robo de datos en red

Foro referente al sistema operativo Windows XP
paraiso2222
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

robo de datos en red

Mensajepor paraiso2222 » 10 Ago 2011, 16:03

Alguien sin entrar en mi casa, me ha robado fotos de mi pc pues las he visto y yo no se las he dado a nadie y en mi casa vivo yo solo, o sea que mi ordenador no lo enciende nadie que no sea yo. He visto carpetas cambiadas de sitio en la pantalla. He tenido el ordenador dos años sin antivirus ni ningún programa de protección porque no tengo dentro nada que deba ser importante para nadie. Tengo xp sp-3. Tampoco he tenido las fotos en red en ningún correo. Quiero saber si por medio de un troyano a traves del correo o lo que sea, si alguien por curiosidad o porque me tenga mania haya podido entrar en mi ordenador en red a distancia, y si eso hubiera ocurrido, qusiera saber lo que tengo que hacer para que no vuelva a pasar?
A partir de entonces, por temor y desconocimiento, para evitar rastros he formateado el disco duro, he puesto un antivirus de telefonica y un antitroyanos y no abro correos de nadie.
A pesar de eso teniendo mi direccion ip pueden entrar en mi ordenador cuando quieran? Pueden entrar con mi ordenador apagado? O tiene que estar encendido. La persona de la que sospecho no es un hacker ni tiene gran idea de informática. A pesar de eso puede entrar de todas formas si se lo propone?

Muchas gracias por adelantado a todos los que me quieran ayudar.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: robo de datos en red

Mensajepor Souto » 10 Ago 2011, 19:25

Hola, bienvenido

A pesar de eso teniendo mi direccion ip pueden entrar en mi ordenador cuando quieran? Pueden entrar con mi ordenador apagado? O tiene que estar encendido. La persona de la que sospecho no es un hacker ni tiene gran idea de informática. A pesar de eso puede entrar de todas formas si se lo propone?

No es suficiente con tener la IP de un equipo para poder entrar a él.
Por otra parte tu IP, como sucede en la mayoría de los casos es dinámica. Es decir, cambia cada vez que mantienes el router apagado durante unos minutos. Con lo cual la tarea del hacker se vuelve imposible.
No, no es posible entrar a un equipo que está apagado.
La persona de la que sospechas no es posible que haya hackeado tu equipo: manipular un troyano para poder controlar tu equipo es una tarea compleja. Conseguir que ese troyano cumpla su cometido, mucho más complejo todavía. Obtener el control del equipo es un tarea de semanas: yo desde luego, no me pondría en esa tarea por el equipo de un particular.
Puestos a reventar un sistema, me aplicaría en algo más productivo. ¿lo comprendes?

Sí es posible acceder a otro equipo si está conectado por WIFI y yo estoy en las proximidades: pero áun así hay unos cuantos datos necesarios que es poco probable que tu presunto atacante haya obtenido

¿Cómo protegerte?: es necesario conocer si te conectas por WIFI ó por cable para responder a esa pregunta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

paraiso2222
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor paraiso2222 » 10 Ago 2011, 23:47

No me conecto en wifi. Quiero darte las gracias de corazón por la ayuda que me has proporcionado y por la tranquilidad que me has dado, pues aunque no tengo nada de importancia en mi ordenador, a nadie le gusta que le toquen sus cosas.
saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Ago 2011, 15:33

No me conecto en wifi

Pues en ese caso con las medidas que ya has tomado es más que suficiente. Si además de eso alguna noche te acuerdas de desenchufar el router de la alimentación eléctrica ó de la toma telefónica (tanto tiene),mejor que mejor: con este procedimiento renovarás automáticamente tu IP.

Por otra parte, tu equipo es para darte servicio y para disfrutarlo. No te obsesiones con la seguridad, hay demasiada leyenda por ahí.

Te voy a contar un secreto: hace unos meses, en el foro interno que tenemos los moderadores, alguién comentó que había desinstalado el antivirus y que estaba feliz por lo ligero que iba todo al liberarse de la sobrecarga que suponen esos programas.
Yo por mi cuenta hice algo más: desinstalé el antivirus y deshabilité el control de cuentas de usuario (contínuamente he de probar aplicaciones y me hinchaba las narices). Creo que llevo así (feliz) cuatro meses y por ahora...sin novedad ;)

Por lo tanto, tranquilo. Pon un poco de cuidado con los pendrives ajenos y deja a tu antivirus que controle el correo.
Con eso vas sobrado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Ago 2011, 16:45

Hola,

paraiso2222 concuerdo en todo lo expuesto por souto :thumbsup:

Solo quiero comentar un par de cosillas, dices que estas conectado por cable y que no te conectas por wifi, en este caso lo mejor es que vayas a la configuracion del router y directamente pongas el wifi en desactivado, si usas otros dispositivos para conectarte al wifi ya sea movil, portatil, etc... entonces deberas de cambiar la encriptacion WEP y la contraseña, con eso basta.

Te lo digo porque la mayoria de router vienen con encriptacion wep y eso es relativamente facil de piratear, veras... la semana pasada en un hospital el tecnico de redes no debia tener mucha idea y tenia el wifi con encriptacion web, la contraseña si era buena, mayusculas, minusculas, simbolos raros, contraseña larga etc... pero eso no vale de nada si esta como wep, en 5 minutillos ya estaba reventada y ya ni hablemos de las WLAN_XX de telefonica, que como el dueño no le camabiara la encriptacion y la contraseña que vienen por defecto, incluso con un movil en menos de 10 segundos tenias acceso a la red.

Y la segunda cosa, veo que sospechas de alguien en concreto.... recuerdas si tiempo atras dicha persona o amigos que tengais en comun te ha mandado algun correo con fotos o un ejecutable ? o en vez de un correo que te hayan pasado algo en una llave usb ? intenta hacer memoria...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

paraiso2222
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor paraiso2222 » 17 Ago 2011, 13:56

Hola otra vez.
No me pueden entrar por Wifi, porque la tengo desconectada, ademas, hasta he quitado la antena.
Sospecho de alguien que tenia interes en saber lo que hago, porque debe tener un aburrimiento escesivo.
Es cierto que hace unos cinco meses recibi un correo en el que no aparecía lo que decía que me enviaba, sino otra cosa, y yo seguramente, traté de abrir lo que me enviaron, pero ya todo ha pasado, pues despues de formatear el ordenador, apagar el router cada noche, ponerle antivirus y antispiresware y leer todo lo que me habeis dicho, me he treanquilizado bastante, porque tenia una obesesion de que a todas horas me estaban espiando.
De nuevo os doy las gracias por todo.
Con gente como vosotros no se hablaría tan mal de internet.

Volver a “Windows XP / X64”