Red local con Windows XP y carpetas compartidas

Foro referente al sistema operativo Windows XP
CBG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Red local con Windows XP y carpetas compartidas

Mensajepor CBG » 01 Dic 2008, 16:02

Hola a todos, no sé si esto que voy a preguntar es una tonteria pero me trae loco.
Tengo dos PC's con W.XP.Pro conectados a una red doméstica a través de un router WIFI (el portátil se conecta por WLAN) y quiero compartir unas carpetas así como una impresora local conectada al Sobremesa. El problema reside en que una vez configurada la red, ambos equipos se ven mutuamente pero desde el sobremesa al intentar entrar en el Portátil se me abre una ventana para que introduzca usuario y contraseña cosa que hago y funciona pero en sentido contrario no me sale dicha ventana y me dice que no tengo acceso. Tengo los firewalls de windows xp deshabilitados no tengo antivirus en ninguno de ellos, los usuarios de ambos equipos son administradores y tienen control total sobre los recursos compartidos, tengo el NetBios activado para el protocolo TCP/IP en ambos, etc... pero sólo funciona en un sentido.
Alguién tiene una respuesta.
Gracias de antemano.
Atentamente,
CBG

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Red local con Windows XP y carpetas compartidas

Mensajepor Cubano » 01 Dic 2008, 16:26

Echa un ojo a:
usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html

Me da que en uno tienes la compartición simple activa y en el otro no.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

CBG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Red local con Windows XP y carpetas compartidas

Mensajepor CBG » 01 Dic 2008, 17:21

Gracias por tu respuesta pero ése no es el problema, lo he vuelto a verificar y la opción de uso compartido simple está deshabilitada en ambos equipos, lo que he visto por ahí es lo de tener el mismo usuario y contraseña en cada uno de los PCs pero aparte de ser un coñazo no creo que sea necesario puesto que desde uno ya entro en el otro autentificandome como el usuario administrador del otro, el problema es que en sentido contrario no me aparece la ventana para autentificarme y no sé como hacer para que aparezca y meterle las credenciales del otro.
Gracias de todas formas.
Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”