Rellenar particion con windows (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Rellenar particion con windows( sin borrar archivos)

Mensajepor helheim » 22 Mar 2009, 21:50

Pincha donde pone "Espacio Disponible" y luego dale al botón derecho del ratón. Dinos las opciones que te muestra el menú contextual que te sale.

La partición esa no tiene formato (o al menos no reconocible por Windows) y pertenece a una Partición Extendida, por lo tanto se trata de una unidad lógica. No sabemos que método escogiste de los dos que te propusieron en su día Papi y Souto.

En fin, esperamos tus respuestas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

donja
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor donja » 23 Mar 2009, 18:37

Hola, pues bueno utilize el metodo souto y eso de que clique en "no disponible", es que nose donde dices, no veo por ninguna parte lo de "espacio no disponible".
gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Mar 2009, 18:57

Perdón quise poner "Espacio Disponible". Fue una errata mía (ya está corregido). Dale al botón derecho en ese espacio y dinos que opciones te aparecen.

donja escribió:Hola, pues bueno utilize el metodo souto

Pues en la última parte del mini tutorial que te proporcionó Souto te comenta lo siguiente:
Souto escribió:A partir de aquí, tecleamos los siguientes comandos haciendo Enter a continuación de cada uno de ellos y respondiendo con una s a la petición de confirmación:
fixmbr
fixboot
exit
El equipo se reiniciará automáticamente y ya arrancará XP.
Una vez en XP, tecleamos en Inicio/Ejecutar:
diskmgmt.msc

y ahí, con ratón derecho sobre las particiones de Linux, podremos eliminar, formatear etc.

Tras ver tu captura entiendo que tú no realizaste nada tras eliminar la partición donde se encontraba Ubuntu, es decir, no le diste formato. Es esto así?.

donja
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor donja » 24 Mar 2009, 16:29

Aver como opciones me da, unidad logica nueva, eliminar partición y ayuda, eliminar particion no esta disponible. Y alo segundo que me pusiste solo le di a eliminar no a dar formato.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Mar 2009, 14:24

Mi idea es la siguiente, como ya te comenté en un mensaje anterior mío:
helheim escribió:Mi consejo es que siempre es mejor tener dos particiones: una con el Sistema Operativo y otra para Datos.

Así de fácil... Quiero decir con esto que, en mi opinión, no deberías tocar nada. Simplemente deberías darle formato a esa partición nueva que tienes (la de "Espacio Disponible") y usarla para almacenar Datos.

Souto te proponía una solución de acuerdo a lo que tú pedías en un principio
donja escribió:volver a restablecer windows en todo el disco duro

que, como ves, era tener una única partición para Windows; pero en este caso te encuentras con el problema de que la partición que tienes de recuperación está contenida junto a la que está como "Espacio Disponible" en una Partición Extendida como una Unidad Lógica y esto impide que se pueda expandir la partición de Windows XP como él te aconsejó que hicieras (es un poco lioso lo que te cuento pero él sabe de que hablo).

Creo que no me equivoco con esto que estoy diciendo pero como Souto siempre nos sorprende, es posible que me saque del error rápido y te diga como se puede hacer.

En definitiva, vuelvo a repetir, mi consejo es que le des formato a esa partición que tienes como "Espacio Disponible" y la uses para almacenar datos.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Mar 2009, 18:52

Retomo la cuestión a ver si la enderezamos; porque algo aparentemente sencillo (ocurre en las mejores familias :lol: ) inexplicablemente, se tuerce.
En teoría siempre es posible expandir una partición hacia la derecha absorbiendo la totalidad ó parte del espacio no asignado (no particionado, no debe haber ahí una partición).
Esta teoría no siempre se compadece con la realidad y no es ahora el momento de enrollarse con la explicación del porqué.

Vamos primero a intentar realizar lo que tú quieres en la forma y de la manera en que yo lo hago habitualmente.
No necesitas tener Linux instalado, puedes ser analfabeto informático (algo muy recomendable para no perder el juicio), no importa tu ideología política, sexo ó religión.

