No reconoce memoria

Foro referente al sistema operativo Windows XP
edct2000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No reconoce memoria

Mensajepor edct2000 » 27 Feb 2008, 15:46

Recientemente cambie mi equipo. Ahora es un core 2 quad 6600 con 4 gb ram 667, mother intel pg35pg, video nVidia GT8600. Volví a instalar windows Xp ya que quería aprovechar al maximo los recursos ya que el Windows vista tiene fama de ser un devorador de recursos. El caso es que no noto una gran performance (antes tenia un pentium D, con 2 GB ram 533). A parte Windows Xp solo reconoce 3.25GB ram y no los 4GB que le puse.
Lo otro que me sucede es que juegos que corria en mi máquina anterior sin problemas y con buena calidad como el FIFA 08 no funciona mal y en el medio del partido la pantalla se vuelve negra (solo quedan los datos como el tiempo de juego y el marcador, pero no se ve ni la cancha ni los jugadores). También dentro del mismo juego la pantalla comienza a parpadear.
Alguien sabe que puede ser ?

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: No reconoce memoria

Mensajepor robert_dll » 27 Feb 2008, 22:08

Hola,

de nuevo con los malos comentarios del Vista :roll: un equipo de esas caracteristicas y Vista funcionan mucho mejor de lo que lo haría XP, el motivo: Vista aprovecha mejor ese tipo de procesadores y cantidad de memoria. Sobre la memoria ram, XP solo reconoce esa cantidad, si deseas que reconozca los 4Gb debes instalar la versión de 64 bits. Pasando a los juegos, el problema podría solcuionarse actualizando los drivers de la tarjeta de video.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Bronson
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Bronson » 27 Feb 2008, 23:26

Un saludo.

Ademas de la otra respuesta que me parece acertada, puede ser que tengas en el BIOS de tu tarjeta un ajuste ofreciendo demasiada memoria a la gestion de video. Reduce en el apartado correspondiente la memoria "shared" a 250 o algo asi a ver que pasa. Recuerda que la memoria ram que esta distraida u ofrecida a la gestion de video NO aparece reconocida por windows porque de hecho al sistema NO le sirve para nada, puesto que la funcion de video la tiene ocupada.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 27 Feb 2008, 23:31

edct2000 escribió:ya que quería aprovechar al maximo los recursos ya que el Windows vista tiene fama de ser un devorador de recursos.

Es un devorador de recursos con respecto al XP. Es decir, si el XP necesita de 512MB para ir (1GB para ir de verdad bien), el Vista necesita 1GB (mejor 2). A cambio, ofrece cosas muy interesantes. Con el pedazo maquinón que tienes puedes no tienes que limitarte a XP. Puedes aprovechar todo lo nuevo de Vista y, en realidad, te irá mejor (es como si te compras un Audi A8 y lo usas únicamente para ir a comprar al hipermercado y callejear por la ciudad).

Ahora bien:
1) Necesitas Vista 64 para poder usar los 4GB de RAM. Si no, te pasará como con XP, reconocerá 3 y pico.
2) Necesitas los últimos drivers de vídeo, chipset, sonido...
3) Salvo que el juego diga expresamente "compatible con Vista" es probable que tengas que usar opciones de compatibilidad con el juego. Para acceder a las opciones de compatibilidad, pincha sobre el ejecutable del juego o un acceso directo, botón derecho, Propiedades y ve a la pestaña "Compatibilidad". Ejecutar en modo compatibilidad para XP SP2, Deshabilitar los temas visuales y Deshabilitar la composición de escritorio es lo que mejor resultado da.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

edct2000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor edct2000 » 28 Feb 2008, 13:53

La verdad me estan convenciendo para que me cambie para Vista. Ahora en caso de hacerlo, Cual seria la version a utilizar que aproveche todos mis recursos y que consuma menos ???.
No me importa que sea una version recortada o lite, ya que solo quiero el windows como software de base. Es decir si quiero ver un dvd instalo vlc, si quiero editar un video instalo un soft para esto o si quiero rippear un cd instalo audio grabber. En realidad lo uso porque la mayoria del soft y juegos como fifa2008 o call of duty4 funcionan bajo windows.
Mi hardware es el siguiente...
core 2 quad 6600
mother intel pg35pg
4 gb ram 667
video nvidia gt8600
sonido soundblaster audigy
Gracias,

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 28 Feb 2008, 15:05

Home Premium o Ultimate de 64bits.
NUNCA JAMÁS una lite.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 28 Feb 2008, 22:07

Versión Lite en ese maquinon? :roll: No seas tacaño :mrgreen: ya ni yo :lol:
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Windows XP / X64”