se desconfigura la secuencia de booteo de mi pc[Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
paaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

se desconfigura la secuencia de booteo de mi pc[Solucionado]

Mensajepor paaz » 28 May 2010, 14:54

Hola,
Podrian ayudarme: a mi pc hace varios dias que al encenderla me muestra una panatalla negra donde me da las opciones de entrar al setup... Ademas dice:
PRIMARY MASTER: NONE
PRIMARY SLAVE: NONE
SECONDARY MASTER: y ahi me dice el nombre del disco

no me deja iniciar hsta que voy a la secuencia de booteo y la cambio para que comience con el harddisk "porque siempre por m,as que la cambio la opcion esta en Floppy" que puedo hacer?
haa tambien despues de eso me pide guardad le doy F10 y se inicia correctamente. Pero la hora y la fecha del sistema vuelven a "0"
mmm Yo creo que debe ser la pila de la bios peor nose alguien puede ayudarme para que esto no siga psando....
desde ya gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: se desconfigura la secuencia de booteo de mi pc

Mensajepor medDelfin » 28 May 2010, 15:52

paaz escribió: Pero la hora y la fecha del sistema vuelven a "0"
mmm Yo creo que debe ser la pila de la bios peor nose ...
Es posible que se trate de una pila agotada. ¿Cuántos años tiene el PC? ¿Qué frecuencia de uso ha tenido? ¿Suele estar desconectado horas o días de la red eléctrica?

En contra de lo que muchos piensan (y hay detractores en el Foro), estando apagado el sistema, algunas placas-base mantienen una micro-cantidad de electricidad circulando por la pila manteniéndola cargada tomando esa energía de uno de los contactos de la fuente de alimentación en el conector P1. Para ello, es preciso no desconectar el equipo de la red eléctrica.
Si esto es así, hay una forma de comprobarlo y al mismo tiempo determinar si estamos ante un agotamiento de pila:

- Ingresa nuevamente en BIOS, corrige la fecha/hora con una señal horaria fiable.
- Arranca el sistema y actualiza la fecha/hora desde Propiedades de Fecha y hora con 'Hora de Internet'. (Deberá estar marcada la casilla superior 'Sincronizar automáticamente con un servidor...). Clic en [Actualizar ahora] > [Aplicar] > [Aceptar].
- Apaga el sistema pero no desconectes el equipo de la red eléctrica. Déjalo en reposo, si es posible, unas 12 horas o hasta el día siguiente.
- Vuelve a arrancar y comprueba si ha habido variación en la fecha/hora.
- Repite el proceso, pero esta vez desconecta el equipo de la red eléctrica. Déjalo en reposo, si es posible, unas 12 horas o hasta el día siguiente.
- Vuelve a arrancar y comprueba si ha habido variación en la fecha/hora.

Si la segunda vez (con el equipo desconectado) encuentras variaciones importantes de fecha/hora, es prueba inequívoca de una pila agotada y se está cumpliendo lo que te comenté al principio.

Si en ambas situaciones encuentras variaciones, tu placa no retro-alimenta la pila y es probable que esté agotada.
Sustituirla y probar nuevamente.

Si no consigues nada con esto, (a no ser que te sientas capaz de hacerlo tú) sería práctico que hagas evaluar por un técnico cualificado el firmware del BIOS por si acepta una actualización o determinar que el problema es intrínseco de placa/BIOS.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

paaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor paaz » 28 May 2010, 16:54

medDelfin escribió:Es posible que se trate de una pila agotada. ¿Cuántos años tiene el PC? ¿Qué frecuencia de uso ha tenido? ¿Suele estar desconectado horas o días de la red eléctrica?

Hola gracias por responder tan pronto.
Mi PC por lomenos 6 años en mi casa.
cuando el horario y la fecha vuelven a "0" lo hacen al 1/1/2004.
lo que decis sobre la actualizacion automatica , pues si esta tildada, es mas cada vez que la prendo verifico si es asi, y si es correcto. le cambio la fecha y la hora tambien.

