red lan

Foro referente al sistema operativo Windows XP
scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

red lan

Mensajepor scanner8400 » 02 Jul 2009, 16:25

tengo a mi cargo mas de 20 computadoras en una red, por el momento no tengo un servidor de red, en vista que mas se utiliza la conexion ainternet.

la asignacion al internet es a traves de un router cisco, que es un equipo bastante completo, ya que me ha permitido segmentar la conexion y asignar a cada equipo una velocidad.

el problema que tengo es que necesito bloquear ciertas direcciones del internet para que no me consuman recursos paginas que no se necesita, como youtube, hi5, sonico, etc.

claro que puedo hacerlo directamente en cada pc con el programa Host Handler, que realmente es muy bueno para bloquear sitios web.

pero en mi caso necesito un programa que puedo ahacer este trabajo pero desde la red, para no asistir a cada maquina

gracias-

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: red lan

Mensajepor robert_dll » 02 Jul 2009, 19:42

Algo que puedes hacer es modificar la resolución DNS del router, de manera que los sitios que quieras bloquear los redireccione a cierta dirección IP, por ejemplo la de Google.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Windows XP / X64”