Reinstalación al arrancar?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
yomorro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reinstalación al arrancar?

Mensajepor yomorro » 29 Feb 2008, 13:20

Sigo con este tema:

http://www.forosdewindows.com/ftopic16876.html&highlight=

Resumo:

Me toca administrar un aula de ordenadores (unos 15) que ya están instalados y bien configurados y todo eso. Lo malo es que no tengo mucho control sobre ellos porque no tengo contacto con la persona que llevaba el aula antes.

Mi problema concreto es que no sé cómo hacen los ordenadores (Win XP) para autoinstalarse de nuevo cada vez que arrancan. Es decir, aunque instale cualquier programa o cambie cualquier cosa en la partición de sistema, al arrancar de nuevo vuelve a estar todo como antes.

Al principio pensé que arrancaba por red, o que desde el servidor del aula se le metía una imagen a la partición cada vez con algo tipo Ghost. Pero si lo aíslo de la red (quitando el cable, muy profesional ;) ) se sigue comportando igual.

Y por más que busco no encuentro nada en el propio ordenador con pinta de hacer eso. Ni en las pestañas del msconfig, ni buscando un archivo grande en cualquier partición que pudiera ser una imagen de disco, ni nada...

Después me dijeron que podía ser el Deep Freeze y estuve dándole vueltas para cómo lo detectaba. Probé con el fuckdeepfreeze y me dijo que no estaba instalado el deepfreeze. Así que ahora no sé que puede ser.

¿A alguien se le ocurre cómo puede estar esto configurado para funcionar así? :cry:

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Reinstalación al arrancar?

Mensajepor pako » 29 Feb 2008, 13:33

Hola,

La pinta que tiene es como si tuvieras instalado Deep Freeze o similar como te dijo souto, lo que no se hasta que punto puede esconderse a si mismo.

Vete y comprueba a estos sitios los programas que tienes a ver si alguno es, sino sabes que hace posteale aqui:

Entra como administrador del equipo

1º Vete a agregar o quitar programas y comprueba todos los programas que te salen

2º Vete a inicio/ejecutar/msconfig.exe y comprueba que es lo que te esta cargando.

3º Vete a inicio/programas/inicio y comprueba que es lo que te carga al arrancar windows

Te permite arracar el equipo en modo a prueba de fallos ???

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yomorro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor yomorro » 05 Mar 2008, 16:00

Muchas gracias, Pako.

Al final me recomendaron que abriera la torre por si era una tarjeta de recuperación, y efectivamente, era una historia vía software.

Ya he visto el modelo y cómo se configura y todo.
Por fin tengo control sobre los equipos!!

Lo que se aprende a base de dar tumbos, mecagüen...

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Mar 2008, 17:03

Hola,

Me alegra que dieras con la solucion, nunca he usado una tarjeta de recuperacion, se que guarda configuracion, la bios etc... podrias poner como se accede a ella y explicar un poco por encima para que la usais :roll:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”