Reseeo del del sistema al abrir periféricos Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Reseeo del del sistema al abrir periféricos

Mensajepor hugosi » 12 Ago 2011, 23:04

La disculpas por la demora en contestar, estuve de viaje.
Desconecté la fuente a uno de los periféricos (el reproductor de CD). La compu arranca, aparentemente primero reconoce la disquetera, luego el reprocuctor de DVD y luego no tintinea el led del reproductor de CD, cuyo conector desconecté (el que tiene el cable amarillo) y el sistema se tilda antes de llegar a la pantalla de Windows.
Vuelvo a conectar el conector pequeño (no el de muchos pines) y la máquina arranca normalmente.
Pero el problema sigue. Introduzco un DVD y se reinicia el XP.

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 13 Ago 2011, 22:26

Hice las pruebas del arranque del sistema. Nunca llega a la pantalla de Bienvenida de Window, o antes, se reinicia el XP.
Solo arranca si no hay unidades dentro de las bandejas, pero si introduzco uno cuando ya llega al escritorio, se reinicia seguro. Y si lo dejo dentro al DVD, por ejemplo, nunca volverá a abrir a causa del reinicio contínuo.
La fuente es de 550W. Tal vez debería probar con una de 650W y ahí iría descartando cuestiones para ver cual es el problema.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 15 Ago 2011, 12:59

Hola,

Ando falto de tiempo ultimamente...

Me es muy dificil seguirte, tienes que centrarte en contestar lo que se te pregunta y sobre todo ser mas explicito.

hugosi escribió:Nunca llega a la pantalla de Bienvenida de Window, o antes, se reinicia el XP.

Que se supone que debo de entender con eso ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 16 Ago 2011, 16:50

Significa que nunca abre Windows normalmente. Continúa un reseteo continuado. Lo probé con el DVD insertado durante 20 minutos y jamás abrió. Así que apagué el equipo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 16 Ago 2011, 20:42

Hola,

Debe ser que no me explico bien :roll:

Me estas respondiendo que nunca abre Windows y no quiero saber nada de Windows, esta claro que si dejas el CD/DVD se reincia continuamente... asi que olvidate de si funciona en Windows de momento.

Segun has dicho se te reinicia al accionar las bandejas del CD/DVD y dices que incluso cuando se esta reiniciando si juegas con las bandejas se resetea.

Cuando pulsas el boton de la torre para arrancar el PC en la pantalla ves lo primero textos con informacion de la maquina (micro, ram, etc...), vamos que te esta encontrando la placa madre tu hardware y muestra cierta informacion, en el caso que uses discos duros con raid tambien te saldran textos de la controladora y despues de todo eso ya continua la carga y te saldra el logo de Windows con un texto similar a este "Windows se esta iniciando" con la tipica animacion.

Pues desde que pulsas el boton de la torre para que arranque el equipo, hasta que te sale dicho logo que es cuando Windows realmente comienza a inciarse pasan un monton de segundos.

En todos esos segundos es justo cuando tienes que accionar las bandejas del CD/DVD para ver si realmente se resetea el equipo como dijiste en un post.
No vale que lo hagas una vez que ha salido el logo de Windows !!!

Y esta prueba deberias de hacerla varias veces para estar seguro al 100%

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 17 Ago 2011, 14:51

Hice estas pruebas:
Arranco el XP (sin contenido en las uniddes E y F)
Todo normal (juego con las badejas vacías, no pasa nada)
Coloco el CD en E, lo abro y me reproduce un video por unos segundos y se reinicia, pero se tilda todo y debo desconectar la fuente.
Arranca el XP con pantalla negra y opciones para abrir (como con F8), le doy a normalmente.
Coloco el DVD en F, no alcazo a abrir porque se reinicia y debo desconectar la fuente.
Cuando juego con la bandejas en cualquier estado de arranque, ya sea al principio o una vez iniciado Windows no se reinicia.
El problema es con CD o DVD insertado.
Es como que el problema estuviera en el reproductor de DVD, ya que en ningún momento pude llegar a abrirlo.
Espero que esta vez nos entendamos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Ago 2011, 20:55

Hola,

Lo primero cuentanos como tienes conectadas a la placa madre tanto las unidades opticas como los discos duros.

