Recuperar copia de seguridad (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Recuperar copia de seguridad (Solucionado)

Mensajepor Joan Marc » 22 Oct 2008, 13:42

Hola,
Pues ultimamente mi pc ya empieza a ir lento, y me gustaria recuperar una copia de seguridad que le hice recien formateado.
Me gustaria saber que debo tener en cuenta, es decir, qué se borrará y qué conservaré, cuanto tarda en recuperarla, que tengo que hacer antes de recuperar y que voy a tener que hacer despues.
Bueno, gracias otra vez y por adelantado.
Saludos!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Recuperar copia de seguridad

Mensajepor robert_dll » 22 Oct 2008, 22:23

Para empezar, el que una computadora vaya lenta no quiere decir que necesite formatearse (que es lo que harás al restaurar la copia de seguridad), puedes darle el mantenimiento necesario, (limpieza de registro, de virus, desfragmentación del disco, etc), pero contesto tus preguntas:

Joan Marc escribió:qué se borrará y qué conservaré

Se borrará todo lo que no estaba en el equipo al salir de fabrica o al momento de realizar la copia de seguridad.

Joan Marc escribió:cuanto tarda en recuperarla

En este no sabría decirte, pero normalmente no toma demasiado

Joan Marc escribió:que tengo que hacer antes de recuperar

Guardar todos tus archivos importantes

Joan Marc escribió:y que voy a tener que hacer despues.

Copiar de vuelta los archivos que guardaste y reinstalar los programas que no se encontraban en la copia de seguridad

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 24 Oct 2008, 17:46

OK, gracias robert_dll.
No se donde habia oido que al recuperar un backup, se conservavan tus documentos o algo por el estilo, pero seguramente era una fuente infiable jeje.
Aunque primeramente voy a hacer lo que dices en la primera frase, a ver si mejora, si no recuperare el backup.
Saludos

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 24 Oct 2008, 23:52

Joan Marc escribió:No se donde habia oido que al recuperar un backup, se conservavan tus documentos o algo por el estilo, pero seguramente era una fuente infiable jeje.

Depende del backup del que estes hablando, si hablas de un backup que viene de fabrica en el equipo para dejarlo como nuevo entonces pierdes tus archivos. Si hablas de un backup hecho con todos tus archivos incluidos entonces lo que te han dicho es cierto.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 25 Oct 2008, 00:12

robert_dll escribió:
Joan Marc escribió:No se donde habia oido que al recuperar un backup, se conservavan tus documentos o algo por el estilo, pero seguramente era una fuente infiable jeje.

Depende del backup del que estes hablando, si hablas de un backup que viene de fabrica en el equipo para dejarlo como nuevo entonces pierdes tus archivos. Si hablas de un backup hecho con todos tus archivos incluidos entonces lo que te han dicho es cierto.

Hablo de una copia de seguridad que hice yo dsde Mi PC bla bla bla...
Que pasará así?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Oct 2008, 11:55

Hablo de una copia de seguridad que hice yo dsde Mi PC bla bla bla.

Justamentelo que aquí falta son detalles sobre el "bla bla bla". Porque una copia de seguridad se puede crear con diversas aplicaciones ajenas a Microsoft ó bien con el propio NTBACKUP de XP. El resultado, en cuanto a conservar ó no lo que actualmente hay, dependerá de qué aplicación utilicemos y en que forma esté configurada.

En general no se debiera perder nada. Lo que sucede es que ni para robert_dll ni para los demás ha quedado claro si de lo que estabas hablando era de una copia ó disco imagen. En este caso la carga de esa copia sería totalmente destructiva para la instalación actual.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 25 Oct 2008, 20:02

Souto escribió:Justamentelo que aquí falta son detalles sobre el "bla bla bla". Porque una copia de seguridad se puede crear con diversas aplicaciones ajenas a Microsoft ó bien con el propio NTBACKUP de XP. El resultado, en cuanto a conservar ó no lo que actualmente hay, dependerá de qué aplicación utilicemos y en que forma esté configurada.

En general no se debiera perder nada. Lo que sucede es que ni para robert_dll ni para los demás ha quedado claro si de lo que estabas hablando era de una copia ó disco imagen. En este caso la carga de esa copia sería totalmente destructiva para la instalación actual.

Saludos

Los pasos que hice fueron:
Mi PC -> Boton derecho sobre "disco local (C:)" -> Propierades -> Herramientas -> Realizar copia de seguridad
Por lo que usé el propio NTBACKUP de XP.
No me ha quedado claro si voy a perder mis archivo, me lo puedes decir?
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Oct 2008, 23:06

Por lo que usé el propio NTBACKUP de XP.

Bueno, pues ahora ya está claro. En cuanto a si perderás tus archivos te daré una respuesta que dicen muy de gallegos: depende.

Para restaurar los datos de una copia tal como la has realizado, como ya sabrás, se inicia un asistente al cual deberás indicarle si lo que quieres restaurar son archivos individuales ó el conjunto completo de la copia. Al finalizar este asistente debes hacer clic en el botón Avanzado y ahí puedes elegir una de estas tres opciones en el apartado Donde restaurar:

1.Ubicación original: si se opta por esta vía la aplicación graba los archivos en la misma ubicación que ocupaban cuando se hizo la copia de seguridad. Esta es la opción que debemos elegir para una unidad recién formateada; pero si, como es tu caso, estamos con una unidad que ya contiene archivos cabría la posibilidad de que fuesen sobreescritos. Para evitar esto en la página siguiente a Cómo restaurar debes especificar: Reemplazar los archivos existentes si son más antiguos que los de la copia de seguridad

2.Ubicación alternativa: con esto indicas que quieres restaurar a una ubicación diferente de donde estaban en origen. Tan sólo tiene la utilidad de poder comparar manualmente los archivos viejos y nuevos. Es decir, no tiene mayor interés.

3. Carpeta única: sólo tiene interés cuando se desea restaurar tan sólo unos pocos archivos de toda una copia y queremos luego locaizarlos fácilemente

Creo que con esto tienes una información completa sobre las opciones y los resultados de la restauración.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 26 Oct 2008, 12:21

Souto escribió:Para restaurar los datos de una copia tal como la has realizado, como ya sabrás, se inicia un asistente al cual deberás indicarle si lo que quieres restaurar son archivos individuales ó el conjunto completo de la copia. Al finalizar este asistente debes hacer clic en el botón Avanzado y ahí puedes elegir una de estas tres opciones en el apartado Donde restaurar:

1.Ubicación original: si se opta por esta vía la aplicación graba los archivos en la misma ubicación que ocupaban cuando se hizo la copia de seguridad. Esta es la opción que debemos elegir para una unidad recién formateada; pero si, como es tu caso, estamos con una unidad que ya contiene archivos cabría la posibilidad de que fuesen sobreescritos. Para evitar esto en la página siguiente a Cómo restaurar debes especificar: Reemplazar los archivos existentes si son más antiguos que los de la copia de seguridad

Gracias Souto,
Me voy a guardar ésto y cuando la recupere lo aplicaré.
Saludos :)

Volver a “Windows XP / X64”