Simplemente déjate guiar:
1.Descargando gparted
http://gparted-livecd.softonic.com/linux/descargar

2.Grabando un ISO con Nero
http://foros.softonic.com/documentacion ... -nero-7419

3. Arrancamos con ese cd

Trabajando con gparted nos vamos al apartado , Redimensionar y crear particiones
pulsamos con ratón derecho sobre la artición que queremos agrandar y ya tendremos el diálogo de

http://www.configurarequipos.com/doc719.html
y si todavía no lo tienes claro, aquí este ciudadano primero eliminó una partición (algo que tú no necesitas hacer) y luego redimensionó la otra (justamente lo que tú quieres hacer)

http://util-pc.com/modules/smartsection ... =16&page=5

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

donja
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor donja » 10 Abr 2009, 10:42

Bueno he estado unos dias sin tiempo para escribir pero todavia no he resuelto el problema
El caso es que bueno he arrancado con gparted y parece que funciona bien pero, hay un problema y es que no me deja juntar la particion de windows con la otra, este es el problema:

El programa te permite redimensionar las particiones una vez borrada la otra y haciendo hueco libre. Pero es que la otra particion se queda como con otro marquito por fuera y pone que es extendida (la de windows digamos que tiene uno azul (creo que esta en algun formato como nttfs) y la extendida verde) y al cambiar de fomarto para poderlas juntar lo que uno que me hace es crear particiones dentro de ese cuadrito, hay se crean de todos los colores que quieras pero el marco de fuera siempre se queda ahi, aun borrandolo.

Al no ser del mismo tipo/formato no me deja extender la de windows. Mi pregunta es aver como se puede borrar el marco de afuera eso. No se si me explicado bien pero bueno... :?
gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Abr 2009, 16:06

al cambiar de fomarto para poderlas juntar

Vas mal por ahí. No hay que cambiar ningún formato.
La pena es que en mi equipo no tengo ninguna extendida y no puedo detallarte los pasos. Pero aún así, creo que lo entenderás.

Una partición no puede cabalgar, no se puede estirar sobre otra partición, sea esta del tipo que fuere (extendida, primaria etc.) ó tenga el formato que tuviere (FAT, NTFS...).

Una partición sólo se puede estirar sobre tierra de nadie, es decir sobre espacio "no particionado" ó espacio no asignado. Nótese que esto no tiene nada que ver con espacio libre dentro de una partición.
Lo que debes hacer, por lo tanto, es eliminar esa partición y así ya dispondrás de espacio no particionado sobre el cual crecer.
Esto es algo que en una partición primaria se hace simplemente con ratón derecho>>Eliminar partición; pero que en una partición extendida (este parece ser tu caso) requiere (si no recuerdo mal) realizar este "eliminar" dos veces.En primer lugar eliminamos los volúmenes y/o particiones que contega y a continuación ya podemos eliminar la propia extendida (el marco).
Sería como eliminar una carpeta en dos pasos: primero eliminar los archivos que contiene y luego, una vez vacía, eliminar la propia carpeta. La explicación del porqué ha de hacerse así, por razón de brevedad, quedará para otro día.

Realizada esta eliminación, has de reiniciar el equipo arrancando de nuevo con el gparted y es ahora cuando ya podrás extender la partición que contiene a Windows.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

donja
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor donja » 11 Abr 2009, 12:57

Souto escribió:
Realizada esta eliminación, has de reiniciar el equipo arrancando de nuevo con el gparted

No hay que realizar la eliminacion en el gparted?

donja
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor donja » 11 Abr 2009, 13:46

Yujuuu!!! jaja gracias a todos ya esta solucionado despues de varios meses ya era hora... gracias a todos muchas gracias en especial a souto. Espero no daros problemas en una buena temporada. gracias

Volver a “Windows XP / X64”