Reparar Windows XP-MCE sin CDs

Foro referente al sistema operativo Windows XP
raulredon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reparar Windows XP-MCE sin CDs

Mensajepor raulredon » 11 May 2011, 07:59

Buenos días,

me han dejado para ver si puedo arreglar un portátil Acer Aspire con Windows XP MCE plagado de virus y sin CDs del fabricante ni nada, sólo el equipo, no tienen nada más.

Resulta que he conseguido pasarle varios antivirus e instalar el SP3, que tuvo que ser en inglés porque el español no era compatible con el idioma.

El tema es que a pesar de todo esto, no funciona ni el Internet Explorer, ni el Office ni prácticamente nada en el equipo, salvo conseguir que arranque y que continuamente de errores de Explorer al hacer "read". Sí que he comprobado que la mayoría de los programas funcionan arrancando en Modo Seguro. Mis preguntas son:

1.- ¿Existe alguna forma de poder recuperar el sistema operativo sin CDs?

2.- Como he comprobado que muchos programas que no funcionan en modo normal sí que lo hacen en modo seguro.... ¿se puede de alguna forma hacer que el modo normal adquiera las librerías o aplicaciones o lo que sea que usa el nodo a prueba de fallos para que funcione?

3.- ¿alguna otra sugerencia o alternativa?

Muchas gracias por adelantado.

Raúl

Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Reparar Windows XP-MCE sin CDs

Mensajepor Yomes » 11 May 2011, 10:29

Lo único que se me ocurre es que te descargues un XP cualquiera, lo grabes en un CD (o creas un pendrive autoarrancable; más complicado, pero te ahorras un disco) y durante la instalación eligas "reparar" (no confundir con la opción anterior de "consola de recuperación", que no tiene nada que ver). Eso restaurará librerías, configuraciones críticas, problemas del registro y otros posibles fallos. Una vez hecho, toca actualizar de nuevo el sistema.

También podrías probar a buscar fallos del registro, que quizá sean los causantes del problema. Puedes hacerlo fácilmente con el programa cCleaner (gratuito).
También es posible que el causante sea algún driver rebelde. Si dispones de tiempo, deberías probar a reinstalarlos todos uno por uno (si el PC es de marca, es probable que en la página del fabricante encuentres un paquete completo de drivers).
Por supuesto, prueba a pasarle un buen antivirus actualizado y un antimalware estando en modo a prueba de fallos.
Revisa también el disco duro en busca de fallos. Para ello, entra en "Mi PC", haz click con el botón seundario del ratón en el icono del disco duro, ve a "Propiedades", pestaña "Herramientas", y pulsa en "Comprobar ahora". Asegúrate de que busca fallos físicos, y no sólo en la estructura de archivos.
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

raulredon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor raulredon » 11 May 2011, 12:20

Buenos días,

Yomes, muchas gracias por tu sugerencia, hice algo parecido pero sólo enfocado a restaurar el internet explorer y resulta que no funcionó porque no tengo la versión MCE, así que ... ¿Alguien sabe si lo intento con un CD de la edición professional, por ejemplo, si funcionará o tendré problemas?

He buscado y no encuentro para descargar esta versión por ningún lado, ¿a alguien se le ocurre alguna idea?

Muchas gracias,

Raúl

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 May 2011, 12:37

Dale una lectura a esto:

post34465.html?hilit=Media%20Center#p34465

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 11 May 2011, 16:06

probaste restauración de sistema a un punto lo mas atrás posible ??
existe el recovery de acer ??, si fuera así este se puede ejecutar con solo presionar una tecla al encender el equipo ..

si pudiste meter service pack 3 eso indica que el sistema operativo, las ddl`s y todo eso va relativamente bien, sino hubieras tenido problemas, si en modo seguro funciona de forma aceptable claramente hay programas o malware que se ejecutan junto al sistema operativo, lo cual no es nada muy terrible...
¿¿ejecutaste el antivirus y las limpiezas con cclener en modo seguro ??
verifica si existe el recovery de acer que es muy efectivo por cierto y solucionaria todo de una vez y menos de hora y media....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

raulredon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor raulredon » 18 May 2011, 07:12

Muchas gracias Dante por tus sugerencias y perdón por tardar en ponerlo en práctica, anoche estuve probando lo del antivirus y no he podido ni desinstalar el instalado ni instalar uno nuevo, no me deja en modo seguro.

