Se atranca en la pantalla de "Bienvenido" Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Se atranca en la pantalla de "Bienvenido"

Mensajepor IvY » 10 Sep 2011, 23:59

He aquí mi problema, espero describir paso a paso lo que dice por si acaso uno de los pasos fue erróneo o si tiene una posible solución aparte de intentar formatear o conseguir recuperar mi CD de XP y intentar repararlo desde ahí.

Encendí mi ordenador como normalmente y observé que se atrancó en la pantalla de inicio. Entonces decidí iniciar en modo seguro y ver si desde ahí podía arrancar. Y en efecto funcionó, entonces decidí restaurar el sistema desde un punto de restauración anterior que funcionase. Esperaba que el ordenador volviese a arrancar y todo perfecto pero no fue así. Sigue atrancado en el mismo sitio.

Entonces retorno al punto de arriba, hay algo que pueda hacer para arreglarlo antes de tener que intentar recuperar mi CD de XP para arreglarlo desde ahí o teniendo que formatear el ordenador?? ( si es posible, evitar esto último ya que intentar meter un linux y sacarlo desde programas que he leído en este mismo foro veo que es algo bastante tedioso y que no sé si conseguiré hacer sin fastidiar algo más ).

Toda ayuda es bienvenida, consejos o posibles cosas que se puedan hacer, más por curiosidad por próximos casos ya que espero en 2 días o así conseguir un cd de XP e intentar arreglarlo, pero si hubiese otras soluciones o algo que pueda ampliar lo poco que sé, está bienvenido.

Un saludo a todos, buenas noches! Por cierto, enhorabuena por este pedazo de foro.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Se atranca en la pantalla de "Bienvenido"  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 11 Sep 2011, 16:07

Hola,

Sin más pruebas es difícil sabre porqué no continúa el arranque. Si ya muestra el texto "binvenido" todo apunta a una corrupción de la clave Winlogon del Registro, aunque, ya digo, no lo pueo asegurar con total certeza.

El protocolo que has aplicado es correcto. No ha funcionado bien porque probablemente los puntos de restauración están corruptos (infección)

No comentas si ahora en Modo seguro consigues arrancar. Si es así, ejecuta msconfig y desmarca absolutamete todas las casillas que no correspondan a Microsof. Reinicia y comprueba si arranca.

Si modo seguro no va:

A) En Internet en general y también en las redes p2p (eMule, por ejemplo) tienes disponible el ERD Commander. Arrancando con él, tendrás un Escritoro similar al de XP, desde ahí ya podrás mover tus cosas a un disco externo, pendrive etc. Pero , lo más importante, pulsando sobre Start tendremos un montón de herramientas para investigar qué ha pasado y reparar el sistema
http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=2451

B) Y puesto que se trata de un XP, también te servirá un BartPE.

C) Para simpemente recuperar: un live cd de Linux también te dará un Esritorio. Arrancarlo no tiene mayor ciencia que configurar idioma y teclado

En cuanto al cd de XP, son pocas las posibilidadesde recuperación que te puede dar. La más valiosa, reinstalar sin pérdida de datos, es probable que no esté disponible porqué tú seguramente tendrás un SP3 ó 4 y el cd no llegará a tanto

Resumiendo: si no arranca en Modo seguro, rescata con cualquiera de los tres métodos anteriores y extrae la clave que yo apunto como dañada para que podamos ver su contenido. Esto se hace así:

Desde el ERD se puede acceder al Registro y exportar la clave winlogon a un pendrive y la subes al foro:una vez en el Escritorio, pulsando sobre Start (el equivalente de inicio) tienes varias herramientas disponibles. Entre ellas un editor del Registro. Vete aHKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon>>ratón derecho>>Exportar

Esto mismo puedes hacerlo con un BarPE (XP Pilitos, por ejemplo), simplemente dando en Inicio>>Ejecutar regedit.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Se atranca en la pantalla de "Bienvenido"

Mensajepor IvY » 11 Sep 2011, 22:34

Gracias por las soluciones pero finalmente ha sido todo mucho más sencillo que tener que arreglar el registro de arranque con un CD del windows XP o similar.

Finalmente, probé volver a modo seguro y lo hizo y probé otro punto de restauración, por desesperación y por probar ( que se lo ocurrió a mi padre ) lo dejé como 15 minutos o 20 en bienvenido y finalmente se restauró todo con éxito y ahora me arranca. Para la experiencia esto me viene muy bien.

No obstante, muchísimas gracias Souto porque al leerlo para la siguiente tendré más formas para actuar ante los problemas y así no tener que estar dándoos la lata a vosotros y teniendo que pesar como arreglarlo.

Un saludo y muchas gracias, y enhorabuena por el foro.

Doy el hilo por cerrado.

Volver a “Windows XP / X64”