Recuperacion de datos,pero no me los abre (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
julepe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Recuperacion de datos,pero no me los abre (Solucionado)

Mensajepor julepe » 11 Ene 2010, 21:31

Me entro un virus que borro el mbr de los dos disco que tenia,en uno tenia mis fotos y musica,consegui meterle otro mbr de otro disco del mismo tamaño ,me veia la unidad ,pero no la informacion.He recuperado los datos de este disco pero las fotos y las canciones no me deja abrirlos, en cambio algunas peliculas si.
Alguna solucion?,o,lo doi por perdido.Gracias y u saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Recuperacion de datos,pero no me los abre

Mensajepor Souto » 11 Ene 2010, 23:58

Hola, bienvenido.
Convendría que explicases esto
consegui meterle otro mbr de otro disco del mismo tamaño

porque, sinceramente, me suena a chino. ¿Qué es exactamente lo que has hecho?
Y también esto:
He recuperado los datos de este disco

¿Cómo, con qué programa?.

A partir de ahí, se verá.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

julepe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor julepe » 13 Ene 2010, 19:06

Tienes razon, no lo explique bien.
Tenia un virus que me fastidio el master boot record (MBR), es el primer sector ("sector cero") de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. A veces, se emplea para el arranque del sistema operativo con bootstrap, otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y es ignorado.Por lo cual no reconoce los discos,ni el formateo que tiene.
Consegui recuperar el MBR de otro disco igual , y cosegui particionarlo con EASEUS Partition Master y los datos los recupere con Stellar Phoenix Windows Data Recovery.
Pero hay archivos de fotos,musica y peliculas que no me deja abrirlos.
Gracias y perdona.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Ene 2010, 23:15

Gracias y perdona.

No hay nada que perdonar. A estas alturas tanto yo como la mayoría de los usuarios del foro sabemos muy bien lo que es el MBR. La definición que has tomado literalmente de la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Master_Boot_Record
es tan mala que para lo único que sirve es para que el que no conozca el tema siga en la ignorancia.

No te pedía que me aclarases lo que es un MBR sino a qué te referías con lo de que
,consegui meterle otro mbr de otro disco del mismo tamaño ,me veia la unidad ,pero no la informacion

Ahora que lo tengo algo más claro es sencilamente un disparate.
Vamos a ver, hombre de dios, en el MBR de esos discos estaba la tabla de particiones, su tabla de particiones que es diferente y única para cada disco.
La tarea de recuperar un disco (algo que es evidente que no has conseguido y materia que no dominas) pasa primero por intentar restaurar el sector de arranque, la tabla de particiones y la tabla maestra de archivos de ese disco, no de su primo ni de su hermano gemelo. Esto se hace con aplicaciones como Testdisk ó (menos engorroso) con Find and Mount. Una vez recuperada la tabla se podrá acceder directamente al disco desde MiPC y comprobar qué está sano y qué está dañado.

Pero, en fin, disculpa el sermón, este no era el tema que planteas. Lo que tú planteas es que de los archivos recuperados algunos no los puedes abrir.
Tan sólo se me ocurren dos explicaciones:

A) No tienes permisos, poco probable puesto que has abierto otros del mismo disco; pero que es algo con fácil solución
http://support.microsoft.com/kb/308421/es

B) Stellar Phoenix Windows Data Recovery ha recuperado archivos sin filtrarlos: las buenas aplicaciones de recuperación muestran qué archivos están íntegros y que, por lo tanto, merece la pena recuperar. Get Data for NTFS puede ser una aplicación que te ofrezca mejores resultados. Pueba con ella.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

julepe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor julepe » 23 Ene 2010, 23:41

Hola de nuevo, despues de muchas pruebas y de muchas horas solo tengo palabras de agradecimiento,con el testdisk consegui recuperarlo todo, voy a preparar un tutorial, si quereis lo puedo publicar,me decis algo, pero gracias por todo.Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”