Reseeo del del sistema al abrir periféricos Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Reseeo del del sistema al abrir periféricos

Mensajepor pako » 19 Ago 2011, 10:16

Hola,

Al principio tambien empece a pensar que era tema software por eso comence a preguntar por el administrador de dispositivos, si en modo a prueba de errores funciona bien, etc... pero al comentar que incluso cuando esta reiniciando y abria las bandejas se le reiniciaba, pues para mi ya es mas tema hardware que software, por eso queria que me lo confirmara y de ahi mi insistencia en las pruebas para asegurarlo y no dar palos de ciego, es que en mis años mozos de Windows XP he visto problemas similares por no estar bien configurados los IDE (maestro/esclavo). Luego resulta que no se le reinciaba al jugar con las bandejas mientras el equipo estaba en proceso de arranque... asi que he preferido comprobar lo primero como lo tiene realmente.

Pero no solo por confirmarlo, queria probar de una en una las dos unidades opticas que tiene para ver si tiene una de las dos estropeada, depende de los resultados volveria a tema software partiendo ya de una buena base.

hugosi haz primero lo que comenta Souto que te sera mas facil y en funcion de los resultados vemos que hacer.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 25 Ago 2011, 22:30

Mi equipo tiene una fuente de 350W y seis años de uso. No observo electrolíticos pinchados.
Las conexiones internas son:
Disco SATA de 120 GB va a una conexión de la mother al lado de la pila.
GRABADORA DE CD: viene de IDE 1 y el jumper está como master.
REPRODUCTOR DE DVD: viene de IDE 1 y el jumper está como esclavo.
Para Souto: Le hice correr el Fix pero no resolvió nada.
No se como se entra al Administrador de Dispositivos, para desinstalar las unidades.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Ago 2011, 12:36

Hola,

Vale, lo de maestro/esclavo lo tienes bien estando las dos en el mismo cable IDE, deberias de tener la grabadora de CD en el extremo opuesto al conector de la placa madre y el conector que te queda libre entre la placa madre y la grabadora de CD deberias de tener el reproductor de DVD, es asi como lo tienes ?

||||||||||-----------------------------------------------||||||||||------------||||||||||
IDE placa madreDVD (esclavo)CD(maestro)

Si no te fue con un fix como dices, prueba el otro que no se si hacen exactamente lo mismo.

Sobre el administrador de dispositivos no puedo guiarte ya te dije que no uso el Windows XP, espera que te conteste Souto.

Aunque creo que si dabas en el escritorio al boton derecho del raton te salia la opcion "propiedades", en la ventana que te sale tienes que pinchar en la pestaña hardware y despues el administrador de dispositivos.

Si era como acabo de poner deberias de ver el administrador de dispositivos, veras uno que pone algo como "Unidades de DVD o CD-ROM", pinchas en la flechita que tiene al lado izquierdo y te desplegara tus dos unidades CD/DVD sobre esas es donde tienes que dar al boton derecho del raton para desinstalarlas como te comento Souto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 26 Ago 2011, 14:46

Hice una prueba recomendada por un amigo internauta de desconectar las conexiones del IDE, dejando solamente la alimentación de la fuente.
El problema no se resolvió. Al introducir el CD o el DVD en las bandejas continúa el reseteo.
Pensamos que el problema está en la fuente, de manera que voy a intentar conseguir una de 450W de la marca vitsuba y probar todo el sistema.
Entré al Administrador de dispositivos de mi XP, desde Inicio>Clic derecho en Mi PC>Administrar>Administrador de dispositivos
Le dí clic derecho a los dos periféricos y se desinstalaron. ¿Ahora qué hago?
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ago 2011, 18:49

Le dí clic derecho a los dos periféricos y se desinstalaron. ¿Ahora qué hago?

Simplemente reinicias y compruebas si hemos mejorado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 26 Ago 2011, 21:59

He reiniciado el equipo y ne se produce mejora.
Aparte de cambiar la fuente de 300W por una más grande, voy a cambiar las 2 vetustas unidades Samsung por otra más moderna que incluya la reproducción de CD y DVD.
Eso va a ser la próxima semana.
Saludos desde Argentina a Pako y Souto allá en Galicia.
Tengo muchos radioaficionados amigos por el EchoLink.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Ago 2011, 17:40

Hola,

Me perdi con los vatios, que fuente tienes de 550W o de 300W ?

hugosi escribió:La fuente es de 550W. Tal vez debería probar con una de 650W y ahí iría descartando cuestiones para ver cual es el problema.

hugosi escribió:Aparte de cambiar la fuente de 300W por una más grande, voy a cambiar las 2 vetustas unidades Samsung por otra más moderna que incluya la reproducción de CD y DVD.

Tienes webs en la que puedes hacer un calculo estimado del consumo de tu PC como esta:

http://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm

Si es un PC ya armado, pasanos marca y modelo.

Saludos
¡Muchas gracias!

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 05 Sep 2011, 15:54

La fuente actual es de 350W.
El modelo de la PC armada:
MB Intel 865 Perl
CPU Intel P4 3.0 Ghz
DDR 1 Giga

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Reseeo del del sistema al abrir periféricos  Tema Solucionado

Mensajepor hugosi » 13 Sep 2011, 19:00

Tengo la solución del problema. Cambié la fuente de 350W x una de 600W.
Abre normalmente el XP y también lo hace ahora con las dos bandejas cargadas.
Por lo tanto no cambié los reproductores por ahora, salvo algún día que me falle individualmente.
Saludos a todos y gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Sep 2011, 19:58

Hola,

Me alegro que lo solucionaras :wink:

Finalmente problema de hardware (fuente), o falta de potencia por meter mas hardware al equipo sin tener en cuenta consumos o que estaba justa la fuente y con el paso de lo años...

Te marco el tema como solucionado :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”