"Reboot Computer Into safe Mode" (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pelantaru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

"Reboot Computer Into safe Mode" (Solucionado)

Mensajepor pelantaru » 08 May 2008, 16:47

Hola, soy nuevo en este foro y saludo cordialmente a todos los usuarios. Mi problema es que hace unos dias atrás me las di de experto e instale y desintale varios programas de prueba y también probé algunos portables como ser nero 8. Después de eso empecé a tener problemas como ser: pagina en blanco en restaurar, windows explorer colgado, windows installer muerto, IE desactivado, no limpia el registro, etc. después de consultar muchas fuentes en la red no llegué a nada, asi que instalé de nuevo XP desde una copia que tengo en mi disco local D, porque perdí el cd de instalacion, solo tengo esa copia en D con su numero de serie y el disco del SP2. Al hacer esta instalcion desde la copia en D se arregló todo, pero no desapareció esa ventanita que está debajo de ejecutar en Inicio y que dice reboot computer into safe mode y que al hacer click en ella muestra una ventana diciendo que windows no encuentra el archivo C\windws\system32\bootsafe.exe. Lo he reseteado lo he arrancado en modo seguro ahi no aparece este ventanita del reboot computer into safe mode, lo vuelvo a modo normal y sigue ahí. De algo estoy seguro, no es virus ni malware le he pasado de todo, lei por ahi que el problema lo produce un portable de nero 8 que lo redujeron tanto que dejaron algunas cosas sueltas y eso hace que borre o cambie algo en el registro. La pc funciona bien desde mi punto de vista pero me preocupa esta nueva ventana que aparecio en inicio. ¿la dejo asi? ¿es grave el problema?. Gracias a quien pueda ayudarme.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Aparecio "Reboot Computer Into safe Mode" al hacer click en

Mensajepor Souto » 08 May 2008, 22:11

Bienvenido al foro!
Empezando por el final: no, no es grave
Hay discusiones en la Red a propósito de este bootsafe.exe. De hecho este tema ya estuvo en el antiguo foro.
En mi opinión no es malvare, se trata simplemente de restos de desintalación incompleta de un programa. Me aventuraría incluso a decir que de un programa antiespías (SuperAntispyware?)

Dices:
Lo he reseteado lo he arrancado en modo seguro ahi no aparece este ventanita del reboot computer into safe mode

con lo cual lo pones fácil
Inicio/Ejecutar: msconfig
en la ficha Inicio desmarca cualquier entrada que puedas relacionar con ese bootsafe, das en aplicar, reinicias y asunto solucionado.
No temas equivocarte, cualquier casilla que desmarques por error podrás activarla de nuevo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pelantaru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pelantaru » 09 May 2008, 00:30

Gracias Souto por la bienvenida, me alegro que ese menú que sale en inicio no sea una anormalidad grave, ya con eso estoy tranquilo, en todo caso la máquina funciona a la perfeccion, casi perfecto.. si no fuera por ese menu en inicio. No me molesta, pero a veces me acuerdo de el y hago click en inicio y ahí está inmutable, como mirandome y diciendome: quítame si puedes, ja. Bueno después de esta parodia tengo que decirte que hice lo que sugeriste, fuí desmarcando una a una las opciones en msconfig pestaña inicio, reiniciar cada vez , y nada, ahí siguió el reboot inmutable en inicio. También efectué un procedimiento que encontré en la red y es el siguiente.. claro que mi traduccion no es muy buena pero aquí lo pongo para analisis de los mas expertos:

First you need a free utility known as' Boot safe'
Primero tu necesitas una utilidad gratis conocida como BOOTSAFE
http://www.superadblocker.com/downlo...uctid=BOOTSAFE

{{{BACKUP YOUR REGISTRY FIRST BEFORE DOING THIS TWEAK}}}
HAGA UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SU REGISTRO PRIMERO ANTES DE HACER ESTE PROCEDIMIENTO

HOW TO BACKUP REGISTRY
1.- Using System Restore
2.- Backing up the selected branch of the registry by exporting
3.- Backing up the whole registry