He probado lo de pasar un antivirus, y unos no me van y el de panda que sí que me funcionó sólo me escanea, pero no limpia, ¿conocéis algún antivirus de confianza que vía web limpie también?

Una vez que haya relimpieado con el antivirus web será cuando ejecute el ccleaner.

El miedo que tengo con el recovery de ACER es que formatee el equipo y lo deje como de fábrica en lugar de reparar sólo el Windows, ¿alguien sabe si es posible con la utilidad de Acer reparar sin que reinstale como a los valores de fábrica?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por la tardanza en probar vuestras sugerencias, pero me falta el tiempo.

Muchas gracias a tod@s.

Raúl Redondo

Dante escribió:probaste restauración de sistema a un punto lo mas atrás posible ??
existe el recovery de acer ??, si fuera así este se puede ejecutar con solo presionar una tecla al encender el equipo ..

si pudiste meter service pack 3 eso indica que el sistema operativo, las ddl`s y todo eso va relativamente bien, sino hubieras tenido problemas, si en modo seguro funciona de forma aceptable claramente hay programas o malware que se ejecutan junto al sistema operativo, lo cual no es nada muy terrible...
¿¿ejecutaste el antivirus y las limpiezas con cclener en modo seguro ??
verifica si existe el recovery de acer que es muy efectivo por cierto y solucionaria todo de una vez y menos de hora y media....

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 18 May 2011, 15:34

a mi parecer no creo que el equipo este completamente dañado, como ya mencione porque pudiste meter service pack, y puede acceder al menos en modo seguro segun entiendo, entonces todo lo que hagas debe ser en modo seguro para poder reparar algo, un dato importante, efectivamente el recovery de acer te dejaria el equipo tal como vino de fabrica, perdiendo programas y archivos puestos posteriormente, otro dato, es que tengas ojo con los antivirus, el equipo debe tener instalado solo uno, mas de uno genera conflictos entre si, y yo personalmente (esto ya es una simple opinion personal) no me fio de los antivirus en linea, generalmente o son falsos, o son simples pruebas de escaneo, cualquier antivirus como panda puede escanear pero debe estar registrado para eliminar malware...
mi consejo, entra en modo seguro, pasa primero el ccleaner para limpiar el registro cuantas veces sea necesario para que no encuentre ningun error, muchas veces errores del registro son los que no permiten eliminar o instalar programas, luego desintala todo antivirus, instala el antivirus de microsoft, http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=e1605e70-9649-4a87-8532-33d813687a7f actualizalo y analiza en busca de malware, es gratuito en la medida que el S.O. este validado y en mi opinion bastante efectivo

para descargar y trabajar en internet debes acceder en "modo seguro con funciones de red"
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

raulredon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor raulredon » 20 May 2011, 08:51

Muchas gracias Dante,

volveré a probar, porque en modo normal conseguí instalar un antivirus y supuestamente limpió y luego el ccleaner (solo una vez) y reinicié y el equipo sigue con los problemas de que explorer no puede hacer read y mostrándome continuamente errores del explorer y del iexplorer y no consigo estabilizarlo, me gustaría no tener que reinstalar, reparar o cualquiera de esas funciones de Acer, porque me gustaría que se conservasen los datos del equipo, pero... está minando mi paciencia, porque le paso todas las pruebas y sigue fallando, eso sí, por si sirve de pista, he observado que se sigue bajando actualizaciones, pero no se instalan todas, en ocasiones se saltan unas cuantas, intuyo que es como si algún componente sobre el que intenta actuar estuviese corrupto.

Muchas gracias,

Volver a “Windows XP / X64”