recuperar arranque del vista despues de instalar xp sp3 !!!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jordi capeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

recuperar arranque del vista despues de instalar xp sp3 !!!!

Mensajepor jordi capeta » 18 May 2008, 22:30

Bueno os explico compis, realmente este post no sabia si colocarlo en "vista" o "xp" pero decidi colocarlo aqui ya que realmente en marcha tengo el xp. Bueno os explico:
Tengo dos particiones en las cuales tengo "xp" en una y " vista " en la otra. Hasta ahora arrancaba sin problemas pero anoche me decidi a colocar un xp sp3 en la particion de mi anterior "xp sp2" sabiendo que se machacaria el boot y que arrancaria solo el xp, pero la sorpresa me vino cuando quise reparar el arranque del vista para que pudiera elegir cual arrancar pero no consigo recuperarlo.
1º puse un cd llamado " vista recovery disc " para intentar recuperarlo pero na de na no pude.
2º una vez arrancado el xp entrar en cmd y cambiar al directorio raiz del cd donde coloco el cd de instalcion del vista y tecleo " cd\boot " y luego k:>bootsect /nt60 c: /force , pero ni asi

Lo que pretendo es asi que arranque el vista y asi con un programita llamado EasyBCD , recuperar el xp y asi tenerlo como antes , es decir poder elegir cual arrancar.

Una ayudita me vendria bien, aunque tengo mis dudas si biene el problema por el nuevo sp3 que cree un arranque diferente, espero que no sea eso. ANIMO MAESTROS.

jordi capeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: recuperar arranque del vista despues de instalar xp sp3 !!!!

Mensajepor jordi capeta » 19 May 2008, 20:21

vamos maestros una ayudita que solo se me ocurre una cosita nueva. Hacer una copia de la particion del vista , despues instalar el vista en dicha particion creando en la del xp sp3 el arranque y despues con la copia de la particion volocarla de nuevo asi se volveria a mi vista con todos sus programas y mas. Solo se me ocurre esto . Se atmiten sugerencias. GRACIAS.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 May 2008, 23:03

jordi capeta escribió:vamos maestros una ayudita que solo se me ocurre una cosita nueva. Hacer una copia de la particion del vista , despues instalar el vista en dicha particion creando en la del xp sp3 el arranque y despues con la copia de la particion volocarla de nuevo asi se volveria a mi vista con todos sus programas y mas. Solo se me ocurre esto . Se atmiten sugerencias. GRACIAS.

Pues mira que te complicas la vida hombre!
Y porqué, tú que ya eres un experto, simplemente no recuperas manual/artesanalmente el Vista?.
Desde luego, para configurar después el arranque dual lo que no te voy a consentir es que uses el EasyBCD, lo haremos artesanalmente, como debe ser.

A)Recuperando el sector de arranque de Vista:
Arrancas con ese DVD recovery que has citado, entras en línea de comandos
1. bootrec /fixboot
2. bootrec /fixmbr

B)Construyendo el arranque dual::
http://www.trucoswindows.com/tutoriales ... tutorial/5

Esto son las buenas noticias. La mala es que si ese Vista no es legal y está cargando una emulación de BIOS, el nuevo arranque de Vista se llevará por delante el emulador. Tu Vista quedará desactivado. El como solventarlo es materia que me está prohibida en este foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jordi capeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jordi capeta » 20 May 2008, 14:15

souto , no esperaba menos de ti, muchas gracias y esta noche manos a la obra. Ya te contare como quedare. Muchas gracias pero lo de crear un nuevo arranque desde la instalacion encima del vista que tengo y luego con la copia anteriormente echa volvarla de nuevo a dicha particion, a groso modo no ubiera servido ???? Un saludo maestro.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 May 2008, 17:03

El error está aquí:
pero lo de crear un nuevo arranque desde la instalacion encima del vista que tengo

el arranque no está "encima" del Vista sino al lado del Vista, de manera que no precisarías realizar la copia previa de tu sistema. Por reparar ó reescribir el arranque no reescribes tu Vista.
Es decir lo que planteas es válido, lo que sucede es que hay ocasiones en que el daño es más extenso de lo que abarca la recuperación estándar desde el dvd. Es entonces cuando hay que ir a la recuperación manual, tal como te he explicado ó por último, si esta también fallase, a la reconstrucción de laTabla de Particiones.

Saludos

jordi capeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jordi capeta » 20 May 2008, 18:24

pues voy alla !!!!!!!!!!!!!!!!! despues te cuento maestro. Un saludo.

jordi capeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jordi capeta » 20 May 2008, 21:58

bueno todo perfecto de nuevo.vamos a ver, e echo otra cosita aunque se seguro que lo tuyo souto seguro que ubiera ido bien. Pero e vuelto atras y e modificado una cosita de la bios en lo de so ( no recuerdo bien ) deshabilitandolo y intentando con el vista recovery disc ( que ya lo ice ) pero esta vez SI QUE ME A RECUPERADO EL ARRANQUE !!!! Como es normal a arrancado el vista pero el xp ,no. De aqui voy a escuchar los gritos de souto , seguro. Pero con el EasyBCD e creado en la particion que tenis el xp sp3 otro arranque , modificado los nombres y el tiempo y perfecto vuelvo a tenerlo todo en orden. Bueno a lo mejor no es la mejor forma ( disculap souto ) pero es la que mas me e aclarado. Un saludo maestros y en especial amigo souto, que desde hace mucho tiempo que me has ayudado mucho, antes en este foro pero con otros graficos ( el antiguo) siempre ai, gracias maestro.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 May 2008, 22:39

Muy bien; pero que muy bien, con alumnos así da gusto :clap: :clap: :clap:

Pero, como ya me conoces, este tirar por la vía fácil:
Pero con el EasyBCD

es pan para hoy y hambre para mañana. Porque si se nos daña el Easy (que se dañará), sabemos ya cómo repararlo?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bien, bromas aparte. Me alegro.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”