DD SATA y Drivers [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

DD SATA y Drivers [Solucionado]

Mensajepor alga2 » 01 Jul 2009, 13:27

Hola.
He leido el manual para instalar el XP en ordenadores con el Vista preinstalado y me ha parecido buenisimo, de verdad, he estado mirando en varios foros y a mi juicio creo que es el mejor.

Pero yo tengo un problema a la hora de poder llevar a cabo las instrucciones. Resulta que en la pagina de asus no incluyen los controladores para el disco duro SATA de mi portatil, sin embargo, en la Bios viene la opcion de elegir -compatible- o -Enhanced. es decir si pongo la opcion compatible, puedo instalar el XP pero no el Vista, y si pongo la de Enhanced ocurre al reves, con lo cual no puedo tener un arranque dual nunca. Si meto los drivers para el DD SATA podre poner la opcion Enhanced y me servira para los dos S.O.

Resulta que, segun tengo entendido, para saber que drivers necesitas para que el XP reconozca el DD SATA, tienes que saber que modelo de placa base tienes en el Portatil. Como no me viene en el manual, he tratado de averiguarlo con diversos programas, como el ChiopUtil, el Everesthome, y alguno mas, pero todos me dicen que la placa base es desconocida o algo parecido.

Os agradeceria mucho que me dierais una solucion, o bien si alguien tiene el mismo modelo de Portatil , que me contara como lo ha solucionado el ( es un ASUS M51Vr)

SAludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: DD SATA y Drivers

Mensajepor Souto » 01 Jul 2009, 13:53

Por alusiones, señorías :D
En primer lugar, gracias por la alabanza. Ese tutorial ya está desfasado y su autor no acaba de ponerlo al día ;)
alga2 escribió:Resulta que, segun tengo entendido, para saber que drivers necesitas para que el XP reconozca el DD SATA, tienes que saber que modelo de placa base tienes

Por suerte no es imprescindible. Nos bastará en muchos casos con conocer qué chipset lleva esa placa y el de tu portátil lo conocemos:
Mobile Intel PM45 Express Chipset +ICH9M

No me queda claro si ya tienes Vista instalado ó no. Aclara esto.
No voy muy bien de tiempo; pero si nadie más te da la solución, esta tarde-noche buscaré un hueco para tu caso (no tiene especial dificultad).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 01 Jul 2009, 19:41

Hola souto, gracias por responder.

Me alegra saber que el problema tiene solucion, pues ya llevo un tiempo con el y empezaba a estar desanimado y apunto de tirar la toalla.

Bueno te aclaro, ahora mismo tengo el XP instalado, pero puedo instalar el Vista sin problemas. Lo que pasa que para hacerlo debo cambiar la configuracion de la Bios y seleccionar la opcion "Enhanced" con lo cual el XP ya no funciona, (aunque esten en distintas particiones). Y lo que yo quiero es tener un arranque dual, para poder elegir.

Saludos

Edito

Añado, que he buscado los drivers para el nombre de la chipset que me das, pero no logro encontrarlos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Jul 2009, 21:23

Me voy a meter un poco por aquí ya que Souto está un poco liao y así le descargamos de trabajo (si es que uno es capaz de hacerlo...)

No sé si lo habrás mirado o no pero en la web de Asus están disponibles todos los drivers para Windows XP y entre ellos está el driver para el Chipset que a su vez también ofrece soporte para la Controladora SATA (según el readme). Y cito dicho readme:

The Intel(R) Chipset Device Software installs Windows*
INF files to the target system. These files outline to
the operating system how to configure the Intel(R) chipset
components in order to ensure that the following features
function properly:

- Core PCI and ISAPNP Services
- PCIe Support
- IDE/ATA33/ATA66/ATA100 Storage Support
- SATA Storage Support
- USB Support
- Identification of Intel(R) Chipset Components in the Device Manager

Así que prueba a instalar el driver del CHIPSET y luego cambia en la BIOS a Enhanced a ver si te deja ahora entrar con Windows XP.

Nota: No te puedo poner el enlace directo a la descarga del Chipset pero solo tienes que escribir "M51Vr" donde pone "Escribir Modelo" (pulsas intro) y te aparecerá un enlace desde donde descargar los drivers (solo debes elegir el sistema operativo que sería Windows XP)

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 01 Jul 2009, 21:47

Hola helheim.

Gracias a ti tambien por responder a mi tema.

Para la instalacion del XP, Prepare un CD con el nlite, donde meti "todos" los drivers del XP que vienen en la pagina oficial de ASUS para el m51Vr, incluidos los de la chipset.

Lo que no he conseguido ver es el "readme" que citas en tu respuesta.
No se si sera la misma pagina. La que me descargue los drivers es esta.
http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

Te agradeceria que comprobaras si es la misma que tu dices, y si no lo es me pones el enlace (pulsando en el boton arriba a la derecha, al lado de la estrellita) para descargarme los drivers de la chiset de esa pagina.

SAludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Jul 2009, 23:13

Los drivers que indicais son correctos.
Lo más alto que he llegado en estas instalaciones es al ICH8; pero el 9 (este es el caso) y el 10 resultan ya un poco más liosos. Se trata de hardware ya muy complejo para XP.
Intenta la opción que te da helheim. Ejecutas el instalador de chipset, reinicias el equipo, modificas la BIOS y..
Pero ya digo, creo que no funcionará y mañana explicaré el porqué ( me voy a la cama)
Yo lo intentaría en esta forma:
1. Instalaría todos los parches que tienes en la página de tu equipo, apartado "Varios"
2. Crearía un cd de Xp con nLite integrando EN MODO SOLO TEXTO (controlador único, no carpeta de controladores) como mínimo
ich9ide.inf
pm45gm45.inf
IntelIOH.inf

los tienes en la carpeta All. Esto significa realizar la operación controlador único-modo texto tres veces
3. Cambio en BIOS a "Enhanced"
4. Arranco con este nuevo cd de XP y reparo la instalación anterior
Pero, ya digo, prueba primero lo del buen amigo helheim.Mañana en todo caso miraríamos más detalles

P.D : Se me hace raro que tantos meses/años que llevamos con este tema a nadie se le haya ocurrido preguntar cómo lo hacen los fabricantes. Ya anticipo que no utilizan el nLite
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 02 Jul 2009, 15:51

Hola de nuevo.

Bien, os cuento como esta el tema.
He descargado, de nuevo, los drivers de la chipset, de la pagina de ASUS de mi modelo de portatil. Ya los instale en su dia al integrarlos al XP con el nlite, pero he probado como me habeis sugerido. He ejecutado el instalador, he reiniciado, he modificado la bios a "Enhanced" y...no arranca.

Despues, he hecho lo que me dice souto, he instalado los parches de la pagina de mi equipo ( souto, me dices en el apartado "varios", pero no lo veo por ningun lado, imagino que te referiras al apartado "otros", de no ser asi te agradeceria que me pusieras un enlace), he creado un nuevo CD con el "nlite" donde he integrado los drivers de la carpeta "All". Pero me ha ocurrido, que al llegar al paso en que le dices que integre "controlador unico" en vez de "carpeta de mutiples controladores", el primer archivo que me dices que incluya , lo hace, pero al intentar integrar el siguiente archivo me sale el siguiente mensaje "este directorio de controladores ya esta en cola para integracion"
Creo que toma la direccion de la carpeta entera donde esta el archivo e integra todos los archivos que hay en ella. Ah, tampoco me sale la opcion "controlador modo texto", puede que en la version del "nlite" que tengo yo no venga, o bien la de por defecto, (es la 1.4.9.1, la mas reciente que he podido coseguir)

Como no puedo hacerlo por separado, doy por bueno que incluya la carpeta entera y continuo con la operacion hasta el final.

Cambio a Enhanced en la BIOS, y arranco con el nuevo CD creado. Tras un par de minutos cargando archivos, me sale famoso pantallazo azul y ya no puedo continuar para reparar la antigua instalacion del XP.

Creo que esto va a ser mas complicado de lo esperado.

Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Jul 2009, 19:23

A ver si podemos solucionarlo entre los tres porque ese portátil parece que tiene tela del telón...

Intenta instalar ESTE DRIVER para el Chipset y luego reinicia y cambia el parámetro en la BIOS.

Si funciona y quieres integrarlo en un CD con el Nlite, AQUÍ lo tienes para descargar para disquete. Tendrías que integrar el iaAHCI.inf.

Un saludo y esperemos que funcione.

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 02 Jul 2009, 21:51

Hola helheim.

He instalado el driver que me dejas, y al comenzar la instalacion me sale un aviso que dice mas o menos "El sistema cuenta actualmente con la version 9.0.0.1011 la cual es mas reciente que la version a instalar".

Continuo con la instalacion, despues reinicio y cambio a "Enhanced" en la BIOS, no puede arrancar y me sale la pantalla azul.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en que va a ser duro de pelar.

No se si esto ocurrira tambien en otras marcas de portatiles nuevos, pero vamos, si es asi, vamos como los cangrejos.

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Jul 2009, 22:01

alga2 escribió:Estoy totalmente deacuerdo contigo en que va a ser duro de pelar.
Además de raro porque el caso es que se supone que ese driver ofrece soporte para la controladora SATA.

Navegando por ahí he encontrado algo que hace referencia a tu caso. Esta en inglés pero el problema es igual al tuyo. Echale un vistazo a ver que sacas de eso (aunque son consejos que ya te hemos propuesto nosotros pero por si acaso se te pasara algo por alto).

ENLACE

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”