Reinstalar Windows XP Pro en otrro Disco Duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
chim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reinstalar Windows XP Pro en otrro Disco Duro

Mensajepor chim » 28 Dic 2009, 00:41

Ante todo saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí.
Estoy bastante perdido ya que voy a reinstalar Windows XP Pro en el otro disco de los dos que tengo y que utilizaba como "Almacén".
Hasta ahora siempre he utilizado el disco C: para el SO pero se averió el D: y le he instalado uno algo superior al que tenía y al que tengo (el C:). Por ello supongo que me ofrecerá máyor rendimiento el SO si lo instalo en un disco mejor.

Los discos son: C: Maxtor 6Y160MO de 160 Gb y 8 MB SATA II
D: SEAGATE ST 3500418AS de 500 Gb y 16 MB SATA II
La Placa base: ASUS P5AD2-E Premium

Bueno, el problema está en que no sé que debo hacer para instalarlo en D:

- ¿Tengo que configurar en la BIOS para que arranque desde D:? O sea, en la pestaña "Boot" de la BIOS hay un apartado que pone: "Boot device Priority": - 1st Boot Device: Tengo la grabadora DVD
- 2st " " : " el disc C (con el SO)
- 3st " " : " el Floppy disc
_ En la pestaña siguiente pone: "Hard Disk Drives" : - 1st Drive Disco C: (el del SO)
- 2st Drive Disco D:
- ¿Debo de cambiar este último orden y poner 1º el disco D: donde quiero instalar el SO?
- ¿O debo de instalar directamente en ese disco D: sin tocar la BIOS?
- Si instal el SO en D: ¿Luego cómo hago para formatear el disco C: que contiene el actual SO y así utilizarlo como "Almacén"?

Vaya ROLLO que os he metido en mi primer post pero quíero explicarlo bien para que me podais ayudar.

Gracias y saludos. ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Reinstalar Windows XP Pro en otrro Disco Duro

Mensajepor helheim » 28 Dic 2009, 15:01

Hola, bienvenido al Foro.

Debes saber, antes de realizar cualquier operación, que instalar Windows XP no es una tarea fácil ni rápida. Se trata de un proceso complejo y tedioso (y más para una persona inexperta). Dicho eso también debes saber los problemas específicos con los que te vas a encontrar. Para empezar, lo primero que vas a poder comprobar es que el CD de Windows XP no tiene el driver para la controladora SATA que maneja ese disco duro y por lo tanto no lo va a reconocer y no te va a dejar instalarlo de manera "normal". En este Foro existe un MANUAL EXTENSO y bien documentado de como solventar ese problema.

En tu caso tienes configurada la BIOS para que inicie desde el DVD y así debe estar para poder iniciar la instalación de Windows XP. No tienes que tocar nada más en la BIOS (en principio... Si le echas un vistazo al tutorial que te comenté antes verás porque digo esto).

chim escribió:Si instal el SO en D: ¿Luego cómo hago para formatear el disco C: que contiene el actual SO y así utilizarlo como "Almacén"?
Esto te supondrá otra serie de quebraderos de cabeza. Por qué, dirás?. Pues porque en C es donde tú tienes los archivos de arranque al ser la primera partición primaria. Lo cual quiere decir que no vas a poder formatear esa partición cuando instales el nuevo sistema en D porque los archivos de arranque del nuevo Windows XP que quieres instalar, se ubicarán en C.

Una solución "fácil" pasaría por sacar el disco duro antiguo de la torre y meter el nuevo para darle formato y prepararlo para instalar desde 0 Windows XP. Posteriormente podrías colocar el disco duro antiguo y eliminar la partición C antigua.

Como verás la cosa no es tán simple como meter un CD e instalar un programa. Y si a eso le unes el hecho de que tendrás que configurar el sistema hasta dejarlo como tú deseas, la cosa se alarga en el tiempo.

Mi consejo es que si tienes conocimientos medios en el tema, lo hagas pero siempre teniéndolo todo (drivers para cada componente del ordenador, etc) a punto ANTES DE instalar. Y por supuesto informándote bien de las incidencias que te puedas encontrar. Así te curas en salud.

Si no eres un usuario medianamente puesto en el tema, es mejor que se lo dejes a un técnico o persona de confianza más puesta (así te sale gratis).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

chim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chim » 28 Dic 2009, 16:23

Gracias por contestar, helheim.

