Se me autodesconectan los dispostivos USB

Foro referente al sistema operativo Windows XP
unaie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se me autodesconectan los dispostivos USB

Mensajepor unaie » 28 Jun 2009, 22:40

Me paso el dia sacando y metiendo el raton USB porque se autodesconecta solo, a veces un ir y venir, las mas no vuelve. En cualquier puerto USB y con cualquier raton.

He descartado un problema de hardware porque tengo arranque dual con Linux y no me ocurre eso, y porque ademas el portatil antes tenia Vista y tampoco me ocurria. Esto me ocurre desde que instale XP hace meses.

Cosas que he probado: Quitar la autodesconexion de energia a todos los USB. Sin Efecto.
Instalar los ultimos drivers del chipset Intel de la Placa. Sin Efecto.

Probar varios controladores USB, porque no estoy seguro de cual es el correcto para este portatil. En Admin/Dispositivos/USB tengo los Intel(R) 82801FB/FBM numerados 2658,2659,265A,265B como controladores USB y el 265C como USB2.

Tambien se me desconectan y vuelven los discos duros externos USB, aprox. cada media hora o menos, es decir, cualquier dispostivo USB que use.

Me esta volviendo loco, y ya no se que mas probar.

Los datos de mi equipo:

S.O.: Windows XP Tablet PC Edition 2005 version 2002, SP3.
Portatil: Thinkpad X41 Tablet, type 1866.

unaie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Se me autodesconectan los dispostivos USB

Mensajepor unaie » 06 Jul 2009, 16:38

¿a alguien se le ocurre alguna forma de impedir a XP que desconecte dispositivos USB por su cuenta?

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Se me autodesconectan los dispostivos USB

Mensajepor Papi » 07 Jul 2009, 15:26

Hola unaie.

El único caso que conozco de este tipo fué debido a problemas de temperaturas altas en el interior de la CPU. Cuando se desconecten revisa las temperaturas bien desde la Bios o con programas tipo Everest o Speedfan.

Para que las temperaturas vuelvan a estar dentro de los parámetros normales debes abrir en lateral de la CPU desconectando previamente la energía eléctrica y limpiar de polvo las rejillas de ventilación, ventiladores y todo el interior con una brocha suave y mejor si adquieres un bote de aire comprimido que encontrarás en los establecimientos de hardware.

No estaría de más que antes de cerrar la tapa inicies el equipo y compruebes que el giro de los ventiladores es adecuado y sin roces.

Tal vez no sea la causa pero seguro que le vendrá bien la limpieza, y tal vez sea la solución.

Un saludo. Papi ;)

EDITO: Veo ahora que se trata de un portátil por lo que de abrir la CPU ... no he dicho nada. Aunque tal vez las temperaturas tengan algo que ver en el problema.

Volver a “Windows XP / X64”