DD SATA y Drivers [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: DD SATA y Drivers

Mensajepor Souto » 03 Jul 2009, 18:22

Nos hemos lanzado por la pendiente y así nos va.

Hagamos las cosas como debe ser y si no resulta ya buscaremos soluciones ingeniosas.

PRIMERO:
Descarga el Intel Matrix Storage correspondiente a tu XP
http://downloadcenter.intel.com/Product ... uctID=2101
tendrás el archivo IATA88CD.exe
Entonces lo que vamos a hacer es soltar ese archivo (en lugar de en Escritorio ó donde lo hayas descargado) lo vamos a llevar simplemente a C: (lo que le decimos la raiz de C:)
A continuación hacemos
Inicio/Ejecutar:cmdnos pondremos en algo similar a esto
C:\Documents and Settings\alga2>
como queremos trabajar en la raiz de C:, tecleamos
cd\
y ahora que ya estamos en C:, tecleamos
iata88cd -a -a c.\temp
se iniciará un seudo proceso de instalación, al final del cual obtendrás un mensaje que nos dirá que los archivos se han extraído correctamente. Si ahora exploras C: verás que tienes una nueva carpeta "temp" dentro de la cual tienes "Winall" y dentro de esta está "Driver", la cual contiene lo que necesitaremos en un momento.

Por último ya sólo queda seguir los pasos del tutorial de nLite y llegado el momento en que nos pida la localización de los drivers a integrar(controlador único/sólo texto) le indicas la carpeta Driver y más concretamente el archivo iaStor.
En la siguente ventana pondrá algo así como "Seleccione el tipo exacto de hardware", pues ahí seleccionas todos (pulsando Ctrl podrá seleccionar varios al tiempo) los que hagan referencia a ICH9. A partir de ahí continuas el proceso que ya conoces hasta completar la creación del cd
SEGUNDO
Cambia la Bios a Enhanced

TERCERO
Arranca con ese cd y procede a reparar tu instalación actual de XP
reparar-windows-xp-t1231.html
ó si lo prefieres, a hacer una limpia

CUARTO
Como instalaste XP después que Vista (entiendo que todavía mantienes Vista) el doble arranque no se ha creado automáticamente. Deberás generarlo manualmente
http://support.microsoft.com/kb/919529/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 04 Jul 2009, 13:51

Hola souto.

Despues de estar en C:\> tecleo iata88cd -a -a c.\temp y me sale lo siguiente "iata88cd no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"

Despues, y por si las moscas, he probado a poner el nombre del archivo en mayusculas (asi es como viene) y a sustituir el punto despues de la c por dos puntos y me da el siguiente mensaje "El nombre del archivo, directorio o etiqueta del volumen no es valido".

Se que es culpa mia y algo estoy haciendo mal, corrigeme porfavor para poder continuar con los demas pasos que me faltan.

Gracias por la paciencia que estais teniendo conmigo.

Saludos

PD.

He leido la informacion del enlace que me das en el cuarto paso.
El S.O. que tengo instalado ahora mismo es el Xp.
Bien, lo que he sacado en claro, ya me sacaras del engaño si no es asi, es que si instalo primero XP en una particion, llamese D: y despues instalo el Vista en otra, llamese C: en teoria, no deberia tener problemas para que al arrancar el PC se me diera la opcion para el arranque con uno u otro S.O.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Jul 2009, 19:41

Disculpa he tenido un lapsus que tú ya has corregido
despues de la c por dos puntos

efectivamente , debía haber puesto
iata88cd -a -a c:\temp
pero si no te va:
Primero, estando en C: ajecuta el comando dir para comprobar que iata está ahí
Segundo, hazlo así (ojo a los espacios)

C:\>
iata88cd.exe a- -a -p C:\temp

En cuanto a lo último que planteas. Efectivamente estás en lo cierto, si instalas Vista después de XP no tendrás que construir el doble arranque

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 06 Jul 2009, 16:34

Hola souto.

Por fin he conseguido "doblegar" al 'intel matrix storage' y ya tengo los archivos que me hacen falta para el siguiente paso.

Pero tengo una duda, cuando prepare el disco con el nlite, ¿debo meter todos los drivers de la pagina oficial de ASUS, incluidos los de la chipset, ademas de los archivos que tu me dices?
Ó ¿pongo todos los drivers de ASUS, excepto los de la chipset, ademas de los archivos que tu me dices?
Ó bien, ¿incluyo solo los que he obtenido con el "intel matrix storage"?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Jul 2009, 18:37

Una vez que integres los drivers del Intel Matrix ya debierar poder instalar XP (cambia primero la BIOS a Enhanced, con esto confirmarás que vamos por el buen camino)
. Los drivers de Asus, empezando por el del chipset, los instalas cuando ya tengas XP operativo.

Saludos

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 06 Jul 2009, 19:12

Adorado souto.

Por fin funciona. ¡¡¡Eres un genio!!!

