Recuperar información.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
caver15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Recuperar información.

Mensajepor caver15 » 04 Ago 2011, 20:03

Tengo un disco duro externo de 1TB repleto de información. Un día sin querer, iba a formatear otro disco duro externo pero por error comencé a formatear el de 1TB. Cancelé 3 minutos después (de hecho no empezó ni a formatearse) pero desde ahí cada vez que lo conecto me dice que no tiene formato y que si deseo dárselo. Evidentemente, si lo hago pierdo toda la información, así que no lo hago. He intentado recuperar información con GETDATA BACK fat/ntfs, pero apenas recuperar nada. He buscado posibles problemas con HDD Regenerator pero tras un día de análisis me ha dicho que todo está correcto. Para mí lo más importante es salvar la información y no sé cómo hacerlo o si existe alguna manera de darle formato sin perder la información (he oído algo de Linux mint). He intentado trabajar con TestDisk pero siempre me dice "Filesystem seem damaged". Y no sé si el formato del disco duro externo es fat o ntfs...No sé qué hacer. Siento que todo está ahí pero no quiero darle al clic y formatear!!
Espero que me ayudes por favor porque estoy desesperado.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Recuperar información.

Mensajepor Souto » 04 Ago 2011, 21:53

Hola, bienvenido
Tal como dijo Jack el Destirpador: vayamos por partes
de hecho no empezó ni a formatearse

Es cierto; pero fué tiempo suficiente para llevarse por delante la tabla maestra de archivos y, lo que es peor, su copia. En este sentido apunta el mensaje
"Filesystem seem damaged"
He intentado recuperar información con GETDATA BACK fat/ntfs, pero apenas recuperar nada.

Aquí convendría que aclarases si es que no encuentra ó no recupera. La diferencia es relevante

con HDD Regenerator pero tras un día de análisis

No es una buena idea aplicar esta herramienta para estas situaciones

(he oído algo de Linux mint)

Cualquier Linux puede, según en que estado se encuentre, montar (mostrar) un volumen que Windows da como perdido; pero no está garantizado cuando ya hemos iniciado un format.

Y no sé si el formato del disco duro externo es fat o ntfs

Por el tamaño del disco, lo más probable es que esté en ntfs

Si te parece, podríamos empezar por explorar las posibilidades de rescatar el volumen en bloque. Algo poco probable, por los datos que das; pero hay que intentarlo

En el tema que ahora te indico se habla de un pendrive.
Aplícalo a tu disco: es decir ejecuta Testdisk en la forma que ahí se explica y sube la captura de la última ventana.Necesitamos saber si hay una copia del sector de boot.

post42786.html

Puesto que ya estás familiarizado con el Testdisk, sube también, por favor, una captura con el resultado de la última etapa de exploración la Deeper Search
manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

caver15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor caver15 » 05 Ago 2011, 15:21

Hola!! Antes de nada, darte las gracias!!
En cuanto lo del Get DataBack lo que ocurre es que tras muchísimo tiempo trabajando lo que recupera son archivos de información ...Pero no recupera nada del tipo fotos, imágenes, documentos...Pero si es verdad que con otro programa (que ahora no recuerdo) recuperé 100 gb. Pero me quedan muchísima información aún por recuperar.

No sé qué es lo del Deep Search...Lo siento, si me lo explicas lo hago rápido. En cuanto a lo otro:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Muchas Gracias por todo!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Ago 2011, 15:41

No sé qué es lo del Deep Search...Lo siento,

Discúlpame, he dado por supuesto que ya habías manejado el Testdisk, que ya tenías cierta experiencia..
La captura que aportas (intenta subirlas un poco mayores, por favor) nos indica que todavía hay una copia del sector de boot. En principio (no echemos campanas al vuelo), es buena señal

En cuanto a lo del Deep Search, es la última etapa de ejecución del Testdisk

manuales-tutoriales/tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Nos cuentas...

caver15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor caver15 » 07 Ago 2011, 10:30

Hola!! Muchas gracias por su ayuda. He tardado en contestar porque he estado fuera, mis disculpas :D

Bueno, esto es lo que tras muchas horas he conseguido. Le adjunto la foto (una nada más finalizado el Deep Search y la de abajo tras pulsar Enter, por si tiene alguna validez).

Imagen

(Siento el tamaño pero desde ImageShack no puedo ponerle un mayor tamaño porque la página no me lo coge. Disculpa).

Muchísimas gracias!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Ago 2011, 18:31

Era de preveer que el Deeper Search no iba a encontrar nada; pero había que probar.

En la primera manipulación que hiciste hemos visto que había una copia del sector de arranque aparentemente sana. Vamos ahora a cargala:
disco>>Intel>>Advanced>>Boot, te posicionas sobre "Rebuild BS" y das Intro. La siguiente ventana
será remotamente parecida a esta..

Imagen

pulsas Y para confirmar y en la siguiente te informará de que el sector de arranque actual ya coincide con la copia

Imagen

A continuación pulsas la q todas las veces que sea necesario para cerrar el Testdisk, reinicias el ordenador,lanzas de nuevo el Testdisk y repites todo el proceso hasta completar el Deeper Search. Sube de nuevo la captura, por favor.

Cuando vayas a subir la imagen a imageshack marca en "no cambiar el tamaño"

Imagen

y cuando te devuelva los enlaces, escoge el que dice "Vista en miniatura del foro", para pegarlo en tu post

Saludos

caver15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor caver15 » 08 Ago 2011, 00:38

Hola, te comento, mañana salgo de vacaciones (con un nudo en el estómago por esto) y vuelvo la semana que viene. Espero (por favor) que cuando vuelva sigan mostrándose igual de acogedores para poder solventar el problema. Allá donde voy no tengo ordenador, sino lo utilizaría.

Perdona las molestias.

Muchísimas gracias por todo, al menos, me voy con un sabor de boca diferente.

Un cordial saludo!
Hasta la semana que viene!!

Muchísimas gracias de nuevo!!

caver15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor caver15 » 16 Ago 2011, 11:32

Hola...creo que traigo malas noticias. Bueno, hago lo que me comentas pero no funciona.

Esto es lo que aparece antes de presionar "Rebuild"
Imagen

Tras presionar Rebuild:

Imagen

Y tras presionar "LIst" por intuición:

Imagen

¿Qué opináis? ¿He hecho algo mal?
Muchas gracias por todo!!

caver15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor caver15 » 16 Ago 2011, 11:32

Hola...creo que traigo malas noticias. Bueno, hago lo que me comentas pero no funciona.

Esto es lo que aparece antes de presionar "Rebuild"
Imagen

Tras presionar Rebuild:

Imagen

Y tras presionar "LIst" por intuición:

Imagen

¿Qué opináis? ¿He hecho algo mal?
Muchas gracias por todo!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Ago 2011, 14:54

No, en absoluto, lo has hecho bien. Cuanto menos, ahora, tenemos un sector de arranque válido. Es cierto que la partición que nos muestra no es "la buena", pero estamos mejor que al principio. Intenta ahora localizar una partición válida pulsano sobre Deep Search.

Si no hubiese suerte utilizaremos el Photorec qu tienes en la propia carpeta de Testdisk para recuperar los datos: contra lo que cabría suponer Photorec recupera innumerables tipos de archivo, no solo imágenes. Llegado el caso, te daría detalles.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”