NOW Copy boot safe to C:\windows\system32

open the registory editor.Navigate to:
Abra el editor del registro y busque:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{2559a1f6-21d7-11d4-bdaf-00c04f60b9f0}

Double click default in the right pane and set the value to "Reboot Into Safe Mode".
Doble click en el boton derecho y ponga el valor a : “Reboot Into Safe Mode”

under this key create a sub-key called "DefaultIcon" and set its default value to "C:\WINDOWS\system32\safeboot.exe".
Bajo esta llave cree una sub-llave llamada "DefaultIcon" y ponen su valor a:"C:\WINDOWS\system32\safeboot.exe"

Create anather sub-key "InProcServer32", change the default value to "%SystemRoot%\system32\showcvw.dll"

Create a String value "ThreadingModel", with value "Apartment".

Next create a sub-key "Instance", and create a string named "CLSID" with the value "{3f454f0e-42ae-4d7c-8ea3-328250d6e272}"

Under this create anather sub-key "InitPropertyBag", and in the right pane, create srings "CLSID" with value "{13709620-C279-11CE-A49E-444553540000}", "Command" with value "Reboot Into Safe Mode". "method" with value "ShellExecute", and "Param1" with value "C:\WINDOWS\system32\bootsafe.exe"

Now Restart your computer

Y nada.... todo siguió igual solo que ahora tengo una copia de ese registro en particular, una copia de todo el registro completo y un archivo nuevo en windows\system32 llamado Bootsafe.exe y que supuestamente servía para eliminar este menu extraño en inicio en conjunto con el procedimiento descrito mas arriba. En todo caso no cree ninguna carpeta nueva solo fui modificando las mismas carpetas en el registro de acuerdo a las instrucciones.
Solo cambió el nombre, ahora dice Reboot Into safe mode, ya no tiene la palabra Computer porque fué modificado el registro, y ademas ahora al hacer click en el, no sale la ventana diciendo que no encuentra el archivo windows\system32\bootsafe.exe..dice ahora: windows no puede colocar un acceso directo aquí ¿ quiere colocar el icono de acceso directo en el escritorio?.
Bueno, si de algo sirviera darle una mirada a esos registros los puedo copiar aquí. Gracias por contestar a mi solicitud de ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 May 2008, 07:52

Vamos a ver si enmcontramos el escondite de ese pájaro.
Exporta a Escritorio esta clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartMenu\StartPanel\ShowOEMLink

das con ratón derecho sobre la misma: Editar/Ejecutar/seleccionas el contenido, copias y pegas en tu próximo post.

Saludos

pelantaru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pelantaru » 09 May 2008, 16:13

Ok Souto. Aqui va la copia del archivo solicitado:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartMenu\StartPanel\ShowOEMLink]
"Type"="checkbox"
"Text"="@shell32.dll,-30516"
"HKeyRoot"=dword:80000001
"RegPath"="Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Explorer\\Advanced"
"ValueName"="Start_ShowOEMLink"
"CheckedValue"=dword:00000001
"UncheckedValue"=dword:00000000
"DefaultValue"=dword:00000001
"NoOEMLinkInstalled"=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartMenu\StartPanel\ShowOEMLink\Policy]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartMenu\StartPanel\ShowOEMLink\Policy\NoOEMLinkInstalled]
"RegKey"="Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Explorer\\StartMenu\\StartPanel\\ShowOEMLink"

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Aparecio "Reboot Computer Into safe Mode" al hacer click

