recuperar datos de disco duro dañado [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

recuperar datos de disco duro dañado [Solucionado]

Mensajepor aidota » 01 Abr 2009, 20:04

Hola de nuevo Souto y al foro en general. Como recordareis hace 2 dias tuve que cambiar el disco duro después de pelearme con é varios días. Tengo el equipo DELL Dimensions E520. Bien, pues todo funciona perfectamente. Pero pretendía conectar el disco duro dañado comos egundo disco, para pdoer recuperar todos los datos que tengo alli (fotos, videos, musica, etc). he recuperado mucho de las copias de seguridad, pero algunos no los tenia y por eso me gustaria hacerlo.

El caso es que llamé a DELL y me indicaron, con su exquisita atención, que una vez tuviera instalado el nuevo, solo debia conectar el viejo y me lo reconocería. Pero, he hecho eso, y encuentro el cable para conectar a uno de los dos conectores del disco (el más ancho) pero el cable para el otro conector (el mas estrecho) no lo encuentro. El disco principal (ahora el nuevo) le conecto el cable ancho y otro estrecho (supongo que el ancho debe ser de datos y el estrecho suministra corriente). Bueno, pues el cable ancho lleva dos conexiones, una es la que he conectado al nuevo disco, y la otra al viejo. Pero el estrecho, solo lleva una derivacion y por tanto no puedo conectar nada al viejo. ¿Es posible que viniendo preparado para los dos discos deba comprar ese cable aparte? Lleva hasta el cajetin para el segundo disco.

Espero haberme explicado.

Gracias por todo.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: recuperar datos de disco duro dañado

Mensajepor Nahuel_ » 01 Abr 2009, 20:28

Bueno, asumo que se trata de un disco IDE. El cable ancho (el IDE) es el de datos y debe ser algo así:

Imagen

El cable más angosto es el de alimentación. Debe ser así:

Imagen

Si es así, entonces te está faltando un cable de alimetación. Todos los cables de alimentación provienen de la fuente. Seguilos y asegurate que no haya por ahí uno escondido. Cuántos dispositivos (lectoras, discos rígidos) tenés conectados? Si sólo vas a conectar el disco una sola vez, podés desconectar una lectora y usar su cable de alimentación que es el mismo que usa el disco.

Otra cosa que vas a tener que tener en cuenta son los jumpers. Tratándose de dos discos IDE en un mismo bus, uno de ellos tiene que estar como MASTER y el otro como SLAVE. Generalmente los discos traen referencias en las etiquetas que te indican como poner los jumpers para configurarlos de esa forma. Así se ven los jumpers:

Imagen

Podés poner el disco donde tenés Windows instalado como MASTER y el otro como SLAVE.

Saludos.

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 01 Abr 2009, 21:16

Perdona Nahuel. Se trata de un disco Sata (creo que Sata2). Lógicamente esos no son los conectores. Perdón, pero se me psaó poner que es Sata.

Gracias por anticipado.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 01 Abr 2009, 21:32

Ah, entonces es al revés. El más ancho es el de alimentación (colores amarillo, verde, rojo y azul) y el más angosto el de datos (generalmente rojo). El cable más angosto debe dirigirse del disco rígido a la placa base, verdad? Si es así, fijate si tenés más puertos disponibles en la placa y vas a tener que conseguir otro cable para el segundo disco.

-edit-

Pero.. cuando compraste el disco nuevo, éste no te vino con el cable? Si es así, deberías tener el cable de cada disco...

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 01 Abr 2009, 21:43

Gracias Nahuel. Pues no. No venía cable con el disco duro. De modo que, me temo que si no lo compro no voy a poder recuperar esos datos ¿no?

Bueno, procuraré hacerme con esa cable que, efectivamente, el estrecho, como dices tú, va a la placa base.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Abr 2009, 21:59

Bueno, procuraré hacerme con esa cable que, efectivamente, el estrecho, como dices tú, va a la placa base

Como sigamos así, aidota, va a dejarme en el paro :lol: :lol: :lol:
Lo que te dice Nahuel es lo correcto y no solo eso sino que ha sido tan amable como para molestarse en subir las imágenes. Así que chapeau por Nahuel

En cuanto al cable (como todo en la vida, los hay de mejor y peor calidad). Mira que sea flexible y que los extremos de conexión (pese a ser de plástico) se vean gruesos y robustos. Será ideal que al menos uno de los extremos sea en ángulo recto (toma como referencia el que ya tienes de DELL). Y por último será perfecto si en el extremo de conexión tienen una pinza metálica que lo asegura contra un desprendimiento (el calor hace milagros).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 01 Abr 2009, 22:02

De nada.

No debería serte dificil ni caro conseguir el cable. Tené en cuenta las recomendaciones de Souto. Saludos, y avisanos si solucionaste el problema.

PD: Qué es chapeau? :?:

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 01 Abr 2009, 22:10

jajajajaja, Souto, bravo por tu sentido del humor. Pero tienes muchos puntos a tu favor Souto como para quedarte en el paro. Desde luego, agradezco a todos vuestra inestimable y desinteresada ayuda. Intentare conseguir ese calble siguiendo las recomendaciones de Souto y os diré cosas.

Gracias a todos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Abr 2009, 22:18

Nahuel_ escribió:Qué es chapeau?

Chapeau es una palabra francesa que literarlmente significa sombrero y en el lenguaje común, en muchas lenguas, tiene el sentido de "me quito el sombrero ante..."

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 09 Abr 2009, 05:53

Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Compré el cable de datos, conecté el disco duro, me lo reconoció sin problemas. Salvé los archivos que necesitaba y todo funcionando a las mil maravillas. Parece mentira pero ahora que he cambiado el disco, noto que el ordenador va muchisimo más rápido. Es como si tuviera un ordenador 3 veces más potente que antes, siendo el mismo. Lo que te llegas a acostumbrar a las cosas y las consideras normales. Supongo que el hecho que el disco duro estuviera ya medio fastidiado ralentizaba poco a poco el ordenador y ya me habia acostumbrado considerandolo normal.

Gracias a todos.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”