Se apaga el ordernador antes de arrancar windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rugamu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se apaga el ordernador antes de arrancar windows

Mensajepor rugamu » 07 Ago 2011, 13:50

Hola a todos:

Desde hace unos días mi ordenador no me arranca, pasa la fase de la bios, y cuando esta cargando el simbolo de windows, se apaga.

He probado a arrancar en modo a prueba de fallos, en simbolo del sistema, y practicamente todo, en estos casos, llega a arrancar windows, pero también se apaga muy rapidamente, no dandome tiempo ni a desinstalar nada.

Lo último que recuerdo es haber instalado el core temp, para ver la temperatura que tenían los procesadores, y por eso me gustaría desinstalarlo a ver si ese es el problema, pero es que tampoco puedo desisntalar nada, estoy un poco desesperado.

Agradecere cualquier tipo de ayuda.

Saludos.

rugamu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Se apaga el ordernador antes de arrancar windows

Mensajepor rugamu » 09 Ago 2011, 11:38

Nadie puede ayudarme?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Ago 2011, 16:18

Hola, bienvenido.

En general, los apagados obedecen a un exceso de temperatura. Así que ligando eso con la reciente instalación del "core temp" cabría concluir que está funcionando mal y, tal como tu sugieres, es él quien apaga el equipo.La única solución es arrancar con el cd de XP, cargar la consola y deshabilitar el servicio. El problema está en que no tengo ni idea de qué servicio instala ese core temp. Al no conocer el nombre no es posible deshabilitarlo.

Una alternativa más cómoda que la siempre engorrosa línea de comandos es esta:

A)En Internet en general y también en las redes p2p (eMule, por ejemplo) tienes disponible el ERD Commander. Arrancando con él, en Start/Tools, tienes System Restore que, sin pérdida de datos, llevará tu equipo a una fecha anterior al desastre. Con esto seguramente arrancará normal

http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=2451

B)Y puesto que se trata de un XP, también te servirá un BartPE.

Desde cualquiera de los dos deberías poder "Restaurar sistema" y llevar el equipo a una fecha anterior a la instalación del core temp.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Ago 2011, 16:26

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Uso el Core Temp 0.99.7 para un gadget que tengo para controlar temperaturas y nunca me dio ningun problema, acabo de actualizar a la 0.99.8 y sigo sin problemas...

En tu caso haria dos cosas, la primera entrar a la bios y en concreto a una seccion que hay donde te vienen las temperaturas, no te digo donde exactamente porque cambia segun marca/modelo de la placa madre, buscalo y postea las temperaturas que te salgan, tambien que micro tienes.

La segunda, para saber si es problema de Windows y viendo que no te permite ni estar en modo a prueba de fallos, usa un livecd o liveusb que tengas por casa, da igual si es linux o el que sea... si desde el live estas un tiempo y no se apaga el problema esta en Windows, pero como se te apage tambien desde el live no es problema de Windows y apunta que tienes problemas de temperaturas y el equipo se apaga automaticamente para no tener problemas mayores.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rugamu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rugamu » 10 Ago 2011, 09:50

Hola a todos, creo que va a ser algo de la placa o parecido, esta ya muy mayor el pobre. He intentado arrancar con livecd's y nada, también se cuelga, cd de windows, también se cuelga. Con todo abierto he tocado el procesador justo después de que se apagara y casi me quemo el dedo, la temperatura era altísima.

No era problema de windows.

Muchas gracias por las respuestas, creo que ahora toca pensar en otro ordenador, que por otro lado ya tocaba.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Ago 2011, 15:13

Hola,

Viendo que con livecd´s se te cuelga tambien, como ya te dijo Souto todo apuntaba a problemas de temperatura y viendo que casi te quemas esta mas claro.

Faltaria saber que temperaturas y micro tienes como te comente en mi anterior post...

Cambiar una placa madre antigua por un exceso de temperaturas lo veo un poco locura (por tema de socket, hardware, etc...), lo normal seria que miraras que pasa y ver si se puede solucionar.

Como pasos principales te dire como haria yo:

Con el ordenador abierto encender el equipo y tocar (rozar) las aspas del ventilador del micro con la llema del dedo, hay ventiladores que cuando ya estan mal a simple vista el ventilador gira bien y te crees que esta funcionando correctamente, pero al rozarlo con el dedo te das cuenta que lo paras con mucha facilidad, ese ventilador ya no tiene fuerza y no esta mandando el caudal de aire que deberia con lo cual no consigue refrigerar bien el micro.

Despues de estar seguro que el ventilador funciona correctamente, con el ordenador apagado tendrias que quitar el ventilador/disipador del micro y limpiar todo el polvo que tenga, ya sea con aire comprimido o una brochita.

Antes de colocarlo hay que limpiar tanto disipador como el micro con un paño muy suave humedecido con alcochol y antes de ponerlo echar la pasta termica que es fundamental.

Una vez hecho eso toca ir a la bios, comprobar temperaturas, en el caso que la placa madre controle las revoluciones del ventilador comprobar como esta, que este activado el Cool'n'Quiet etc...

Parece que es mucho engorro, pero en realidad no es tanto :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”