recuperar datos

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: recuperar datos

Mensajepor Souto » 27 Ene 2010, 18:37

pero se supone que esos archivos no se han borrado y por tanto esos programas no son validos no?

LLegados a este punto, disculpa, te voy a meter un rollo de mucho cuidado :)

Cuando iniciamos esta consulta estábamos con una cuenta de usuaria desaparecida tras un apagón.
Posteriomente se ha visto que, además, un troyano estaba haciendo de las suyas. Esto último cambia totalmente el escenario ya que desconocemos exactamente qué ha hecho ese indeseable.
Una vez desinfectado el equipo, lo que procede es realizar una reinstalación en modo contextual (sin pérdida de datos) para reparar el sistema operativo y que todo funcione normalmente. Algo que se explica en la segunda parte de este tutorial
reparar-windows-xp-t1231.html

Porqué no hemos dado ese paso todavía: por la razón anterior, no sabemos qué ha hecho el troyano y, al igual que todos los moderadores de este foro, tengo el máximo respeto por los archivos del usuario (en este caso tu niña).
Una razón para la prudencia es, por ejemplo, el comportamiento anómalo del sistema: hemos deshabilitado el inicio de sesión tecleando usuario y contraseña y en lugar de mostrarnos la pantalla de bienvenida nos sale por peteneras

A mi modesto entender esos datos están ocultos ó eliminados. Puestos en este segundo caso, conviene recordar que la diferencia entre un archivo eliminado y uno visible es simplemente una marca en el mismo ($) que le indica al explorador que debe ignorarlo.

¿Qué es lo que hace el explorador cuando le preguntamos por un archivo ó hacemos doble clic sobre una carpeta?
En contra de lo que muchos usuarios creen, el explorador no se dedica a buscar por todo el disco (miles de miles de clústeres) dónde está ese archivo para mostrarnos su contenido.
El explorador, el sistema operativo, leen un índice, un listado donde se especifica el lugar exacto del disco a donde debe dirigirse. Se comprenderá por lo tanto que un archivo puede estar realmente en el disco; pero si no consta en ese índice, aparentemente no existirá.

Si nosotros utilizamos una aplicación de búsqueda de archivos que sepa localizar todos aquellos que tengan esa marca, estaremos con un programa como Recuva.
Si nosostros pretendemos que se muestre todo aquello que realmente está en el disco, que se recorra el disco sector por sector, estaremos con una aplicación como Get Data for NTFS ó PhotoRec.

¿Es posible que una reinstalación recupere todo lo que nos falta?, sí, es posible; pero no se como cuanto de probable.

Creo que con esto mi posición queda aclarada y es por esto que te insisto en la recuperación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

cocacolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cocacolo » 27 Ene 2010, 20:09

CONSEGUIDO, muchisimas gracias, ya pude entrar en la sesion pero algunos archivos de biblioteca me habran desaparecidos,me salen estos mensajes

No se encuentra el punto de procedimiento CoRegisterInitializeSpy en la bibliotec de vinculos dinamicos ole32.dll este me ha salido dos veces

No se encuentra el punto de procedimiento CreateInfowindow en la biblioteca de vinculos dinamicos MSOERT2.dll

No se encuentra el punto de procedimiento SetDllDirectoryW en la biblioteca de vinculos dinamicos KERNEL32.dll este me aparece cuando intento abrir el explorer

muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, mi hija esta saltando de alegria, eres un fenomeno

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ene 2010, 22:52

¡¡Fenomenal, fenomenal!!
En cuanto a esto:
muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, mi hija esta saltando de alegria, eres un fenomeno

Te equivocas, el mérito es todo tuyo. Primero porque, lejos de rendirte ante la evidencia, has buscado ayuda. Segundo, porque has aguantado con paciencia el tirón (llevamos con esto desde el domingo) sin tirar la toalla. Y por último, porque has puesto tu confianza en un perfecto desconocido para que te guiara.
Así que esto va por tí
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Como beneficio no solo has recuperdo los datos sino que, mucho más importante, has quedado delante de tu hija como un papá conseguidor. :winner:

Pero no nos vamos a quedar en los laureles. Ese sitema no ha quedado como para presumir delante de tu cuñado. Vamos a darle un embite más:
pero algunos archivos de biblioteca me habran desaparecidos,

Has hecho un buen diagnóstico (mi puesto aquí empieza a peligrar :lol: )

Con el equipo es Escritorio, inserta el cd de XP en la lectora. Cierra la ventana de "Instalar Windos..." y en Inicio/ejecutar teclea sfc/scannow
Se iniciará el proceso de reposición y reparación de las librerias faltantes.
Completado esto, el sistema debiera quedar bastante potable (no debe volver a dar errores).
De no ser así, realiza una reinstalación en modo contextual (te he puesto el enlace anteriormente). Añadir que esta reinstalación supone tan solo la pérdida de los puntos de restauración anteriores (no nos importa, podría ser que estuviesen infectados/dañados) y también de las actualizaciones (habrá que volver a Windows Update).

