Restringir resoluciones de pantalla

Foro referente al sistema operativo Windows XP
juanfosaiz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Restringir resoluciones de pantalla

Mensajepor juanfosaiz » 03 Abr 2008, 16:38

Hola muy buenas y gracias de antemano por la posible ayuda (y por el nuevo formato gráfico de la web).

Me gustaría saber como quitar las resoluciones que no quiero que salgan cuando entramos en propiedades de pantalla, como por ejemplo, 800x600. Aunque no lo sé de seguro, creo que se puede hacer, pero por más que busco información no doy pie con bola, y ando algo perdidillo con el tema.

De nuevo muchas gracias y un saludo.

PekiPeki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Restringir resoluciones de pantalla

Mensajepor PekiPeki » 03 Abr 2008, 16:55

Hola Juanfosaiz:
Para deshabilitar la configuración de la resolución en las Propiedades de pantalla, y así evitar que niños o "gente traviesa" pueda cambiarlos, utiliza el Editor del Registro de Windows.
1. Ejecutamos el programa para acceder al Registro de Windows (Inicio-Ejecutar-Regedit)
2. Haciendo doble clic sucesivamente sobre las claves: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre de la parte derecha y crea o modifica el valor DWORD NoDispSettingsPage para desactivar la pestaña configuración.
4. Haciendo doble clic sobre el mismo dale el valor 1.
5. Si lo desea, bajo esta misma rama crear los valores:
- NoDispAppearancePage: para deshabilitar la pestaña Apariencia.
- NoDispScrSavPage: para que la pestaña Salvapantallas quede deshabilitada
6. Reinicia y prueba
Saludos :D

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Restringir resoluciones de pantalla

Mensajepor Cubano » 03 Abr 2008, 17:55

Si tienes XP Professional, hay una manera menos agresiva de hacerlo, que es trabajando con las directivas de grupo.

Para ello vamos a Inicio, Ejecutar y ejecutamos gpedit.msc

Vamos a la sección "Configuración de usuario", ahí buscamos "Plantillas administrativas" y de ahí pasamos a "Panel de control", donde encontramos "Pantalla".

Ahí podemos trastear con las opciones, que están explicadas, y sin las posibilidades de liarla que tenemos al manipular directamente el registro de Windows.

La pena es que, eso, no vale con Home.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”