Restricciones de disco en ultraportátiles

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Noobie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Restricciones de disco en ultraportátiles

Mensajepor Noobie » 23 May 2009, 08:04

Muy buenos días.

Soy nuevo en este foro, y ya que soy demasiado ignorante respecto a estos temas (al menos más de lo que me gustaría), quisiera aprender de este foro.

El motivo por el que escribo es el problema con el que me he encontrado ahora.

Tengo un ultraportátil Asus EEEPC 1000H y un disco duro esterno de 1TB. El disco duro está ocupado en 158 GB, y cuando quiero copiar más, me salta una ventanita que el disco está lleno.

He estado mirando por internet, y es que windows xp restringe a los ultraportátiles a usar discos de como máximo 160 GB. Querría saber qué puedo hacer para que me reconozca el Terabyte entero con el que cuenta el disco duro.

También he escrito al servicio técnico de Asus sobre esta cuestión, pero no responden.

Es posible que ya se haya contestado a esta pregunta, pero no encuentro un post igual.

Muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Restricciones de disco en ultraportátiles

Mensajepor helheim » 23 May 2009, 12:51

Hola y bienvenido al Foro.

No sabemos como tienes particionado el disco duro (porque, digo yo, debes tenerlo particionado en, como mínimo, dos particiones: una para Windows XP y otra para Datos) y sería bueno que lo comentaras.

También sería bueno que comentaras que partición es la que te da problemas al guardar archivos (o si esto ocurre en las dos si es que tienes dos particiones)

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 May 2009, 14:59

Hasta donde yo sé, el XP de los ultraportátiles es normal, y quien restringe el tamaño máximo del disco duro de los mismos es Microsoft (si pasan de tal tamaño o tal capacidad de la máquina, venden XP más caro o directamente no lo venden y ofrecen al fabricante Vista). Aunque no puedo asegurarlo, porque no tengo un ultraportátil con el que probar, sé que si hubiera esas restricciones a unidades externas habría salido en todas las páginas tecnológicas.

Esto es, debes tener como mínimo dos unidades de disco duro en Mi PC, la de sistema, propia del ordenador (seguramente C:), de 160GB según leo, y la externa, de 931GB.

A la hora de copiar archivos al disco duro externo (llamémosle D:) debes comprobar:

1) Que, efectivamente, estés pegando los archivos en el disco externo (sí, suena de perogrullo, pero yo soy de los que copian, pegan... y luego no los encuentro).

2) Que D: (el externo) tiene espacio libre (se consulta viendo sus propiedades).

3) Si el formato de archivos de D: es FAT32, que no vayamos a copiar un archivo de más de 4GB.

4) Que C: tiene espacio libre. Sí, C:, ya que si Windows no puede, digamos, "respirar" a gusto, da errores extraños.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 May 2009, 15:57

Lo más probable es que haya un daño en la tabla maestra de archivos de ese disco (nada especialmente serio) y sería por esto que informa de que está lleno cuando realmente no es así.
Algo muy simple que ayudaría a aclarar la cuestión.
Con el disco externo conectado en Inicio/Ejecutar teclea cmd. En la nueva ventana tecleas diskpart y das Enter.
A continuación, ahí mismo, tecleas list vol. Ratón derecho sobre el marco superior de esa ventana>>Editar>>Seleccionar todo y pulsas Enter.
A continuación te vienes directamente a tu tema en el foro y das ratón derecho>>pegar.
El contenido de aquella ventana quedará en el foro y a partir de ahí hablaríamos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Noobie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Noobie » 23 May 2009, 17:43

Gracias a todos.

Helheim, no sé si te refieres a ésto:

En propiedades del disco, hay 5 pestañas, y dentro de la pestaña hardware hay dos unidades de disco, que son ST9160310AS y WD 10EAVS External USB Device. No sabría decirte cual es cual.

Cubano, he repasado todos los puntos que has puesto, y todos están bien. De 1 TB, sólo tengo ocupados 158 GB. Ningún archivo que quiero copiar es mayor de 4 GB y C: tiene 43 GB libres.

Souto :

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Dani>diskpart

Microsoft DiskPart versión 5.1.3565

Copyright (C) 1999-2003 Microsoft Corporation.
En el equipo: NOMBRE-LIES53RY

DISKPART> list vol

Volumen ### Etiqueta Ltr Fs Tipo Tamaño Estado In
fo
---------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
Volumen 0 C NTFS Partición 80 GB Correcto Sistema

Volumen 1 D NTFS Partición 61 GB Correcto

Volumen 2 E Elements FAT32 Partición 932 GB Correcto

DISKPART>

Gracias.

Edito:

Me he dado cuenta que los archivos que intentaba copiar sí son iguales a 4 GB (4,00 Gigabytes exactos). Ahora al intentar copiar archivos más pequeños sí puedo.

Perdón por las molestias y gracias por la dedicación.

Volver a “Windows XP / X64”