DD SATA y Drivers [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: DD SATA y Drivers [Solucionado]

Mensajepor alga2 » 09 Jul 2009, 14:23

Vale vale, lo capto, apesar de tu menera tan sutil de decirmelo, reconozco que soy un poco burro.

Bueno, ya me he autocastigado con unos cuantos latigazos, y a pesar de que aun llevo la espalda chorreando sangre, creo que todavia me quedan fuerzas para escribir esta respuesta.

Veras, todo bien hasta el paso 6º. Arranco con el disco que me he descargado y grabado, y me sale un comienzo de instalacion del Vista donde me da tres opciones:

-Install now (comienza la instalacion de nuevo del S.O. Me pide la KEY del producto y tal... de ahi no he pasado por si acaso)

-What to know before installing Windows (imagino que me dara algunos consejos antes de instalar)

-Repair your coomputer. (Aqui viene el lio, me dice, en ingles, que seleccoine un S.O. para reparar, y que solo los S.O. vista estan en la lista y se pueden reparar. Que si no veo mi S.O. en la lista haga clic abajo para cargar los drivers. Si le doy a next, me salen varias opciones donde ya me pierdo totalmente)

Como siempre que llegas a un cruce en tu vida, debes decidir que camino tomar, pues de ello depende tu futuro, y mi pregunta es la siguiente:

¿cual tomo?
Ó en caso de que no sea ninguno de ellos, ¿Que estoy haciendo mal?

Tu mas humilde alumno.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Jul 2009, 16:44

Lo estás haciendo perfectamente. Sucede que eres un buen alumno; pero tu maestro deja mucho que desear. La edad, ya se sabe, le flojea la matería gris y se ha olvidado de ponerte un enlace que te detalle el paso 6:

•Arrancar con el DVD de Vista (en tu caso utiliza ese cd que acabas de grabar).
•Seleccionar el lenguaje de las pantallas de Instalación
•Seleccionar “System Recovery Options”
•Lo normal es que ya Windows lo repare en este punto y nos mande reiniciar. Si no fuese así, en la siguiente pantalla (sáltate el startup repair, no sirve para este caso y vete directamente a Command promt):
•Seleccionar “Command Prompt”
•Nos aparecerá una pantalla de comandos con: X:\Sources
•La unidad X: es una unidad virtual que no tiene sentido en nuestro caso. Deberemos localizar la verdadera letra de la unidad de CD, que normalmente será la letra siguiente a la letra de la última partición. En nuestro caso, si sólo tenemos dos particiones, una para Vista (C:) y otra para XP (D:) será la letra siguiente: E:
•Tecleamos: E: y a continuación: dir
•Deberemos ver una estructura de archivos en la cual está la carpeta “Boot”. Tecleamos: cd \boot
•Investigando de nuevo con el comando: dir deberemos ver el archivo bootsect.exe Si lo localizamos es correcta la localización de la unidad de CD, en otro caso, probar con otra letra de unidad.
•bootsect /? Nos dará la sintaxis.
•En nuestro caso, para recuperar el arranque de Vista simplemente teclear: bootsect /nt60 C:

http://multingles.net/docs/jmt/wvarranque2.html

De esta vas a salir de aquí doctorado.
Vas pero que muy bien y lo que queda está chupado.

Saludos y ánimo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 09 Jul 2009, 19:10

Yo otra vez.

Te cuento.
Entro en command prompt, despues de entrar en la unidad E:\, que es mi unidad de CD/DVD, dentro estan:
boot-sources-bootmgr
entro en 'boot' y dentro de 'E:\boot>dir' hay:
bootfix.bin-bcd-boot.sdi

he investigado por ahi pero...
Lo siento, no puedo encontrar 'bootsect.exe'

Y...hasta aqui hemos llegado...de momento.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: DD SATA y Drivers

Mensajepor Souto » 10 Jul 2009, 12:52

Lo lamento sinceramente. No comprobé ese cd y efectivamente no trae el ejecutable que necesitas.
Lo he subido aquí
http://rapidshare.com/files/254152696/BOOTSECT.EXE.html

Crea con Nero, a partir del cd que ya tienes, una nueva ISO que integre el la carpeta boot el archivo boosect
http://www.destroyerweb.com/manuales/cr ... ar-iso.htm
Otra solución, claro está, es hacer la reparación del arranque con un dvd de Vista

Saludos

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 10 Jul 2009, 19:43

Hola souto.

Siento molestarte de nuevo (te estas ganando el cielo conmigo).

Pero es que, integro "bootsect" en la carpeta "boot", despues creo una nueva ISO ( lo he intentado tanto con el tutrorial del Nero que me dejas, como con otros programas, y despues arranca el XP como si no hubiese ningun CD del Vista.

Sin embargo, con el primero que descargue si lo reconocia en el arranque, pero este no tenia el archivo "bootsect".

