Reemplazar Windows 7 por xp (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Reemplazar Windows 7 por xp (Solucionado)

Mensajepor Guiyote21 » 05 Abr 2010, 00:14

Hola a todos
Mi hija se compro una PC que tiene windows 7 pero quiere poner xp porque le resulta mas conocido.
Quiero saber como tengo que proceder porque tengo que hacerlo yo y nunca lo hice.
Prefiero preguntar acá y no buscar por la web, pero si alguien me recomienda una página confío más.
Gracias
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: Reemplazar Windows 7 por xp

Mensajepor Pontiac » 05 Abr 2010, 00:55

http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 05 Abr 2010, 08:26

Si el equipo es moderno, es una muy dificil tarea, aun mas si son portatiles, el motivo los controladores, que ademas de que si es HP ya no da soporte para XP. pero lo principal es la garantia del equipo, los fabricantes estan en su derecho, pues le quitas el so original por uno pirata, añadiendo que si no se tienen los sufientes conosimientos para esta tarea, puedes quedarte sin equipo y sin la licencia original de Windows 7, que es por la que haz pagado

Mi recoemdacion antes de realizar el cambio es que se familiarize con el, es un nuevo sistema, es obio que tiene que ser diferente, que vea y pruebe las herrmientas que tiene, como el reconociemiento de voz, la caculadora, el paint: este si tiene un cambio radical (te apuesto que le gustaria dictarle al equipo en vez de escribir y decirle que tareas haga(requiere microfono convencional para pc)),los nuevos equipos estan optimizados para que un SO de NT 6 Vista o 7 le saquen mas probecho que xp, recordando que xp tiene más de 8 años en el mercado y en el fututo 2 o 3 años ya no tendra soporte, tambien se señala que hoy en dia existen dispositivos y software que ya no funcionan sobre XP como el DirectX 10, si el qeuipo su CPU es de mas de 3 nucleos y mas de 4 GB de ram, no es aconsejable.

SALUDOS

PD, Revisa todos los puntos, y ve si en verdad es requerido, no necesario, el cambio, es una tarea muy dificl, no es tan sencilla como lo indica el compañero Pontiac, pues se esta hablado de un equipo con un SO actual instalado.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Abr 2010, 08:58

Comparto al cien por cien el comentario del amigo The Garza. Es obvio que tu hija es joven y esto supone una gran ventaja a la hora de adaptarse al nuevo sistema.

Las cosas, en un equipo moderno, no son tan fáciles como indica Pontiac.

Son numerosos los tropiezos que te vas a encontrar:

De un lado, podemos dar por hecho que el equipo llevará un disco SATA manejado por una controladora de disco integrada en el chipset. Esta configuración no se conocía cuando salió XP. De manera que habremos de crear un nuevo cd deXP que integre lo necesario para maejar esa controladora. De no hacerlo así, XP no "verá" el disco donde quieres instalarlo.

Por otra parte es posible que ese equipo integre componentes: lector de tarjetas, webcam, wifi...para los cuales es probable que el fabricante no proporcione drivers válidos para XP. La instalación quedará "coja".

Por último, la instalación de XP caducará en 30 días. Necesitarás un método ilegal de activación que resuelva esto...

Tampoco es un problema menor el hecho de que la mayoria de los fabricantes cancelan la garantía si se sustituye el sistema original.

En fin, piénsatelo y , en cualquier caso, si continuas con esa idea es imprescindible conocer marca y modelo del equipo para valorar las posibilidades reales de instalar XP en el mismo.

Saludos.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 05 Abr 2010, 13:10

Hola
Muy interesante e inesperado. La ignorancia es atrevida dicen.
Si me esperan un par de días traigo los datos del equipo y los draivers que tiene y lo seguimos charlando.
Es evidente la superioridad del W7 pero mi hija tiene el CD original. Se podría volver atrás en cualquier momento?
Se que ella no tiene internet en la actualidad. Esto es un inconveniente para la instalación?
Recopilo los datos y les cuento.
Gracias
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Abr 2010, 08:04

Voy a empujar un poco mas el muro y refrendar las opiniones vertidas por The Garza y Souto.

Ese sistema y ese disco duro, no los toques. Solo traerá problemas.
Como mucho (y como mínimo) particionar el disco con las instrucciones que te darían los colegas para instalar en esa nueva partición el XP. Pero aún así, será un proceso largo y engorroso.

Yo dejaría las cosas como están y le daría al "CD original" de xp que dices tener un uso mas práctico.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 07 Abr 2010, 16:31

Hola
Mi hija leyó los comentarios y decidió quedarse con el W7.
De todo esto salió la idea de poner en mi PC, que tiene XP SP3, el W7 como segundo SO, pero me parece que sería bueno ponerlo en otro hilo. Como título: "Dos SO en el mismo disco, XP y W7". Se puede?.
Gracias y Saludos

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 08 Abr 2010, 19:48

http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Uno que pasaba
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Uno que pasaba » 09 Abr 2010, 11:55

Se supone que W7 tiene un emulador de Windows XP, podrías instalarlo y q tu hija cuando encienda el ordenador, elija el emulador, lo pone en pantalla completa y ahí tiene WinXp.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.
Groucho Marx en sus mejores momentos

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 09 Abr 2010, 14:41

Estuve leyendo esta página y me dice que no todos los ordenadores soporta esta emulación de xp para w7:
http://www.genbeta.com/windows/el-modo- ... para-todos.
No quiero meterme en líos. Dejémoslo ahí.
Un saludo para todos

Volver a “Windows XP / X64”