-Mi compu esta conectada a un estabilizador(xq hay baja tension a veces y no quiero que se queme la placa, q porcierto ya es bastante vieja) y cuando apago la pc agao el estabilizador de tension tambien (xq addemas si se queda prendido hace un pequeño ruido...) por eso es que desconecto la pc de la corriente.
La Pc la tengo prendida casi todo el dia salvo por la noche si no queda descargando algo.
la pila no es la misma desde que la compre ya la cambie hace aprox 2 años.
voy a intentar lo que ,me aconsejas y te vuelvo a escribir. Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 May 2010, 18:59

En contra de lo que muchos piensan (y hay detractores en el Foro), estando apagado el sistema, algunas placas-base mantienen una micro-cantidad de electricidad circulando por la pila manteniéndola cargada tomando esa energía

Por alusiones, señorias :lol: :lol: :lol:

Primero:digo, reitero, afirmo, juro y perjuro que, como norma general (en algunos, pocos, portátiles no es así) esa pila-bateria no es recargable; por lo tanto esto no está bien explicado e induce a error

Segundo:digo, reitero, afirmo, juro y perjuro que esa batería no entra en juego cuando apagamos el equipo. Esa bateria sólo se pone a trabajar cuando desconectamos el sobremesa de la red eléctrica ó cuando a un portatil le retiramos la bateria principal y lo desconectamos de la red eléctrica.

Tercero:reitero, afirmo, juro y perjuro que cuando apagamos un equipo sin desconectarlo de la red eléctrica, la batería CMOS no empieza a trabajar , no se descarga,porque como la computadora permanece enchufada, la corriente de reposo de la fuente de alimentación mantiene los datos de la CMOS y prolonga por lo tanto la vida útil de la batería.

HE DICHO :jajaja:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

paaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor paaz » 28 May 2010, 19:37

Souto escribió:
En contra de lo que muchos piensan (y hay detractores en el Foro), estando apagado el sistema, algunas placas-base mantienen una micro-cantidad de electricidad circulando por la pila manteniéndola cargada tomando esa energía

Por alusiones, señorias :lol: :lol: :lol:

Primero:digo, reitero, afirmo, juro y perjuro que, como norma general (en algunos, pocos, portátiles no es así) esa pila-bateria no es recargable; por lo tanto esto no está bien explicado e induce a error

Segundo:digo, reitero, afirmo, juro y perjuro que esa batería no entra en juego cuando apagamos el equipo. Esa bateria sólo se pone a trabajar cuando desconectamos el sobremesa de la red eléctrica ó cuando a un portatil le retiramos la bateria principal y lo desconectamos de la red eléctrica.

Tercero:reitero, afirmo, juro y perjuro que cuando apagamos un equipo sin desconectarlo de la red eléctrica, la batería CMOS no empieza a trabajar , no se descarga,porque como la computadora permanece enchufada, la corriente de reposo de la fuente de alimentación mantiene los datos de la CMOS y prolonga por lo tanto la vida útil de la batería.

HE DICHO :jajaja:

Pero despues de todo no me contestaste como puedo solucionar mi problema :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 May 2010, 22:46

Pero despues de todo no me contestaste como puedo solucionar mi problema

Disculpa, en realidad mi inciso era para matizar lo dicho por medDelfin (tenemos una vieja rivalidad, en plan amable :D ) ya que dí por hecho que tu cuestión ya estaba respondida.
Este dato
Pero la hora y la fecha del sistema vuelven a "0"

indica a las claras que esa pila ó batería está agotada. Debes reponerla (tal como se te ha indicado ya).
No es dificil hacerlo uno mismo siempre que se trate de un sobremesa (es imprescindible desconectar el equipo de la red eléctrica). Por otra parte, su precio es muy económico.

Saludos y disculpas de nuevo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 28 May 2010, 23:08

Si puedo aportar quitala 10 mins y ponla de nuevo y eso es una solucion temporal
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

paaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor paaz » 29 May 2010, 01:18

Ok muchas gracias! hasta pronto

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 29 May 2010, 14:40

Pontiac escribió:Si puedo aportar quitala 10 mins y ponla de nuevo y eso es una solucion temporal
Si la pila está agotada (como se supone) la intervención del señor Pontiac no conduce a nada puesto que es lo mismo (una pila que no alimenta el CMOS). Y si se desmonta (después de las pruebas propuestas) es para sustituirla.

