realizar cualquier tipo de comprobación sería bueno que dejaras que tanto la IP como el DNS sean configurados de forma automática.

Preguntas que me gustaría hacerte:

1) La red está protegida con contraseña?. De ser así, que tipo de contraseña tiene?. Si esta protegida y el tipo es WAP-PSK, no se si será importante pero el cifrado de datos es TKPI
2) Tiene algún filtro MAC?. No, que yo sepa pues nos hemos conectado con distintos ordendores y sin problemas
3) Marca y modelo del Router. Telsey s.p.a. Modelo Cpajjjse20tl2, Compañía tele2.4) Ha instalado algo últimamente antes de producirse el problema?. No
5) Marca y modelo del portátil. Marca Inves, modelo Duna 8801af

En cuanto a lo ultimo que me indicas:
Texto:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\usuario>ipconfig/all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : nombre-714cafbf
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento IP habilitado. . . . : Sí
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network
Connection
Dirección física. . . . . . . . . : 00-15-00-29-B3-23
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.194
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.0.1
Concesión obtenida . . . . . . . : jueves, 12 de febrero de 2009 12:54:
20
Concesión expira . . . . . . . . .: viernes, 13 de febrero de 2009 12:54
:20

Adaptador Ethernet Puente de red :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Puente minipuerto MAC
Dirección física. . . . . . . . . : 12-4C-B3-00-05-E0
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :

C:\Documents and Settings\usuario>

Te digo tb que tanto la ip como las dns las he dejado de forma automatica pero que como dije al ppio. las configure de modo manual y tampoco me sirvio.
Espero tu respuesta cuando puedas, gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Feb 2009, 15:06

La verdad es que es un tanto raro lo que le pasa ya que, como comentaste, el otro ordenador que se conecta a la red va sin problemas...

Tienes activado el DHCP?. Tienes activada alguna opción de numero máximo de usuarios DHCP?... La dirección IP interna que tiene asignada es muy alta y no sé si está dentro de los límites (si es que tiene configurados unos límites).

Si haciendo eso no te va, prueba a vaciar la caché del Servidor DNS local

Ve a: Inicio-Ejecutar y teclea cmd

Se te abrirá una nueva ventana en negro donde debes escribir: ipconfig /flushdns (pulsas intro).

atta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor atta » 12 Feb 2009, 16:34

[quote="helheim"]La verdad es que es un tanto raro lo que le pasa ya que, como comentaste, el otro ordenador que se conecta a la red va sin problemas...

Muchas gracias por tu ayuda. Lo de vaciar las dns ya lo hice ayer y sin resultado, pero te cuento:
EUREKA! helheim, Lo solucione trasteando por conexines de red, ya que intente conectarme por cable y tampoco me dejaba, pero ni en esta red ni en la mia y esto ya me mosqueo bastante. No se explicar bien lo que hice pero habia al menos dos cosas que yo no hbia visto nunca, puente de red y conexion 1394, los dos estaban habilitados y se supne que conectados y la red local estaba en el puente, bueno no se si me explico, el caso es que la red local me daba la opcion de quitarla del puente de red y probe y ya me pude conectar al menos por cable, deshabilitando previamente el puente y lo que hice fue probar a deshabilitar tb la conexion 1394, y sin muchas esperanzas probe a ver si ya podia conectarme inalambricamente y ya te digo, jeje. Bueno te repito las gracias y hasta otra.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Feb 2009, 17:54

Esa conexión "que no habías visto nunca" es la conexión FireWire. Verás su toma en la parte posterior del portátil y no acabo de entender la razón por la cual la deshabilitas. Es como si deshabilitas los USB. :?
El culpable, es evidente que era un puente de red que no tenía ningún sentido para el tipo de instalación que nos ocupa..

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

atta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Señal wifi excel. pero no navega (Solucionado)

Mensajepor atta » 12 Feb 2009, 20:07

Souto escribió:Esa conexión "que no habías visto nunca" es la conexión FireWire. Verás su toma en la parte posterior del portátil y no acabo de entender la razón por la cual la deshabilitas. Es como si deshabilitas los USB. :?
El culpable, es evidente que era un puente de red que no tenía ningún sentido para el tipo de instalación que nos ocupa..

Saludos

Hola Souto, como dije al ppio el portatil era de una amiga que me pidio ayuda, por lo que no se lo deshabilité yo, pero además es q no sabe ni donde se desahabilita ni para que sirve e imagino que lo harian los pequeños suyos sin saber que hacian. Ya te digo que es la primera vez que veo esas conexiones. Bueno el caso es que ya se soluciono el tema y ya puede navegar sin problema. Gracias otra vez y deciros que es un placer poder contar con vuestra ayuda. Hasta otra

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Señal wifi excel. pero no navega (solucionado)

Mensajepor helheim » 12 Feb 2009, 21:45

Bueno, me alegro por tí y gracias por postear la solución que, a buen seguro, puede servirle a alguien en el futuro.

Muchas gracias.

Volver a “Windows XP / X64”