Red Local ( Solo tengo visibilidad de uno con otro )

Foro referente al sistema operativo Windows XP
antiz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Red Local ( Solo tengo visibilidad de uno con otro )

Mensajepor antiz » 21 Ago 2009, 12:49

MUy buenas ¡¡¡

Pues eso que he intentado crear una Red Domestica (LAN) , a traves del router ADSL y con el asistente de WXp y resulta que no tengo maneras de poder echarla a andar

Tras seguir todos los pasos en los dos PC´s uno sobremesa y el otro un portattil que marca Xp . Resulta que no se ven ninguno de los dos ( obvio decir que los dos estan en la misma RED , es decir , nombrada con el mismo nombre y que los dos Se conectan a Internet a traves de una puerta de enlace ( router ) residencial.

Activo el uso de los archivos a compartir , en este caso una carpeta . En ambos y tras finalizar le doy a la opcion FINALIZAR EL ASISTENTE y ejecuto lo mismo en el siguiente ordenador ( el portatil no posee unidad de disco )

Desde el Sobremesa Intento buscar a traves de Ver equipos del grupo y salen los dos pero al Intentar abrir el portatil me dice que no tengo acceso ........

Desde el portatil cunado realizo la operacion anterior ni siquiera ve ninguno.

Lo mas curioso es que realizao un CMD mas un PING a la Ip desde cada uno de ellos y resulta que desde el portatil veo el sobremesa pero desde el sobremesa cuando le hago el ping al portatil no lo ve.

la verdad es que no se por donde tirar ¡¡¡¡¡

Os agradeceria una lucecita de orientación ¡¡¡¡

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Red Local ( Solo tengo visibilidad de uno con otro )

Mensajepor helheim » 21 Ago 2009, 13:28

Échale un vistazo a ESTE TUTORIAL de Cubano sobre el tema de compartir archivos en Windows XP. Seguro que algo más sacas en claro y si no, pues ya intentaríamos mirar otras cosas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

atlasdelcarinakeel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor atlasdelcarinakeel » 21 Ago 2009, 13:31

Que tal, prueba entrando al Panel de Control-Firewall de Windows, tal vez no se esta ejecutando el servicio asociado al firewall para las conexiones compartidas.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Ago 2009, 22:07

Lo mas curioso es que realizao un CMD mas un PING a la Ip desde cada uno de ellos y resulta que desde el portatil veo el sobremesa pero desde el sobremesa cuando le hago el ping al portatil no lo ve.

Lo primero que deberías hacer es deshabilitar momentáneamente el antivirus en todos los equipo de la red y comprobar si así algo ha cambiado. En caso afirmativo habrás de entrar a configurar el cortafuegos del antivirus en cuestión.

Normalmente, si se utiliza el Asistente, la red debiera quedar correctamente configurada. No obstante puedes asegurarte de esto ejecuntando el netresview que puedes descargar de aquí
http://www.nirsoft.net/utils/netresview.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”