En fin, para finalizar (que ya es bastante paliza) explícale a tu hija cómo hacer una copia de seguridad periódica de sus archivos. Dile que tu amigo Souto te ha explicado que hay dos clases de usuarios en Informática:
Los que siempre hacen copias de seguridad y los que siempre lamentan no haberlo hecho

Un cordial saludo a ambos y ¡hasta siempre! ;)

cocacolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: recuperar datos (Solucionado)

Mensajepor cocacolo » 27 Ene 2010, 23:21

me ha preguntado un monton de veces si te habia dado las gracias por todo, ha leido tu post y las ha compartido conmigo, yo solo he seguido los pasos que me decias, de verdad que te lo agradezco de corazon, y en lo que a mi respecta no eres un desconocido, la confiaza la puse desde el primer momento que mostraste interes por ayudarme, eso solo lo hace una buena persona.
en cuanto al problema de las dll el cd no lo tengo, compre el pc de sobremesa hace mucho tiempo y ya venia instalado, he intentado instalarlas otra vez pero no me deja eliminarlas en modo seguro, y hay otra cosa que queria comentarte, cuando quiero poner los usuario en pantalla de inicio o que me aparezca cambio de sesion me dice

Los servicios cliente para NetWare han deshabilitado la pantalla de bienvenida y cambio rapido de usuario. Para restaurar estas caracteristicas, debe desinstalar los servicios cliente para NetWare

deberia estar en propiedades de red local, no aparecia, lo instale y desinstale, volvi a propiedades de red local ya no estaba, pero el error continua, hay alguna otra forma de hacer esto
vuelvo a agradecerte toda tu ayuda, si pudiera te invitaria unas cervecitas, no te haces una idea de lo feliz que esta mi hija,
aqui tienes un amigo saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ene 2010, 11:14

Al pricipio de toda esta cuestión, refiriéndome a la transcripción del Winlogon que subiste al foro
La verdad ya no he enredado mucho en leer tu log porque una entrada ya nos está indicando que tienes el inicio de sesión corrupto

Ahora sí lo he repasado. Winlogon es la clave del Registro que determina aspectos claves del inicio (Pantalla de bienvenida si/no, usuarios del equipo, notificación WGA, protector de pantalla...)
Tu, vuestro Winlogon tiene daños de calado. Por poner simplemente un ejemplo, en el apartado SpecialAccounts ha desaparecido la cuenta Administrator (esto explica en parte tus problemas con el Modo seguro). Para que puedas iniciar sesión como antes, realizar el cambio de usuario...habría que reparar a mano toda esta clave.
Otros apartados del Registro que no hemos revisado es seguro que también están dañados, sería una tarea interminable, revisar una a una centenares de entradas.

Debes conseguir un cd de XP e ir a una reinstalación contextual: cualquier cd de un amigo te servirá (los cedés no contienen ninguna clave), la única precaución que debes tomar es, cuando en la reparación te pida la clave, introducir la de tu propio equipo (la tienes en una pegatina adherida al equipo).

Hay una solución alternativa para recomponer el Registro: Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Restaurar sistema. Ahí tendrás la opción de llevar tu sistema (tu Registro) a una fecha anterior al desastre. No se perderá nada, tan sólo dejarán de funcionar los programas que se hayan instalado con posterioridad a esa fecha; pero incluso archivos generados por esos programas, se conservarán.
¿Y si esto es tan hermoso porqué no te lo he propuesto antes?: porque es probable que tus puntos de restauración estén dañados por la acción del virus y la restauración no podrá completarse. En cualquier caso no pierdes mucho por probar.

Por último, una recomendación de seguridad: en tanto no se repare, tu sistema no es fiable para operaciones sensibles (Banca electrónica, pagos en la Red...)

Saludos

cocacolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cocacolo » 28 Ene 2010, 20:18

tengo un cd de xp original con serial del portatil de la oficina, no se si esto me serviria, no quiero enredar mucho mas, lo de restaurar sistema ya lo mire antes de la consulta en el foro perola unica opcion que me daba es del dia que ocurrio todo, si me sirve el cd de la oficina me puedes indicar los pasos a seguir para instalar si se puede solo lo que tiene dañado, gracias un saludo

cocacolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cocacolo » 28 Ene 2010, 20:21

se me olvido comentar que si el equipo debia tener la clave del sistema operativo no esta por ningun sitio, igual quito todas las pegatinas y ls tiro, el equipo es muy antiguo, lo tiene solo para navegar, guardar fotos y pelis y hacer sus trabajos de clase

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ene 2010, 20:42

¡Mira que das guerra, criatura! :lol:
La licencia de tu XP puedes obtenerla con este programa:
ProduKey
al final de esta página tienes el enlace de descarga
http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html
En cuanto al XP del portátil y el tuyo, si en tu equipo haces Inicio/Ejecutar:msinfo32
podrás comprobar en la segunda línea (Versión) qué Service Pack tienes instalado.
En el ejemplo un SP 3.

Imagen

convendría que el del portátil fuese igual ó superior (la serigrafía del cd y la pegatina del portatil ya especifican esto) .
Todo debiera ir bien; pero ya somos gatos escaldados, así que antes de meterte en faena haz una copia de lo más relevante. ;)
En cuanto a los pasos a seguir, es realmete muy simple y los tienes detallados en la segunda parte de este post
Reparar en Modo contextual
reparar-windows-xp-t1231.html
Si prefieres tan solo reparar librerias y mirar si es suficiente no tienes más que Inicio/Ejecutar: sfc /scanow
e in sertar el cd de XP cuando te lo pida . En este caso no es necesario que hagas ninguna copia de seguridad previa

Saludos

cocacolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cocacolo » 28 Ene 2010, 21:13

gracias por todo souto, un saludo

Volver a “Windows XP / X64”