Se me apaga el windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
DEsconocida
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se me apaga el windows

Mensajepor DEsconocida » 24 Jun 2011, 20:20

Mi problema es el siguiente:
Me sale una pantalla azul diciendo algo asi como que se ha encontrado un problema y windows ha decidido apagarse para evitar daños en el equipo. Es como si reiniciara, aunque no llega a arrancar de nuevo, tengo que apagarlo manualmente o se queda intentando arrancar una y otra vez.
Normalmente es despues de abrir alguna pagina o mientras me estoy descargando algo. No se si tendrá algo que ver con la temperatura. El año pasado se me apagó el pc alguna que otra vez debido al calor, pero no me salía dicha pantalla azul, simplemente se apagaba sin mas. Por eso no creo que ahora sea problema de temperatura. Le he puesto un ventilador adicional y me sigue pasando. A que puede ser debido?

vicsangre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Se me apaga el windows

Mensajepor vicsangre » 26 Jun 2011, 16:39

Bueno, no soy un entendido, pero te voy a dar mi opinión sobre el asunto:

La primera posibilidad a plantear es que sea un virus. Pasa el antivirus a fondo a ver si encuentra algo. Si no tienes, descarga el Avast o el Avira, que son gratuitos.

El segundo planteamiento que se puede hacer es que tengas dañado algún archivo del sistema, ya sea por borrar algo sin querer o por cualquier otro motivo. En ese casi puedes hacer dos cosas:
1ª) Restaurar el sistema con los discos de recuperación. ¡ATENCIÓN! Tus datos borraran, ponlos a buen recaudo en una unidad externa.
2ª) Escanearlo con un programa de "Fixeo" de Windows. Estos son programas que analizan tu ordenador y reparan los fallos. Por ejemplo el Windows Doctor.

Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás que le pasaba.

Un Saludo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jun 2011, 19:16

Hola, bienvenida.
El apagado por exceso de temperatura, tal como tú muy bien dices, no provoca pantalazos azules.
Interesa conocer qué archivos/controladores... están provocando esa pantalla azul.
Una buena forma de obtener esa información es utilizando esta aplicación:
http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
según lo que te diga, lo comentas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DEsconocida
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DEsconocida » 04 Jul 2011, 01:15

Aqui estoy de nuevo. Despues de estar 5 dias sin pc, ya que desde el miércoles pasado no lo he podido encender. He tenido que formatearlo y empezar todo de cero. Estuve hablando con un conocido que es informático y despues de hacer varias cosas que me iba indicando él, y no conseguir arreglarlo, optó por pensar que era un virus.
Como decía, he tenido que formatear e instalar los programas de nuevo.
Mi sorpresa ha sido al intentar instalar mi antivirus (al que siempre le he tenido mucha confianza, y el mejor que me ha ido) que no me permite instalarlo y me ha vuelto a salir un pantallazo azul (acabaré odiando ese color) y acto seguido se me ha reiniciado el pc. Asi que ya se de donde venía el error. Alguna actualización de mi antivirus ha hecho algo raro y no va bien. He puesto otro y no he tenido problemas en horas que lleva el pc encendido. Ya solo me queda intentar solucionarlo mañana. Gracias a los que han intentado ayudarme de alguna forma. Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Jul 2011, 15:29

Lamento que hayas tenido que ir al formateo.
Sería interesante, para otros usuarios, que indicases cúal ha sido el que ha dado ese error
Mi sorpresa ha sido al intentar instalar mi antivirus (al que siempre le he tenido mucha confianza, y el mejor que me ha ido)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DEsconocida
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DEsconocida » 10 Jul 2011, 21:35

Hola de nuevo.
Tengo que hacer una rectificación. Ahora tengo la seguridad de saber el motivo de mi problema y es: Las actualizaciones del windows. Las cuales tenía desactivadas. Asi, mientras mi antivirus se actualizaba normalmente, no lo hacía el windows, y de ahi el problema. He activado las actualizaciones, se han descargado y las he instalado. Una vez hecho eso, he instalado mi antivirus y he analizado todo el sistema sin problemas. Ahora tengo otro problema, por el cual tenía dichas actualizaciones desactivadas, me ha detectado que mi windows no es original. Con lo cual ya no me salen mas actualizaciones y hay programas que no me permite instalar, como el office, pues me vuelve a salir el pantallazo y se reinicia. Total, que se ha arreglado por un lado y se fastidió por otro. Pero bueno, habrá que buscar remedio.
Saludos.

DEsconocida
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DEsconocida » 15 Feb 2012, 23:03

Hola de nuevo.
Tengo que hacer una rectificación. Ahora tengo la seguridad de saber el motivo de mi problema y es: Las actualizaciones del windows. Las cuales tenía desactivadas. Asi, mientras mi antivirus se actualizaba normalmente, no lo hacía el windows, y de ahi el problema. He activado las actualizaciones, se han descargado y las he instalado. Una vez hecho eso, he instalado mi antivirus y he analizado todo el sistema sin problemas. Ahora tengo otro problema, por el cual tenía dichas actualizaciones desactivadas, me ha detectado que mi windows no es original. Con lo cual ya no me salen mas actualizaciones y hay programas que no me permite instalar, como el office, pues me vuelve a salir el pantallazo y se reinicia. Total, que se ha arreglado por un lado y se fastidió por otro. Pero bueno, habrá que buscar remedio.
Saludos.

DEsconocida
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DEsconocida » 15 Feb 2012, 23:17

Hola.
No se que he hecho, pero he publicado un mensaje que ya habia desde hacía meses, y no es eso lo que quería dejar.
Disculpas y aqui va el bueno:

He entrado de nuevo al foro, despues de llevar meses con el problema de mi pc, el cual me ha dado muchos quebraderos de cabeza.
El fallo no estaba en el antivirus como dije en un principio. El problema es que al tener el problema en el pc, el antivirus no podia funcionar correctamente.
Tampoco era a consecuencia de las actualizaciones de windows.
Nunca imaginé que el culpable fueran dos condensadores de la placa base, que aunque a simple vista estaban perfectamente, al fijarse bien estaban un poco inflados (sin llegar a reventar), y eso hacía que el pc no funcinara bien, dando error.
Quiero agradecer a todas las personas que de alguna forma intentaron darme soluciones a mi problema. Y espero que mi comentario pueda ayudar a alguien que pueda estar teniendo el mismo problema que tube yo durante varios meses.
Gracias a todos.
Saludos.

batson
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor batson » 18 Feb 2012, 15:12

suele pasar, a mi hace poco tuve me paso un problema con la board, tristemente pensaba qu habria que cambiarla, era esa o la tarjeta de video, afortunadamente me salio que era un problema de la fuente, un pico de tension la fuente se daño, y pues un chip de la board no aguanto la tension y tambien se quemo, con ese cambio, me salio por menos de la mitad lo que hubiera salido cambiar la board.

Cosas asi pasan.
y si deadpool supiera hackear???

Volver a “Windows XP / X64”