Reinstalacion fallida del xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kimtonti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reinstalacion fallida del xp

Mensajepor kimtonti » 10 Mar 2008, 20:24

al intentar reinstalar el xp el proceso se tranca a los 34 minutos de finalizacion.me gustaria revertir la instalacion de tal forma a volver al estado anterior ya que no hice back-ups de nada. intente resintalar el xp solo x calenton ya que la PC andaba muy lenta.ahora me arrepiento. pleas helpe me

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Reinstalacion fallida del xp

Mensajepor medDelfin » 10 Mar 2008, 22:00

:hello: Bienvenido al Foro.

Sé un poco mas explícito en tu consulta.
Interesa saber qué procedimiento empleaste:
a) ¿Formateaste y realizabas una "instalación limpia"?
b) ¿Intentabas reparar arrancando desde el CD?
c) ¿Relizabas una instalación desde el SO abierto (funcionando)?

En base a tu respuesta, podría haber solución o no.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

kimtonti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kimtonti » 11 Mar 2008, 19:27

gracias medDelfin x responder. el problema aparecio poco dsps d instalar el norton 360.al arrancar la PC me aparecia 1 mensaj d alerta de microsoft diciendo q el xp instalado no sobrepasabasa la prueba d autenticidad.es asi q decidi reinstalar/reparar el xp instalado con un cd conteniendo dicho software.inicie el arranque desde el lector d cd/dvd maestro con dicho el cd de instalacion de xp y segui los pasos q me indicaba el proceso de instalacion.el proceso se ejecutaba hasta llegar a 34 minutos de finalizacion y ahi se detenia/trancaba/se dormia digamosle, el proceso. repeti varias vcs el mismo itinerario y el resultado siempre fue el mismo.para descartar falla en el cd d instalacion, volvi a hacerlo con otro cd d xp y el resultado fue identico, es decir traba a los benditos 34 minutos del final.hay forma d revertir la instalacion parcial y volver al estado de funcionamiento anterior de tal forma a no perder mis datos y demas programas instalados???. agradeceria una pronta respuesta si esta a tu alcance o mediante otros amigos, ya q soy nuevo en este foro

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Mar 2008, 23:36

En realidad es una pena que hayas ido a la reinstalación, tu incidencia inicial tenía muy fácil solución. Pero, por otra parte, no era previsible que no se pudiese completar la reinstalación. Con los datos que tenemos no tengo una explicación para esto.

En cuanto a lo que te preocupa:
hay forma d revertir la instalacion parcial y volver al estado de funcionamiento anterior de

lamento decirte (es sólo mi opinión, espera por otras) que no hay vuelta atrás. Esto es la mala noticia.
La buena es que se podrán recuperar los archivos almacenados en tu disco duro. Para ello podemos valernos de varios métodos (insertar el disco como esclavo en otro equipo, utilizar un live-cd de Linux, hacer una instalación paralela de XP...)

A mi particularmente me interesaría, si a ti no te importa, profundizar en las causas por las que no se ha completado la reparación: En principio estabamos con un equipo en el cual ya se había instalado y corría perfectamente XP, por otra parte doy por sentado que al iniciar la instalación reconoció tu Windows anterior y te dio la opción de repararlo. Sólo un problema de incompatibilidad de hardware parecería justificar esta situación.También podría suceder si por error estuviesemos reparando un SP2 con un SP1 ó un Home con un Professional. Si te interesa avanzar en esta vía, indícanos marca y modelo de tu equipo, si es de fabricante ó en su defecto los de la placa base.

Decidas lo que decidas (rescatar datos, esperar más respuestas de medDelfín, reintentar reparación...) quedamos a tu disposición.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 12 Mar 2008, 11:30

Luego de la delicada y honesta respuesta que te ha dado Souto, y después de leer tu
exposición de los hechos varias veces... me quedo clavado en esto:
kimtonti escribió:"... decidi reinstalar/reparar el xp instalado con un cd conteniendo dicho software. inicie el arranque desde el lector d cd/dvd maestro con dicho el cd de instalacion de xp y segui los pasos q me indicaba el proceso de instalacion..."
Entonces, no sabemos exactamente qué es lo que has hecho: ¿Instalar? ¿Reparar? :roll:

Te voy a re-dirigir a un post en el foro antiguo para que tú mismo te respondas: http://www.forosdewindows.com/sutra3544 ... ght=#35446

Al margen de ello, lo que interesa ahora es que puedas recuperar, al menos, "tus datos"; recuperar programas instalados, lo veo difícil.
Deduzco que en este momento no puedes iniciar sesión en esa instalación dañada. "siguiendo los pasos q me indicaba el proceso de instalacion", ¿llegaste al punto en el que el "Programa de Instalación" te instaba a formatear la partición? Esto será determinante.

También es determinante lo que te menciona Souto en el segundo párrafo de su respuesta.
("A mi particularmente me interesaría...") y lo que menciona inmediatamente antes: "hacer una instalación paralela de XP" que podría ser la solución mas cómoda realizando una nueva instalación "limpia" en una partición creada específicamente para ello.
Desde allí podríamos intentar recuperar esos "datos". Pero, claro, depende de que hayas hecho en la partición original.

Acláranos estos puntos y contesta a la cuestiones que te ha planteado Souto antes de continuar.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”