seguridad en el registro de windows xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dardo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

seguridad en el registro de windows xp

Mensajepor dardo » 10 Ago 2009, 20:33

hola a todos de nuevo tengo otro problema para plantear quiero pasarle el programa regcleaner al registro de mi pc y navegando por internet se me comunica que debo de hacer una copia de seguridad antes de pasar el programa limpiador hasta ahi bien,,,,, pero si despues tengo la copia de seguridad en mi pc---- mis documentos--- si con el limpiador limpio demasiado como podre acceder a la copia de seguridad no se si me abre explicado bien estoy a la espera de saber algo gracias de antemano

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: seguridad en el registro de windows xp

Mensajepor Souto » 10 Ago 2009, 21:49

En general Regcleaner no hace unos destrozos de tal envergadura que te impidan iniciar el sistema.
Pero es muy oportuna tu observación., es evidente que, en contra de lo que corre por ahí, eres un usuario prudente.
Hay un área del disco a la que, por medio de la consola, siempre podrás acceder:
Windows/System32
guarda ahí el backup del Registro.Llegado el caso te explicaré cómo cargarlo.
Pero, ya digo, no lo vas a necesitar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dardo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dardo » 11 Ago 2009, 09:54

hola souto gracias por tu respuesta pero me gustaria acabar de rematarla mis preguntas son como acceder a windows/system32 desde la consola y como crear el backup del registro. aunque me dices que no sera necesario y te creo ya que de la forma que te explicas entiendes del tema ,,pero el saber no ocupa lugar ,,,,,,,,,,,,gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Ago 2009, 14:09

En primer lugar, corregir un gazapo: la consola accede atodo el directorio Windows no sólo a System32.

Me autocopio un recuerdo de lo que es el Registro que quizá pueda interesar a alguno

Anatomía del Registro de Windows:
Windows XP escribe gran parte de la información sobre la configuración del ordenador en cinco archivos ocultos que se pueden encontrar en la ruta %systemroot%\System32\Config (habitualmente C:\Windows\System32\Config). Se trata de:
SAM
SECURITY
SOFTWARE
SYSTEM

Los cinco archivos anteriores componen el Registro de XP y se suelen llamar "Subárboles" ó "Secciones" (Hives, en inglés). Si en esa instalación hay más de un usuario existirá también un fichero NTUSER.DAT para cada uno , el cual puede encontrarse en la carpeta "Perfil de usuario" de cada uno de ellos (habitualmente C:\Documents and Settings\Usuario), que también es parte del Registo y que almacena la configuración propia de cada usuario.
En Config vamos a encontrar entre otros los archivos siguientes:
Contiene las opciones por defecto que se utilizan para crear nuevos perfiles de usuario, cuando estos no tienen un perfil previamente definido.
SAM
Security Accounts Manager contiene la información de seguridad relativa a las cuentas de usuario, grupos y dominios del ordenador.
SECURITY
Derechos y políticas de seguridad de usuarios y grupos locales
System
Aquí están almacenadas las opciones que controlan el proceso de inicialización des sistema (perfiles de hardware, controladores, servicios...)
Software
Las aplicaciones (programas) instalados en el sistema.
Userdiff
Datos y opciones que se aplican a todos los usuarios, cuando nuestro Xp es el resultado de la actualización de una versión anterior de Windows.
userdifr
Similar al anterior
SYSTEM.ALT
Copia de seguridad de la sección SYSTEM del Registro
*.evt
Ficheros generados por la herramienta Visor de sucesos
*.log
Ficheros de seguimiento de cambios en el Registro
*.sav
Ficheros generados durante la instalación de XP. En realidad son una copia inicial del Registro

Por último recordar, que a todo lo anterior hay que añadir NTUSER.DAT, datos de la configuración de usuario que afectan al Registro y que, tal como ya se ha dicho, se ubica en C:\Documents and Settings\Usuario

En base al contenido de esos archivos se generan las dos claves maestras del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE y
HKEY_USERS
de la primera el sistema genera dos derivadas
HKEY_CURRENT_CONFIG y HKEY_CLASES_ROOT de la segunda genera otra subclave HKEY_CURRENT_USER
Estas tres claves derivadas, y esto es muy importante, se crean "ex nuovo" cada vez que XP se inicia

En cuanto al procedimiento que planteas, no tienes más que crear una carpeta en Windows (Rescate, por ejemplo) y copiar a ella los archivos de Registro y los de clases de usuario correspondientes al "User" que está operando en ese momento (Default, SAM, Securyti, Software y, NTUSER.DAT y Usrclass.dat).

Si necesitásemos recuperar esa copia desde consola, no tendríamos más que posicionarnos en el directorio correspondiente y hacer "copy":
copy default system32\config\default
copy SAM system\32\config\SAM
.................................................
para los datos de usuario:
copy NTUSER.DAT profiles\NTUSER.DAT
copy Usrclass.dat profiles\ "Usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\Usrclass.dat"

(sustitúyase Usuario por lo que corresponda y no se olvide que hay que poner las comillas)

La tarea podría simplificarse creando un .bat con esas instrucciones, lo guardamos en la carpeta Rescate y lo llamamos desde consola con:
batch

Saludos

dardo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dardo » 12 Ago 2009, 11:31

hola souto me dices que La tarea podría simplificarse creando un .bat con esas instrucciones, lo guardamos en la carpeta Rescate y lo llamamos desde consola con: batch

¿cuales son las instrucciones?las que me has dicho anteriormente gracias y perdona por las molestias esque no soy un experto

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Ago 2009, 22:27

dardo escribió:hola souto me dices que La tarea podría simplificarse creando un .bat con esas instrucciones, lo guardamos en la carpeta Rescate y lo llamamos desde consola con: batch

¿cuales son las instrucciones?las que me has dicho anteriormente gracias y perdona por las molestias esque no soy un experto

Si no has comprendido estas instrucciones, y no lo digo por molestarte, el rescatar una copia del Registro desde consola es algo que supera tus posibilidades y, yo al menos, no dispongo de tiempo ni el foro es un lugar para desarrollar un tema como sería: "El manejo de comandos en MSDOS"

Las instrucciones eran estos comandos a ejecutar desde consola:
copy default system32\config\default
copy SAM system\32\config\SAM
.................................................
para los datos de usuario:
copy NTUSER.DAT profiles\NTUSER.DAT
copy Usrclass.dat profiles\ "Usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\Usrclass.dat"

como puedes observar, por simple economía de tiempo y espacio no los he completado, lo que falta: (........) no es difícil deducir .
Por otra parte, repasando tu post, veo que tampoco sabes cargar la consola; pero esto tiene solución:
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
Al menos así no te vas con las manos vacías.

En lugar de hacer una copia de Registro creas un punto de restauración (que esto si sabrás hacerlo) y a continuación, con toda tranquilidad ejecutas el Recleaner ó lo que te parezca oportuno.

Saludos

dardo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dardo » 13 Ago 2009, 08:34

ok souto ya lo he solucionado en otro foro gracias por tu valioso tiempo

Volver a “Windows XP / X64”