Recuperar información de disco duro dañado(Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Recuperar información de disco duro dañado(Solucionado)

Mensajepor candelas » 09 Abr 2010, 10:51

Hola a todos,tengo un equipo con Win XP que arranca y se reinicia constantemente.Con el cd de instalación le he hecho un chkdsk -r y dice que hay uno o varios errores irrecuperables.
Lo he pinchado en otro equipo como 2rio,he vuelto a realizar chkdsk y el resultado es:'No se puede leer el segmento de registro de archivo 45172' y así hasta no se cual.Al intentar abrirlo me dice 'Error al ejecutar la operación de paginación'.
Mi pregunta es,¿cómo puede acceder a dicho disco para recuperar los datos?

Saludos
Última edición por candelas el 16 Abr 2010, 12:50, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Recuperar información de disco duro dañado

Mensajepor Souto » 09 Abr 2010, 18:54

Mi pregunta es,¿cómo puede acceder a dicho disco para recuperar los datos?

Ese disco parece estar en situación preagónica y lo más prudente es diseñar primero un protocolo de actuación de manera que limitemos las intervenciones sobre el mismo (especialmente la escritura y el desplazamiento de archivos) a fin de no dañarlo más y dejarlo definitivamente irrecuperable.

Mi consejo:

1.Desde esa misma situación que describes (el disco como huésped en otro equipo) comprueba si GetDataBack for NTFS ( ó for FAT, si fuese el caso) consigue recuperar los datos.
2. Si lo anterior fracasase, arranca con un live-cd de Linux (Ubuntu, por ejemplo). Es muy probable que consiga montar el volumen y no tendrías más que mover los archivos de un disco a otro ó grabarlos en dvd.
3. Si tampoco así lo consiguieses, desde el mismo Linux se pueden ejecutar herramientas de recuperación avanzadas (ddrescue, por ejemplo) con el fin de volcar una imagen del volumen y re-montarla de nuevo después. Pero esto ya es algo más complejo y de ser necesario, hablaríamos el lunes (siempre que antes nadie te haga mejor propuesta).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 13 Abr 2010, 09:05

Hola Souto,
Hemos probado con HDD Regenerator,y ha conseguido regenerar sectores dañados,pero despues de todo el fin de semana solo llevaba 30GB de los 160GB que tiene el disco.Será cuestión de dejarlo una semana.
Como teníamos algo de prisa probé con un cd Live de Ubuntu pero no me dejaba montar el volumen ni con la opción -o force.Intenté un ntfsfix pero nada.
Hemos probado con Ontrack Recovery Data pero nada.
Creo que lo dejaremos con el HDD Regenerator hasta que termine.
Las opciónes 1ª y 3ª que mencionas no las he probado.
Podías explicar un poco la 3ª?

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Abr 2010, 12:21

Hemos probado con HDD Regenerator,y ha conseguido regenerar sectores dañados,pero despues de todo el fin de semana solo llevaba 30GB de los 160GB que tiene el disco

Hay una máxima capital en el ejercicio de la Medicina que es aplicable en el ámbito de la recuperación de datos: Primum non nocere. Esa es la razón por la cual hace ya tiempo que, para estas tareas, he abandonado el HDD Regenerator. No quiero decir con esto que no sea una magnífica utilidad; simplemente que no es inocua.También he de decir que en las ocasiones en que he recibido ese encargo se trataba de datos muy valiosos del ámbito profesional (arriesgar lo mínimo)
Entiendo (y esta es una opinión muy personal) que la prioridad de esa aplicación es recuperar disco+información. Su primer objetivo (disco) le lleva necesariamente a un doble proceso de escritura; algo muy poco conveniente si andamos en la cuerda floja. Lo ideal es priorizar la recuperación de los datos y volcar estos a otra unidad, no realojarlos en el disco dañado. Por último, un disco nuevo no arruina a nadie.

Como teníamos algo de prisa

En este ámbito la prisa es mu mala compañera. Mi última recuperación afortunadamente ha sido exitosa. Si la mides en términos temporales (dos semanas para 20GB) ha sido ruinosa, si la mides por el valor objetivo ó subjetivo de lo recuperado ha sido una ganga.
Cualquier recuperación avanzada pasa por una lectura bloque a bloque. Si haces una simple multiplicación (bloques por sector/sectores/cabezas/cilindros) el resultado no te cabrá en la pantalla de una calculadora convencional. Por lo tanto HDD Reg. no está tardando mucho

no me dejaba montar el volumen

Cualquier reparación ha de hacerse a volumen desmontado . De manera que ha hecho muy bien en no dejarte

Permite que acabe el HDD Reg (destapa la torre para que baje la temperatura) y según el resultado ó la urgencia prueba con ddrescue (mucho más rápido)
Yo particularmente lanzo esa aplicación desde Knoppix por la facilidad que tiene para tomar permisos sobre volúmenes NTFS. Si optas por este live es fundamental que nada más empezar a cargarlo, en la ventana de entrada (Boot) teclees
knoppix lang=es
Esto te facilitará las cosas, porque como tendrás que trabajar en línea de comandos, te puedes volver loco buscando donde está tal símbolo ó letra.
Los comando fundamentales para ddrescue se obtienen en la misma ayuda de línea de comandos.
En cualquier caso, lo fundamental lo tienes aquí (habla de Debian, pero es igual en Knoppix):
http://www.debianadmin.com/recover-data ... escue.html

Añadir, por último, que no he tenido ese equipo delante y con los datos que das no puedo hacer un diagnóstico. Esto viene a cuento de que tal vez la partición esté íntegra y tan sólo tengas un daño de volumen. En esos casos más leves volcar una imagen de la partición con partimage y volver a montarla debería resolver tu problema. En una no muy afortunada traducción del artículo original en francés, ese procedimiento ( y otros) se detalla aquí
http://es.kioskea.net/faq/107-knoppix-u ... de-rescate

Saludos y suerte
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Recuperar información de disco duro dañado(solucionado)

Mensajepor candelas » 16 Abr 2010, 12:47

Ante todo gracias por la valiosa información y por tu tiempo.
Le he echado un vistazo al tutorial de dd_rescue.Yo suelo usar Ubuntu,pero dices que Knoppix tiene más facilidad para el tema de permisos NTFS asi que probaré a ver que tal.
El caso es que el disco duro se lo han llevado para echarle un vistazo,asi que otra vez será.Pero de todas formas iré practicando eso que dices.
Muchas gracias por todo.

Saludos.

P:D: Daré el tema por solucionado,pero si vuelven a traer el disco procederé como tú indicas.

Volver a “Windows XP / X64”