Reinicio inesperado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kanuyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reinicio inesperado

Mensajepor kanuyo » 06 Nov 2008, 00:21

Buenas,me parece que tengo algo gordo por ahí.El tema es que el equipo emite un pitido al tiempo que parece como si intentara leer en el disco duro y no pudiera.Esto lo hace sin parar, entonces se reinicia solo,pero no carga el sistema operativo,sigue emitiendo el mismo pitido y se queda en la pantalla de presentación de la placa base o sea alprincipio de todo.No obedece a ninguna tecla del teclado solo a Ctrl+Alt+Supr pero lo unico que consigo es que intente reiniciar el equipo.Lo apago lo vuelvo a encender y continua igual.Aveces me pide que inserte el disco del sistema y así arranca,otras veces tambien lo pide pero no consigue arrancar(continua con el dichoso pitido y demas),lo apago y al rato lo conecto y carga perfectamente.No me deja restaurar el equipo a una configuración anterior,no se parece cosa de algún virus pero lo e escaneado varias veces y no encuentra nada malo incluso con algún sevicepack de Microsoft y tampoco encuentra nada raro.El antivirus solo encuentra un archivo al que no puede tener acceso,e intentado buscarlo pero no lo encuentro,no puede borrarlo ni ponerlo en cuarentena.Bueno parece que el temita tiene miga;lo dicho se reinicia cuando comienza el pitidito,no lo hace siempre pero yo e notado que lo hace más cuando lleva mucho tiempo encendido y las tres veces que me a ocurrido ami me encontraba navegando por la red(no se si esto tandra algo que ver pero desde que empezo esto no puedo abrir bien mi correo electronico se queda como colgado solo puedo acceder a el desde el messenger)A ver si me podeis hechar una manita.Saludos

gide0n
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Reinicio inesperado

Mensajepor gide0n » 06 Nov 2008, 12:32

Hola,

Parece un claro fallo de la placa base, los ordenadores realizan diversos procesos en el momento del arranque por lo que hay veces que detecta un fallo y algunas otras veces no, aparte de ya el pitido el resto de problemas.

De todas maneras para asegurarte abre el ordenador y mira a ver si están encajadas perfectamente los diferentes componentes, placas de memoria, micro, tarjeta gráfica, tarjeta de red, etc, todo aquel componente que tengas por si hubiese alguno que estuviese suelto, ya que cuando alguno de ellos está medio suelto siempre aparece el típico pitidito del ordenador.

Después si no es eso, en una de estas que arranque el equipo le pasaría algún escaneador de superficie del disco duro, en busca de fallos. Puedes usar el comando [b]chkdsk[b] de windows o bien el propio chequeador que tendrá la compañía de tu disco duro, por ejemplo si es Seagate puedes probar con la herramienta Seatools que verificará que no sea fallo de disco.

Aún así me temo que sea fallo de placa base y te toque cambiarla :| de todas formas comprueba todo el hardware de tu equipo.
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”