Recuperar arranque de Windows XP (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Recuperar arranque de Windows XP (Solucionado)

Mensajepor aidota » 17 Nov 2008, 23:57

Hola a todos. Hace un tiempo posteé una pregunta sobre cómo recuperar el arranque de Windows ya que había probado en mi ordenador, por necesidades de mi hija, el S,O, Ubuntu basado en Linux. En principio lo solucioné desinstalando ese S.O. Pero tuve que volver a instalarlo nuevamente por necesidades de mi hija. Ahora, quiero volver a desinstalarlo ya que, definitivamente, no lo neecsitará más, pero al ir a hacerlo, me encuentro que el desinstalador no funciona. Entonces ¿cómo debería hacer para recuperar el arranque de Windows XP y eliminar así el sistema dual de arranque?

Una vez hecho, ¿puedo formatear sin problema la partición donde está Ubuntu?

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Recuperar arranque de Windows XP

Mensajepor Souto » 18 Nov 2008, 10:35

El procedimiento es simple. Bastará con que arranques el equipo desde el cd de XP, pulses R para entrar en consola, selecciones la instalación de Windows tecleando un 1 ó lo que corresponda (se te mostrará 1.C:\Windows ó 2.D:\Windows...) y a continuación tecleas sucesivamente estos comandos (dando intro tras cada uno):

fixmbr
fixboot
exit

el equipo se reiniciará y ya arrancará XP normalmente.
Por último ya puedes eliminar las particiones de Linux.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 18 Nov 2008, 12:37

Hola Souto, gracias por la respuesta. Ya probé esta opción que me dices pero no me cambia nada pues me sigue arrancando en modo dual. Quizás pueda ser por el modo en que instalé Linux y que no comenté en mi anterior post. El Linux lo instalé directamente desde Windows con una opción que ya traía el CD. Es decir, introduje el CD de LInux, se autoarrancó y escogí la opción de instalar dentro de Windows. A partir de ahí se hizo la instalación y ya me aparece siempre el arranque dual. De hecho, si en Windows escojo Agregar y quitar Programa, me aparece Ubuntu (Linux) como un programa más, pero al intentar desintalar no hace nada. Pienso que quizás este modo de instalación sea el motivo por el que no funciona esta opción que me comentas Souto. ¿Cómo debería hacerlo?

Muchas gracias por anticipado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Nov 2008, 12:58

No conocía esa opción :?
Inicio/Ejecutar: notepad C:\boot.ini
copia el texto que aparecerá en pantalla y pégalo en tu próximo post:

Saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 18 Nov 2008, 17:52

Hola de nuevo: Éste es el texto que me aperece en pantalla

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Media Center Edition" /noexecute=optin /fastdetect
c:\wubildr.mbr="Ubuntu"

Como siempre, muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Nov 2008, 18:29

Realiza otravez
Inicio/Ejecutar: notepad C:\boot.ini
y en el texto del boot.ini borras (exactamente) la línea que te he puesto en rojo

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Media Center Edition" /noexecute=optin /fastdetect
c:\wubildr.mbr="Ubuntu"

por último das en Archivo /Guardar y la próxima vez que inicies el equipo ya no tendrás el doble arranque.
En cuanto a desisntalar el Ubuntu, si por Agregar/quitar no lo das completado puedes utilizar Revo Uninstaler
http://revo-uninstaller.softonic.com/
ó también (menos ortodoxo) simplemente eliminar la carpeta "Ubuntu" que tienes en C:
En cuanto a esto:
Una vez hecho, ¿puedo formatear sin problema la partición donde está Ubuntu?

decir que, en la forma en que se ha realizado esa instalación, no se ha creado una partición para Ubunto. Ubuntu ha sido instalado en una "carpeta" del propio Windows. De manera que no hay partición (sino directorio ó carpeta) que eliminar.

Saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 18 Nov 2008, 23:30

Hola de nuevo. Respecto a lo que me comentas, según veo yo en el disco C hay un archivo llamado wubildr.mbr y otro solo wubildr, pero no veo ninguna carptea donde se hubiera instalado el Ubuntu. De hecho cuando lo instalé indiqué que se instalara en otra partición (concretamente la Q) y es aquí donde yo lo veo. Para que puedas verlo mejor te subo la imagen según se ve en el explorador donde se ve lo que comento. Crees que a pesar de lo que comento si hago lo que me dices, se restaurará el arranque de XP y podré borrar todo el contenido de la partición Q?. Perdona que insista. Muchas gracias.

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Nov 2008, 11:43

Vamos por partes.
En un equipo con dos, tres...sistemas operativos instalados puede haber más que un cargador de arranque; pero tán sólo uno será el jefe, el que efectivamente arranca. Es por así decirlo el primer archivo que lee el procesador cuando arrancamos el equipo.

En tu caso, por los datos que aportas de Boot.ini, está claro que el jefe es XP. Cuando enciendes tu equipo te aparece una pantalla inicial en la que te da a elegir entre
Windows XP Media Center Edition
Ubuntu
las indicaciones que te he dado son para que ya no se muestre esa pantalla y arranque directamente XP. No eliminamos nada, simplemente ya no aparece esa opción y el arranque, por lo tanto, se abrevia.

En cuanto a Ubuntu, por lo que veo, has hecho una instalación virtual (Wubi ) y no se deja eliminar desde Agregar/quitar. Prueba, como ya te he indicado, con Revo Unisntaller. A ver si en la ventana del Revo aparece efectivamente tanto Ubuntu, como la aplicación de virtualización (Wubi ).
Por último, si así no es posible, simplemente eliminas en C: el cargador de virtualización (wubildr.mbr ) y de la otra unidad la carpeta Ubuntu. Por último para redondear (no es imprescindible) puedes pasar el CCleaner para que limpie cualquier rasto de la instalación virtual.

Saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 20 Nov 2008, 23:51

Hola Souto. Primero de todo pedirte disculpas por no haber dicho nada hasta ahora, pero he estado fuera de viaje y no he podido ni conectar el ordenador. Ahora he leído tu respuesta y quiero decirte graciassssssssssssssss (con mayúsculas) ya que todo ha funcionado a la perfección. Como siempre, y de nuveo, muchisimas gracias.

Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”