Despues de cuatro meses de pedir ayuda en diversos foros, donde me ha ocurrido de todo, desde darme respuestas timidas sin ningun fundamento, pasando por consejos totalmente erroneos, hasta ser completamente ignorada mi peticion de ayuda. Hasta que por fin, y ya un poco desesperado y no muy convencido, decidi recurrir a este "bendito foro"
Con la afortunada casualidad de que fuiste tu quien se intereso por mi problema.

Todavia me maravillo de que haya gente como tu (y el amigo helheim) que ayuden de manera totalmente desinteresada a gente como yo, a la que no conoceis de nada. Sois buena gente, y ademas muy generosos. Vuestros amigos pueden estar orgullosos de teneros como tal.

Bueno, la verdad es que estoy un poco euforico despues de esta "victoria" tan deseada.

Os estoy muy agradecido.

Bueno, en cuanto tenga un rato de tiempo, instalare el XP en la segunda particion y despues la recuperacion del Vista en la primera, para tener por fin el tan deseado arranque dual.

Ya os contare.

Saludos y muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Jul 2009, 19:20

Me alegro mucho por tí, de verdad, y no dejes de comentarnos como fue la instalación dual.

Con respecto a Souto que decir... yo leo todos los días a Souto.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Jul 2009, 19:27

Bueno, bueno que me vais a :oops:
En realidad este tema debiera haberse resuelto antes. Lo que sucede es que tanto helheim como yo, nos liamos tontamente. Por otra parte, nunca me quedó claro si ya estab Vista instalado, si hablábamos de un segundo disco ó de una partición recién gererada...
En fin, que como dije más atrás, nos lanzamos por la pendiente cuando lo teníamos delante de las narices :? .
Fueron dias, también (al menos para mí) de mucha sobrecarga laboral (fuera del foro, evidentemente) y, claro está, todo ayuda.

Esto va por mi buen amigo helheim y, como no, dedicado también a tu constancia
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: DD SATA y Drivers [Solucionado]

Mensajepor alga2 » 08 Jul 2009, 19:20

Hola de nuevo.

Creo que me precipite un poco al dar por solucionado el tema.

Pense que al tener ya listo e instalado el driver sata para que el PC lo reconozca con la opcion Enhanced en la bios, simplemente era instalar los dos S.O. y listo, pero cual ha sido mi sorpresa al no arrancar el segundo S.O. que instalo, es decir, si instalo primero el XP y despues el Vista solo arranca con el vista y viceversa.

Tengo un disco duro con dos particiones, en la segunda instalo el XP, y despues en la primera el Vista, con lo que, segun tengo entendido, no tenia porque haber problemas, pues el vista si reconoce al XP. Sinembargo en este caso no funciona.

Debo decir que la instalacion del vista la hago desde la particion de recuperacion que venia de nuevo, y tambien he probado con el disco de recuperacion que venia. No se si esto puede ser la causa del problema pero lo comento por si acaso, ya que no se que otra causa puede haber.

He leido el tutorial que me aconsejo souto, pero no me aclaro bien, no soy capaz de seguir los pasos que vienen ahí.

Tambien he probado con el "Vistabootpro" pero me dice que solo tengo el vista instalado, del XP ni rastro.

¿Alguna sugerencia?

SAludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: DD SATA y Drivers [Solucionado]

Mensajepor Souto » 08 Jul 2009, 19:56

No se si esto puede ser la causa del problema pero lo comento por si acaso

¿A estas alturas nos vienes a decir que Vista lo instalas desde partición de rescate ó desde disco de recuperación?
Tambien he probado con el "Vistabootpro" pero me dice que solo tengo el vista instalado, del XP ni rastro

¿Pue qué te va a desí , criatura,?al cargar la partición de rescate te has cepillado el XP

¡Matarte era poco,!. :D :D :D

Pero, en fin, por aquello del "adorado Souto" (uno no es inmune) te lo voy a explicar pasito a paso.
Como te me desvies un milímetro del guión..... :twisted:

Pasos que vas a dar
1. Instala Vistadesde lapartición de rescate ó desde el dvd de recuperación.
2. Si tras esta instalación no tienes una segunda partición para XP la creas desde el administrador de discos de Vista (teclas Windows+R: diskmgmt.msc ). Ahí haces ratón derecho sobre el rectángulo que representa la única partición de tu disco y das sobre "reducir" en la cantidad que te parezca adecuada para que quede libre un espacio de disco suficiente para XP. Tendrás ahora un espacio de disco "no asignado ó no particionado".
3. Reinicias el equipo arrancando con el cd de XP que tanto trabajito nos costó y le indicas a XP que, por favor, se instale en el espacio no particionado
4. Completada la instalación tán solo arrancará XP :( .
5. Descargas y grabas este cd
http://neosmart.net/blog/2008/windows-v ... -download/
6. Arrancas con el cd Vista Recovery Disc y procedes a reparar el arranque de Vista (Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 All), punto 1 de este enlace
http://support.microsoft.com/kb/919529/es
7. Vista ya arrancará. Completamos la operación contruyendo el doble arranque, punto 2 del mismo enlace.

Venga, a trabajar, que te vamos a dejar sin postre. ;)

Volver a “Windows XP / X64”