Reinicio de sistema aleatorio

Foro referente al sistema operativo Windows XP
koatys790
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reinicio de sistema aleatorio

Mensajepor koatys790 » 04 Mar 2008, 15:01

Hola a todos, y ante todo quiero felicitarlos por el foro que esta muy bueno. Quiero realizarles una consulta referente al sistema operativo windows xp ue y errores de hardware.

Primero que nada aca van los requisitos de mi pc:
-AMD semprom 2400+
-Disco rígido 80 gb (dañado solo andan 40gb)
-Placa grafica Nvidia Geforce fx5200
-1024 MB ram
-Mother ASUS A7V600-X

Hace 2 meses realice un formateo total de la maquina por razones de simple mantenimiento ya que no la habia formateado desde que la compre. Hasta ahi estaba todo bien, salvo por algunos errores en juegos y reinicios tambien en algunos juegos en particular. El sistema operativo que se instalo fue windows Xp sp2.
Luego de 2 meses de uso la maquina se infecto con un virus y me vi forzado a formatearla otra vez, pero si bien el booteo funcionaba bien, la instalacion de windows xp no llegaba al 10% que la maquina se reiniciaba, por lo que decidi llevarla a una casa de computacion para que realicen ellos la tarea. Luego de instalado el software (windows xp ue) me dijeron que el rigido estaba dañado y que solo podia almacenar 40 gb en lugar de los 80 gb propios del modelo.
A partir de este momento no puedo realizar casi ninguna tarea porque la maquina se reinicia o tirar errores (generalmente runtime errors). Lo raro es que cuando la maquina se reinicia debo desnchufarla unos segundos para poder encenderla, ya que de otra forma no la puedo encender. Las tareas que realizo cuando la maquina se apaga son las siguientes:
-Pasar un cd a mp3
-Pasar una pelicula AVI a dvd con el programa WIN AVI converter.
-Ejecuion de ciertos juegos (en los cuales la maquina cumple los requisitos).

Asumo que la mayoria de los problemas son por el disco dañado, pero me queda la duda de si el windows xp ue puede ser tambien el causante, ya que antes la maquina no era tan inestable cuando
tenia windows xp normal.
PD: La temperatura del cpu es normal al apagarse la maquina.
Muchas gracias y disculpen por la extension de mi mensaje.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Reinicio de sistema aleatorio

Mensajepor Cubano » 04 Mar 2008, 16:26

koatys790 escribió: Asumo que la mayoria de los problemas son por el disco dañado, pero me queda la duda de si el windows xp ue puede ser tambien el causante, ya que antes la maquina no era tan inestable cuando tenia windows xp normal.

A mi no me queda ninguna duda. Los Windows XP "retocados" por alguien que dice que sabe lo que hace son fuente de problemas. Una cosa es añadir parches, service packs, drivers y aplicaciones a un disco de instalación de XP, consiguiendo una instalación desatendida o casi mucho más completa. El problema viene cuando además de poner, se quitan componentes de Windows (malo malo) y se modifican otros (el tema de la validación de Windows, por ejemplo). El resultado es un sistema inestable e imprevisible que, junto a tus problemas de hardware, hacen un cóctel difícil de digerir.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Mar 2008, 23:20

Asumo que la mayoria de los problemas son por el disco dañado, pero me queda la duda de si el windows xp ue puede ser tambien el causante, ya que antes la maquina no era tan inestable cuando
tenia windows xp normal.

En realidad y coincidiendo con Cubano, yo invertiría ese razonamiento que tú haces:
No te quede ninguna duda de que el xp UE es efectivamente el causante y sin embargo sí que puedes tener dudas razonables sobre el diagnóstico del disco duro. Es difícil creer que la mitad del mismo esté inservible, muy difícil. En cualquier caso esto último lo tienes muy fácil de comprobar: descarga Sea Tools de Seagate (http://www.seagate.com/www/en-us/support/downloads/) y podrás comprobar tú mismo qué hay de cierto.

Consigue un XP completo y óvídate de ese XPgeneraproblemas.
Un saludo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

koatys790
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor koatys790 » 16 Mar 2008, 02:03

Muchas gracias por tomarse la molestia de responder, me despejaron muchas dudas. Voy a hacer un diagnostico con el sea tools a ver que pasa. Otra vez muchas gracias.

Volver a “Windows XP / X64”