se cuelga a veces

Foro referente al sistema operativo Windows XP
maxram
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

se cuelga a veces

Mensajepor maxram » 28 Sep 2008, 20:12

Hola buenas tardes, mi máquina es un pentium4 -3.06ghz y dos gigas de ram y está recién formateada e instalado correctamente el sistemaoperativo xp, pero he notado que a veces se queda colgado el sistema cuando le intruduzco un dvd de datos(la unidad dvd es multiwrite 20X todos los formatos incluye doble layer) ¿que me recomiendan para agilizar el sistema?, ya hice el desfragmentación del DD. leí en articulo anterior sobre este asunto pero los datos que aportan es para velocidades de RAM de 128 y algo mas pero no para mi caso donde estoy en casi 2 giga ram efectivo ,tambien le hice el diagnostico con el programa pc doctor y aparentemente funciona todo bién,¿hay algún programa que "refresque" la RAM? atte. maxram.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: se cuelga a veces

Mensajepor Cubano » 29 Sep 2008, 00:09

maxram escribió:pero he notado que a veces se queda colgado el sistema cuando le intruduzco un dvd de datos

Si se queda colgado sólo en estos casos no es un problema de RAM, sino relacionado con el lector, como pueda ser daños en el controlador, lector defectuoso, cable de datos o alimentación algo flojo, dvds de una marca concreta que no los lee bien...

Así que, ¿qué entiendes por colgado? ¿Se te queda totalmente muerto el sistema, sin mensajes de error, y tienes que reiniciar? ¿El explorer se cierra o bien tienes que cerrarlo a lo bestia desde el administrador de tareas? ¿te da algún pantallazo azul?

Lo de "refrescar" la RAM, para lo cual hay un "tip" bastante conocido, sólo se utiliza en contadas ocasiones, normalmente después de trabajar con una aplicación muy exigente como puede ser retoque fotográfico, diseño 3-D o edición de vídeo, si la memoria no es liberada por el programa al finalizar de forma correcta. "Refrescar" la memoria RAM afecta muy negativamente al sistema durante un rato.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”