Saludos

Edito:

Ya he solucionado este problema con el WinISO.

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 10 Jul 2009, 21:34

Ya he conseguido dar otro pasito.

He recuperado el arranque de Vista con el comando "Bootsect/nt60 C:"
He reiniciado y ya carga el Vista sin problemas.

Saco del CD, arranco el Vista, y ahora, imagino, es cuando debo seguir el paso 2 de la pagina de soporte de Microsoft a la que me remites, ¿no es asi?.

Bien, si es asi, introduzco C:\Windows\system32\Bcdedit /create {ntldr} /d "Windows XP"
y me sale el mensaje
"\Bcdedit no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables"
si quito la barra de delante sale "se especifica un comando desconocido. Ejecute bcdedit /? par obtener ayuda sobre la linea de comandos"

Si modifico los espacios en blanco lo mismo. He probado de mil maneras, asi que debo hacer algo mal.

Te pido porfavor me conduzcas de nuevo al camino de la sabiduria.

Saludos

PD:
Por cierto, donde dice "drive" y "Unidad" imagino se referira a la unidad C: donde tengo instalado el Vista. y donde dice X: a la unidad D: donde tengo el XP ¿No?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Jul 2009, 22:25

Bien, felicidades ya has consegudo el 99%.
Es probable que ahora ya estés más que harto de la línea de comandos, por lo tanto (aunque no es mi solución preferida) puedes ahora ejecutar el Vista Boot Pro, si lo prefieres.

En cuanto a lo bcdedit es probable que no se reconozca.. porque te has olvidado de algo importante: Inicio/Todos los programas/Accesoriós/ratón derecho sobre símbolo de sistema>>Ejecutar como administrador a partir de ahí no debieras tener problemas con el bcdedit
Esto te ayudará
http://www.trucoswindows.com/tutoriales ... tutorial/5
Otra opción más rápida (Easy BCD)
http://jorgelig.la100rra.com.mx/2007/09 ... ows-vista/

Por cierto, donde dice "drive" y "Unidad" imagino se referira a la unidad C: donde tengo instalado el Vista. y donde dice X: a la unidad D: donde tengo el XP ¿No?

:thumbsup:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Jul 2009, 10:16

Una nota aclaratoria importante antes de seguir que me gustaría comentar.

alga2 escribió:PD: Por cierto, donde dice "drive" y "Unidad" imagino se referira a la unidad C: donde tengo instalado el Vista. y donde dice X: a la unidad D: donde tengo el XP ¿No?
Creo que hay una equivocación en lo que dices porque "x" no se refiere necesariamente a la unidad donde tienes Windows XP sino a la Partición Activa (y normalmente la Partición Activa es C, aunque Windows XP esté en D).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 11 Jul 2009, 10:59

¡¡¡ Que doblen las campanas a fiesta mayor!!!
¡¡¡ Que suenen trompetas y timbales!!!
¡¡¡Que salga la gente a la calle a celebrar una gran Fiesta!!!
¡¡¡Vino y cerveza para todo el mundo!!!

Loado seas Amigo souto.

Ahora si, por fin, ¡¡¡Ya tengo el arranque dual!!!

Todavia con lagrimas en los ojos, y el labio inferior temblando, estoy tratando de escribir estas letras.

Soy un manojo de emociones sin control. Tan pronto lloro como rio.
Mi familia no sabe si entrar a ver que me ocurre, o si llamar directamente al manicomio.

Cerca de mi casa estan haciendo una rotonda de esas que estan tan de moda. Estaba pensando en hablar con el alcalde de mi pueblo, para que en vez de pòner una figura en el centro, que nunca nadie sabe lo que representa, ponga un monolito con una placa que diga:

"Al gran souto, y a los demas colaboradores del foro mas serio y profesional de la informatica -FOROSWINDOWS- por las muchas horas de paciencia y buen hacer que dedican a ayudar e instruir ( y a dar alguna que otra reprimenda -es broma-) a los que necesitan ayuda en el complicado mundo de la informatica."

Bueno, ahora en serio, como ya os dije, es de admirar el que haya gente como vosotros, que se vuelque en ayudar a otros sin conocerlos de nada y de manera desinteresada.

Quiero que sepas una cosa, trabajo como Minero, y la verdad es que no se de que manera podria yo ayudar a alguien con los conocimientos que tienes tu. Pero si en algo puedo echarte una mano, en lo que sea, no lo dudes ni un momento, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. Aqui tienes un amigo para lo que haga falta.

Saludos y gracias tambien para el amigo helheim

Vuestro mas deboto forero.

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Jul 2009, 12:37

Por favor, que alguien se lleve al loco este :lol: :lol: :lol:

Pero una última cosa, por curiosidad... Qué has utilizado al final para arreglar el arranque dual: Vista Boot Pro, Easy BCD o por línea de comandos?.
Un saludo de mi parte también.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”