Recuperar archivos de Windows xp dañados

Foro referente al sistema operativo Windows XP
natyale
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Recuperar archivos de Windows xp dañados

Mensajepor natyale » 16 May 2010, 20:47

Hola a todos! Estoy desesperada, el tema es asi, yo estaba con mi pc trabajando y se reinicio y asi esta siempre. Reinicia, carga Windows Home normalmente y cuando va a salir la pantalla donde me pide el password para ingresar a mi cuenta, se reinicia.

Cuando coloco el Cd oroginal de Windows (System Recovery CD) que son 3, me sale todo bien para instalar el Windows pero me dice que se borrara TODO el disco C. Mi pc es una Sony Vaio del 2002, ni me da la opcion desde Bios para que me pueda leer el pendrive con LiveCD, si esta ultima puede ser una solucion por lo menos poder recuperar mis trabajos, entonces grabo todo en un Cd.

Me quedo tranquila porque el disco es nuevo, y se que esto pasa por un corte de luz de hace unos dias. Seguro se daño algun archivo del sistema. Lo que no entiendo, es porque me borra todo, porque no me deja solo recuperar los archivos que faltan.

Espero me puedan ayudar, tengo trabajos de clientes y de mi facultad.

Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Recuperar archivos de Windows xp dañados

Mensajepor helheim » 16 May 2010, 22:36

Hola, bienvenida al Foro.
natyale escribió:y se que esto pasa por un corte de luz de hace unos dias
Efectivamente esto puede hacer que no inicie el sistema pero no es necesario formatear para solucionarlo. El problema es que para solucionarlo hace falta un CD de instalación de Windows XP y lo que tú tienes es un CD de recuperación (o esa es la pinta que tiene). Si puedes hacerte con un CD de instalación de algún amigo, familiar o de la forma que sea, se te podría indicar que hacer para intentar solucionarlo.

natyale escribió:Cuando coloco el Cd oroginal de Windows (System Recovery CD) que son 3, me sale todo bien para instalar el Windows pero me dice que se borrara TODO el disco C.
Como te he dicho esos 3 CDs son de recuperación del sistema y lo que hacen es restaurar el sistema al estado de Fábrica y por lo tanto borra todo lo que hay en la partición del sistema operativo.
natyale escribió:Mi pc es una Sony Vaio del 2002, ni me da la opcion desde Bios para que me pueda leer el pendrive con LiveCD, si esta ultima puede ser una solucion por lo menos poder recuperar mis trabajos, entonces grabo todo en un Cd.
Para recuperar tus datos puedes hacerte con un LiveCD de UBUNTU.

Te descargarás una ISO (archivo de imagen). Ese archivo debes GRABARLO EN UN CD para iniciar con él.

Una vez grabada la ISO en el CD, No es necesario que instales Ubuntu en tu disco duro. Cuando te aparezca el menú del CD, debes elegir una opción que diga algo así como "Probar Ubuntu sin alterar su equipo".

Entrando de esa manera podrás rescatar los datos más importantes que tengas, copiándolos a un pendrive, disco duro externo, etc.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

natyale
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor natyale » 17 May 2010, 00:58

Hola Helheim, tu ayuda me viene genial. Ya entendi todo, es verdad, los Cds. son para recuperar todo y dejar todo como de fabrica. Voy a conseguir un Windows en Cd para probar.

Una duda, mi Windows Xp es Home Edition en ingles, el Windows que debo conseguir debe de ser en ingles o si esta en español me sirve igual. Pregunto por las dudas, seria solo para recuperar ese archivo dañado.

Muchas gracias por la ayuda, escribo despues contando como me fue.

Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 May 2010, 12:50

natyale escribió:Una duda, mi Windows Xp es Home Edition en ingles, el Windows que debo conseguir debe de ser en ingles o si esta en español me sirve igual.
Para evitar complicaciones, si puedes hacerte con un sistema de la misma edición e idioma, mucho mejor.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”