¿Se puede instalar un windowsXP original en cualquier PC?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

¿Se puede instalar un windowsXP original en cualquier PC?

Mensajepor unixxx » 01 May 2014, 23:45

hola

tengo un PC que trae windows xp original pero se instala con recuperacion del sistema y se ha estropeado. Tengo un disco original de windows XP de mi otro PC algo mas moderno.

Despues de formatear ¿le puedo poner el windows XP de mi otro disco sin problemas, o necesitará algunos drivers?

Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: ¿Se puede instalar un windowsXP original en cualquier PC

Mensajepor medDelfin » 02 May 2014, 13:02

unixxx escribió:tengo un PC que trae windows xp original pero se instala con recuperacion del sistema y se ha estropeado. Tengo un disco original de windows XP de mi otro PC algo mas moderno.
Hola. No me queda muy clara tu consulta:

A) Un PC con WinXP original que se ha estropeado. ¿Estropeado el PC o el Sistema?

B) Un disco original de otro PC. ¿Un disco duro o un disco CD?

Aclara un poco esto, por favor.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 02 May 2014, 14:16

hola

gracias por tu respuesta. Lo que se ha estropeado el el sistema de recuperacion del primer PC. Que viene con windows pero con autoreparacion, no con CD.

El otro disco de Windows, es original, un CD, mío, de mi otro PC que sí venía con windows XP en un CD, creo que es un XP un poco más moderno que el otro. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 May 2014, 15:43

Puedes hacerlo siempre que se corresponda la versión (Home o Prof.).
Simplemente a la hora de introducir la clave del producto, en lugar de la que te vino con ese CD teclea la que corresponda al equipo dañado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 02 May 2014, 20:42

1. ¿Cómo puedo saber qué version de windows esla que trae el sistema autorecuperable?

2. En caso de que no sea la misma version, me pregunto qué pasa cuando alguien tiene un XP e instala no ya una versión diferente, sino un windows 7.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 02 May 2014, 22:58

unixxx escribió:Lo que se ha estropeado el el sistema de recuperacion del primer PC. Que viene con windows pero con autoreparacion, no con CD.
A lo que llamas 'sistema de recuperación' imagino que será la partición del disco duro donde está (o estaba) el motor de recuperación del sistema creado por el fabricante del equipo y es el que no funciona por haber 'formateado' dicha partición o haber 'metido mano' en sus archivos.
Hasta aquí, entendido.
Souto escribió:Puedes hacerlo siempre que se corresponda la versión (Home o Prof.).

Si el Sistema Operativo todavía funciona (es que no lo mencionas), basta con hacer un clic derecho sobre el icono de MiPC y pedirle Propiedades. La información la tienes en la ventana que se abre.

Hecho esto, mira si coincide con la versión del CD del otro equipo.

Consulta este tutorial: Reparar Windows XP

Si el Sistema Operativo todavía funciona y necesitas repararlo, utiliza la segunda sección del tutorial... B) Reparar en Modo Contextual

Si el Sistema Operativo NO funciona, mira si es posible repararlo utilizando la sección A).

Si la Reparación no es posible, con el mismo CD formateas y reinstalas.
Ten en cuenta que en este caso perderás todos los controladores (drivers) que tenía instalado.
Comprueba antes en la página del fabricante si tiene todos los controladores para su descarga.
Souto escribió:... a la hora de introducir la clave del producto, en lugar de la que te vino con ese CD teclea la que corresponda al equipo dañado.

No hay mas que decir. Cocinar, servir y comer. :lol:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”