Mensajepor Souto » 09 May 2008, 16:39

Bueno, creo que lo hemos pillado con las manos en la masa.
Vamos a realizar un operativo en dos fases. El procedimiento base será similar en ambas. A partir de un texro que yo te daré, crearás un reg, el cual una vez ejecutado y reiniciado el equipo debiera realizar las modificaciones oportunas en el Registro para que no se muestre ya esa opción de Reboot...(primera fase) y a continuacióneliminar los datos de este pájaro del Registro.
Mi hipótesis de trabajo es la siguiente: Este pájaro ha aprovechado un hueco que hay en el Registro para insertar información, logo, link... del fabricante del equipo para colarse en tu sistema y anclarse al inicio.
Vamos por tanto a modificar esas entradas. Si me equivocase en mi apreciación no pasa nada en cuanto a que no vamos a modificar nada relevante y por otra parte tienes la clave exportada que siempre podemos volver a importar. Así que tranquilité
Procedons:
Copiamos y pegamos en bloc de notas el texto completo que más abajo te pongo en azul y lo guardamos en Escritorio con el nombre primerafase; pero cuando demos en Guardar como y antes de teclear su nombre, pulsamos (abajo) en Tipo para que se muestre Todos los archivos y ahora ya sí tecleamos su nombre: primerafase.reg
A continuación hacemos doble clic sobre primera fase .reg, ejecutamos, aceptamos y reiniciamos el equipo.
A la vuelta de este reinicio, si el resultado ha sido positivo, pasaremos a la segunda fase.

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]
"Start_ShowOEMLink"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartMenu\StartPanel\ShowOEMLink]
"NoOEMLinkInstalled"=dword:00000000

Saludos

pelantaru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pelantaru » 09 May 2008, 21:00

Grande Maestro.... Hice lo que indicaste, reinicié, click en inicio y "Eureka", desapareció el bendito Reboot computer into safe mode. Al fin desapareció (mejor dicho "hiciste desaparecer") ese bicho raro que tantos dolores de cabeza nos ha dado a muchos, Gracias Souto, muchas gracias por tu esfuerzo y tus conocimientos. Ahora tu diras cual es el paso a seguir, estoy a tus ordenes.

saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 May 2008, 21:22

Al fin desapareció
Dices bien, con mi fuerza bruta y tu inteligencia hemos conseguido, tan sólo ocultarlo.
Si tecleas en el Google lo del safeboot.exe, comprobarás que aún andan muchos peregrinando en busca de una solución.
Cumplimentada la primera etapa vamos ahora a "liquidarlo". El procedimiento, atendiendo a tu inteligencia, me vas a perdonar que no lo explicite al detalle, puesto que ya eres un experto.
Crea un reg con cualquier nombre y con el texto que..., ejecutar, reiniciar y "sujeto" liquidado.
Hasta la próxima!. me alegro un montón, creo que somos los primeros en conseguirlo.
Saludos

[-HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{2559a1f6-21d7-11d4-bdaf-00c04f60b9f0}]

"NoOEMLinkInstalled"=dword:00000001

pelantaru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: "Reboot Computer Into safe Mode" (Solucionado)

Mensajepor pelantaru » 10 May 2008, 18:22

Hecho, y todo de maravillas. Gracias al portal y especialmente al Maestro Souto por su gran ayuda. Vagué muchos dias por la red buscando cual cometa errante y al fin encontré en este portal lo que buscaba. "Llegué a ti con las manos vacias y con la esperanza de solucionar un problema, hoy me voy con las manos llenas y mi espiritu lleno también de agradecimientos". Gracias por compartir en forma desinteresada tus grandes conocimientos que muchos sacrificios debió costarte adquirirlos. Todos los meritos son absolutamente tuyos. Gracias una vez mas por tu ayuda.

saludos.

vanhelsing
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: "Reboot Computer Into safe Mode" (Solucionado)

Mensajepor vanhelsing » 27 Ago 2009, 02:54

Sr souto porque le voy a llamar asi..........si señor es usted un caballero y un coco.....lo que dice en el google del safemode es cierto todos pegamos cabezazos , a mi me ha pasado lo mismo que a ese chico y he echo lo mismos pasos que tu le has dicho........y asi es........me ha quedado el firefox y todo como nuevo.........virus quitados y registro perfecto......
no paro de elogiarle.....si señor.......pues lo dicho ahora me toca a mi.
yo soy moderador de un foro de gps tomtom si estas interesado mi nik es vanhelsing alli tambien y soy staff en www.laradiobbs.net por si quiere actualizar su gps o de algun amigo.......porque esta se la debo.......muchas gracias y elogios para usted........si señor.......chapoo.

Volver a “Windows XP / X64”