Evidentemente, la cosa no es tan fácil, como tú dices, cosa que yo no sabía.

He de decirte que ya he reinstalado 4 ó 5 veces el SO ( siempre en C:) con los dos discos (ahora con el mismo C: Maxtor) y el nuevo D: (Seagate) y no recuerdo haber tenido problemas respecto a no reconocer los discos duros por no tener el SO drivers SATA. Posiblemente sea porque los instalo yo rapidamente con "Mi CD" actualizado con todos los controladores más modernos de los diferentes dispositivos recopilados por mí en internet o si no los actualizo desde Administrador de dispositivos en "Actualizar controlador vía internet".

O sea, que los dos discos duros están ya instalados y solo quería instalar en el otro disco (el D:) y formatear el C: pero ya veo que es un poco bastante lioso por lo que reinstalaré como siempre: En C: e instalaré los controladores modernos de los dispositivos (SATA, chipset, gráfica, etc) como siempre hago también y de esta forma no me complicaré la vida.

De nuevo, muchas gracias por contestar y hasta pronto. ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 29 Dic 2009, 13:51

Sabia decisión.

De todas formas, para lo que necesites, ya sabes donde buscar.

Un saludo.

chim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chim » 07 Ene 2010, 20:55

Me acaban de informar al respecto y la cosa es más sencilla de lo que creemos: Vamos a ver:

Yo tengo dos discos duros, C y D y el SO está en C y lo que quiero es instalar el SO en D y formatear el C (el que tiene actualmente el SO).

Me han dado la siguiente solución:
Tengo que desconecta de la corriente el disco C del SO y así el PC solo reconoce el D que es donde instalaré el nuevo SO.

A continuación conecto de nuevo C a la corriente y voy a la BIOS y le pongo que arranque desde D (donde he instalado en nuevo SO).

De esta forma, como el C ya no es el disco de arranque puedo formatearlo tranquilamente, que es lo que yo quería.

¿Qué os parece?
¿Estoy equivocado, o es correcto lo que indico?

Contestad, please. ;) ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Ene 2010, 14:54

chim escribió:Tengo que desconecta de la corriente el disco C del SO y así el PC solo reconoce el D que es donde instalaré el nuevo SO.

A continuación conecto de nuevo C a la corriente y voy a la BIOS y le pongo que arranque desde D (donde he instalado en nuevo SO).
Pero si esa fué una de las soluciones que te propuse yo.
helheim escribió:Una solución "fácil" pasaría por sacar el disco duro antiguo de la torre y meter el nuevo para darle formato y prepararlo para instalar desde 0 Windows XP. Posteriormente podrías colocar el disco duro antiguo y eliminar la partición C antigua.

Un saludo.

chim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chim » 09 Ene 2010, 00:45

helheim escribió:
chim escribió:Tengo que desconecta de la corriente el disco C del SO y así el PC solo reconoce el D que es donde instalaré el nuevo SO.

Pero si esa fué una de las soluciones que te propuse yo.
helheim escribió:Una solución "fácil" pasaría por sacar el disco duro antiguo de la torre y meter el nuevo para darle formato y prepararlo para instalar desde 0 Windows XP. Posteriormente podrías colocar el disco duro antiguo y eliminar la partición C antigua.

Un saludo.

Tienes toda la razón, helheim: La verdad es que no entendí bien tu respuesta al decirme que quitara el disco duro de la torre..... :oops:

Gracias de nuevo y saludos.

Gracias por tu interés. ;)

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 09 Ene 2010, 11:29

Hola chim:

Como una solución alternativa a la que describe helheim creo que podrías probar esta:

como-usar-una-copia-para-mantenimiento-y-reparacion-de-xp-t6256.html

Yo solo la he usado hasta el momento en unidades primarias del mismo disco duro. Lo he hecho repetidas veces y siempre con excelente resultado.

En principio, y dado que partimos de borrar del registro del sistema todas las unidades instaladas antes de hacer la copia, siendo los mismos todos los drivers utilizados, es muy probable que funcione también sin problema en una partición primaria de otro disco duro, debidamente formateada y creados sus sectores de arranque tal como se explica.

Si te funciona nos lo cuentas. Gracias.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”