¿Reinstalar o Reparar Contextualmente?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sergiourra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Reinstalar o Reparar Contextualmente?

Mensajepor sergiourra » 22 Ene 2011, 13:13

Este es mi primer post, así que: Bienvenidos a mi existencia.

La pregunta:

Tengo XP pro SP3 en la partición C. Todo mi trabajo y respaldos están en la partición E.

Quiero reparar el sistema sin tocar la partición E.

El primer problema es que el sistema instalado está en español y el CD está en Inglés. No tengo claro si se puede reparar dada la diferencia de idiomas o conviene reinstalar.

Si el idioma no es problema, ¿se puede reparar en Modo Contextual?

Ahora, si conviene reinstalar, cosa que prefiero evitar, dado que la cantidad de programas a instalar y configurar me restan 3 días de trabajo, quisiera saber si puedo instalar en la partición C sin afectar la E. Nunca instalé sin reformatear y rehacer las particiones, por eso la pregunta.

saludos,

Sergio

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Reinstalar o Reparar Contextualmente?

Mensajepor Souto » 23 Ene 2011, 00:19

Hola, bienvenido.
La reinstalación7reparación sin pérdida de datos es preferible hacerla en modo contextual (lanzando desde el Escritorio). Cuando se ejecuta en el modo estándar (arrancando con el cd) tiene alguna posibilidad más de quedarse la reinstalación atascada a medio camino.
Ambos procedimientos se detallan aquí:
windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html

Pero, en tu caso, no será posible. El cd de XP con el que vamos a reparar debe ser de la misma lengua que la instalación primitiva.

Si acuerdas hacer una instalación limpia no hay mayor riesgo con lo que tienes en la otra partición.
Durante el proceso de la instalación se te mostrarán claramente las dos particiones y aunque es posible que la E: no tenga la misma letra, sí que podrás distinguirlas fácilmente tanto por su tamaño como por su nombre (si has dado nombre a los volúmenes).
En ese momento bastará con que posiciones el cursor sobre tu actual C:

Cualquier duda, lo comentas y le damos otra vuelta

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”