Reinstalar Windows XP Home Edition con Disco Prestado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
morris888
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reinstalar Windows XP Home Edition con Disco Prestado

Mensajepor morris888 » 06 Ene 2011, 03:05

Hola,

Tengo una duda, resulta que tengo una PC marca Dell Dimension 9200, la cual con el paso del tiempo se ha puesto muy lenta y nada de lo que hago (borrar archivos temporales, desfragmentar, etc) logra mejorarla.

Decidi formatear el disco duro y reinstalar Windows, pero tengo un problema, no aparece por ningun lado el Disco de Instalaicon del Windows XP.

La version de Windows que tiene instalada la maquina es Windows XP Home Edition, un amigo tiene un disco de instalacion del Windows XP Home Edition SP3 OEM, se me ocurrio formatear la computadora utilizando le disco de mi amigo y activar el Windows con la clave de mi computadora (licensia).

Me pregunto si esto me puede dar problemas, no me quiero arriesgar a formatearla sin saber si va a funcionar, ya que una vez formateada no hay manera de restaurarla como estaba.

Agradezco de antemano su ayuda y experiencia, me disculpo si este tema ya estaba en el foro, pero no encontre ninguno similar.

PD: Ya contacte a Dell pero mi tiempo de soporte ya venció por lo que no me pueden ayudar, lo que sugirieron fue comprar una PC nueva y proporcionarme con mucho gusto una cotizacion, lo cual no me sirve :(

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Reinstalar Windows XP Home Edition con Disco Prestado

Mensajepor Dante » 06 Ene 2011, 16:21

con respecto al tema de la licencia no deberia haber ningun problema con la validacion en tanto sea la misma version del sistema operativo (("home edition" en tu caso)), evidentemente y como ya sabes, una vez en la misma instalacion del sistema operativo debes ingresar el numero de seria que corresponda a tu licencia ((generalmente pegada en la carcasa del equipo)) ..

con respecto a que quede bien la instalacion y funcione todo perfecto, eso en mi opinion va en la mano de quien haga el trabajo... mucha gente cree que es facil instalar sistema operativo, pero hay otros procesos como respaldar informacion personal y/o drivers antes, actualizar al completo el sistema luego de la instalacion y esas cosas..etc
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ene 2011, 19:59

Me pregunto si esto me puede dar problemas,

No, ningún problema tal como te indica Dante.
Tal vez, antes de formatear, deberías comprobar si tienes una partición de rescate, ya que esto te ahorraría muchas molestias (descargar e instalar controladores de nuevo, validar la instalación...).
Son mayoría los equipos de Dell (aún los que vienen con XP) que contienen una partición de rescate. En ese caso no necesitarías ningún cd de XP. Devolverías el equipo a su situación recién salido de fábrica en menos de una hora.
El procedimiento lo tienes en el manual de tu equipo y también en la página de Delll correspondiente al mismo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

morris888
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor morris888 » 10 Ene 2011, 18:23

Gracias por sus respuestas, voy a proceder con la reinstalacion.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Ene 2011, 19:32

A mí, después de leer tu primer mensaje, hay algo que no me termina de quedar claro del todo
morris888 escribió:un amigo tiene un disco de instalacion del Windows XP Home Edition SP3 OEM
Con esto no querrás decir que ese CD de tu amigo es el que se crea como copia para recuperar el sistema al estado de fábrica cuando se tiene un problema, no?. Porque si es así no te servirá (a menos que sea un ordenador físicamente idéntico).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”