Por ejemplo, si tienes dos discos duros y dos unidades opticas, que digas en el primer cable IDE tengo contectado los dos discos duros y en el segundo cable IDE tengo enchufadas las dos unidades opticas.

Tambien quiero saber como tienes configurado el jumper de detras de las unidades (maestro/esclavo).

Una vez sabido eso, vamos a probar cada unidad por separado, para eso necesito saber antes lo que te puse arriba.

Saludos
¡Muchas gracias!

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 18 Ago 2011, 03:15

No tengo muchos conocimientos de Informática.
Puedo decirte que tengo un solo disco rígido y 2 unidades ópticas.
El tema de configuración del jumper como Maestro/esclavo no es mi fuerte.
Si tiene importancia para el tema, tengo un disco rígido más al lado del modem pero lo conecto muy pocas veces, creo que dos veces en los 6 años que tiene el equipo.
Es de conexión IDE.
Si hay que desarmar algún componente (unidades), puedo hacerlo.
Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Ago 2011, 09:47

Hola,

Si es importante, en caso de estar mal montado puedes tener conflictos y como no se si lo has montado tu, si lo os comprado asi, etc... lo mejor es comprobar si esta bien para partir de una buena base, ademas que para decirte despues como dejar enchufada una unica unidad optica como maestro necesito saber como lo tienes.

No es complicado hacerlo, hay muchos tutoriales por la red donde lo explican aqui uno con imagenes para que te sea facil de entender:
http://foro.hispazone.com/showthread.php?6638-Instalar-lector-cd-%28Tanto-maestro-como-esclavo%29

Intento hacerte un resumen para que asi digas como lo tienes montado.

En tu placa madre tienes que tener dos conectores IDE como muestra la siguiente imagen ampliados (IDE1/IDE2):
Imagen

De esos conectores tienen que salir dos cables IDE como estos a tu disco duro y a tus unidades opticas:
Imagen

La parte trasera de tu unidad CD/DVD tiene que ser similar a esta:
Imagen

Donde si te fijas tienes un jumper que se puede cambiar de posicion para elegir maestro/esclavo/select, en esta imagen esta como maestro como puedes ver serigrafiado en el metal.
Imagen

El cable ide:
Imagen

Dos de sus conectores estan mas juntos y el otro que esta al otro extremo esta mas alejado, el que esta mas alejado es el que va enchufado a la placa madre, en este caso de color azul, de los dos que estan juntos, el que esta al final del cable es el que tiene que usarse para maestro (negro) y el que queda es el esclavo (blanco).

Pues bien, lo normal en tu equipo seria algo asi:

En el IDE1 que salga un cable de la placa madre, de ese cable en el otro extremo deberia de estar pinchado el disco duro y el disco duro tener el jumper como maestro.
En el IDE2 el cable que sale de la placa madre en el otro extremo deberias de tener la unidad DVD como maestro y en el conector que te queda libre entre medias deberias de tener puesta la unidad CD con el jumper como esclavo.

Esto ultimo es lo que necesito que compruebes en el equipo y que lo expongas aqui.

Si tienes alguna duda posteala y sobre todo todo no cambies nada hasta que se te diga.

Saludos
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ago 2011, 20:07

Disculpad la intromisión.

Encuentro que lo fundamental es esto:
El problema es con CD o DVD insertado

cd-dvd insertado, yo no descartaría un problema lógico. No se pierde nada por ejecutar el xp-cd-dvd-fix (con las bandejas vacías)

http://www.dougknox.com/xp/scripts_desc ... vd_fix.htm
ó la solución de Microsoft

http://support.microsoft.com/mats/cd_dv ... lems/es-es

Si esto fallase, iría al administrador de dispositivos>>ratón derecho sobre esas unidades>>Desinstalar y reiniciamos el equipo

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”