Y llegados a este punto, cabe también la posibilidad que el defecto esté en el "jumper" del CMOS CLEAR.
Me explico: Muchas placas incluyen unos contactos (muy cerca de la pila) para "resetear" el CMOS sin necesidad de desmontar la pila. Son tres pines sobre los cuales se coloca un "jumper" que sólo hace contacto con dos de ellos. En posición normal (operativa) el jumper establece contacto entre los pines 1 y 2. Si deseamos resetear el CMOS, desmontamos el jumper y lo instalamos de forma tal que establezca contacto con los pines 2 y 3 durante 5 a 10 segundos para luego devolverlo a su posición original. Todo esto con el sistema apagado (las instrucciones no exigen desenchufar el equipo). (Véase fe de erratas en EDITADO -al final-)
Para graficar mejor esto, emplearé una imagen que el señor Pontiac ofreció en otro tema en la que se muestra el desmontaje de la pila y en la que se aprecia claramente lo dicho:

Imagen
En la zona inferior derecha, con la grafía 1 CLRTC
se aprecia el jumper haciendo contacto entre los
pines 1 y 2. Si lo desmontamos y hacemos contacto
con los pines 2 y 3 (el 3 aparece libre en la imagen)
estaremos haciendo el CLEAR CMOS que comentamos.

Aunque parezca algo tonta la situación, no cuesta nada verificar si el jumper está instalado (existe) y si su montaje es notoriamente firme. Una conexión defectuosa podría estar provocando el problema que nos plantea paaz.

================================================

Souto escribió:Por alusiones, señorias :lol: :lol: :lol:
Sabía que el querido rapaz aparecería por aquí. :mrgreen:

Souto escribió:Segundo:digo, reitero, afirmo, juro y perjuro que esa batería no entra en juego cuando apagamos el equipo. Esa bateria sólo se pone a trabajar cuando desconectamos el sobremesa de la red eléctrica ó cuando a un portatil le retiramos la bateria principal y lo desconectamos de la red eléctrica.

Pues.. poco mas o menos lo que he querido decir... :?
... con la salvedad que, sobre este tema, ya tuvimos esa discrepancia hace algún tiempo (creo que hace casi 2 años).

El caso es que en aquella oportunidad me quedé 'con la mosca pegada a la oreja' y mi tozudez pudo más. :(
Meses después, en dos placas (algo antiguas) monté un tinglado para poder ver y controlar la actividad eléctrica en esa pila:
En ambas situaciones, pude apreciar cómo la pila entregaba toda su energía cuando el equipo estaba desenchufado de la red eléctrica.
Y cómo (con el equipo conectado) una pequeña cantidad de mA (la corriente de reposo) circulaba por la pila estando apagado el sistema.
Esto me sugirió que la pila estaba en posición receptiva (carga) cerrando circuito hacia el CMOS.
Al encender el sistema, la actividad aumentaba, por lo que deduje que era la fuente de alimentación la que entregaba mas corriente.
Ahora, con la mudanza que hice hace unos meses, tengo que desempacar esas placas (que conservo con la pila desmontada) para repetir la prueba y poder ofrecer datos exactos y, si es posible, con imágenes o... un vídeo (¿por qué no?).

Ratifico lo dicho:
Souto escribió: (tenemos una vieja rivalidad, en plan amable :D )

Cordiales saludos.

EDITADO: (fe de erratas)
Dice: Todo esto con el sistema apagado (las instrucciones no exigen desenchufar el equipo).
Debe decir: Todo esto con el sistema apagado y el equipo desconectado de la red eléctrica (las instrucciones así lo exigen).
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

paaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor paaz » 31 May 2010, 18:34

Muchas gracias amigos, se en una manera u otra han tratado de ayudarme y se los agradezco de corazon.
Gracias medDelfin pues tu explicacion y la de los demas me ayudaron finalmente. Hice lo que dijeron de jumper lo cambie d elugar y por si acaso retire y volvi a colocar la pila pues lo soportes ya estan algo viejos. y de esta manera volvio a funcionar correctamente, asique de corazon gracias!

Volver a “Windows XP / X64”