RAM XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
chipknot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

RAM XP

Mensajepor chipknot » 08 May 2008, 03:32

Bueno, la verdad es que no se bien si esto va acá.
Yo creo que si ya que creo que el problema de todo es el XP (eso espero)

Resulta que hace varios días que quiero instalar el Linux Ubuntu 8.40.
La cosa es que comienzo por desfragmentar y demás para hacer una partición del disco así tener XP y Linux, y cuando voy a instalar el Ubuntu, me aparece un cartel que dice que necesito 256 de MB RAM.
Verifico si es verdad que carezco de 256, y me aparece que tengo 224 de RAM.

¿WTF?... ¿Cómo es posible?... Hace varios meses creí haber tenido 256 de RAM... ¿Cómo es que me disminuyó?.
Bueno, no me iba a quedar con la duda, tengo una 366 Ghz, y dije.

Op, voy a ponerle la memoria de esa a la nueva, así tengo más RAM y puedo instalar el Ubuntu, y de paso, me anda mejor :)
Pero no, obviamente una 366 tiene distintos slots que una 2.27 Ghz. Entonces digo, voy a ver de cuanto es la placa RAM, porque no creo que sea de 224!
Me fijo, y es de 256MB de RAM :/

... Pero... Pero... ¿Porqué Windows dice que es de 224MB cuando es de 256?... ¿Bill Gates está enojado conmigo?...

¿Alguien me puede explicar porqué sucede eso y qué tengo que hacer?... Porque por culpa de esos 32MB que me "faltan" según Windows, no puedo instalar el Ubuntu :(

Saludos!!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: RAM XP

Mensajepor The Garza » 08 May 2008, 06:12

No es por apoyar a Windows, pero el problema esta en la maquina y mas no es un problema si no que algunas tarjetas madre "Roban" RAM del sistema para dar paso a la tarjeta de video por ejemplo, la tan llamada memoria compartida, te cuento mi casi mi equipo tiene 1536 MB de ram pero comparto 256 de ram a video y me aparece 1280, lo cual es normal, asi que no te alarmes, podrias checar en la bios en el apartado de perifericos integrados, ahi podras encontrar la RAM compartida si no mal recuerdo.

Espero que los JEFES no se enojen

SALU2
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 08 May 2008, 10:13

No es el caso de "robar RAM" el que nos ocupa, sino el de tener una tarjeta de vídeo integrada en placa. Me apuesto un café a que ése es el "problema". Los 32MB que faltan son los que usa la tarjeta de vídeo.
¿Soluciones? Ampliar RAM o usar una tarjeta de vídeo "independiente" (esto es, una tarjeta de vídeo como tal, pinchada en su ranura AGP o PCI-e correspondiente) o usar un sistema operativo menos tragón en recursos que Ubuntu.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

chipknot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chipknot » 08 May 2008, 12:52

Claro, porque después de postear acá me puse a ver cuando reinicias windows que te aparece la RAM que tenes.
Y me fije y dice 256MB 32MB System algo... Como que me roba 32MB de RAM para utilizarlos en algo... ¿Pero eso no lo puedo liberar?... ¿Ustedes conocen algún Linux que no pida 256 de RAM?... De todas formas algún día de estos me voy a tener que comprar mas RAM porque es una linda máquina y es una pena que tenga poca RAM. Lo que pasa que con esto del viaje de egresados y la guitarra eléctrica que me compré se me fue guita :p

Saludos y espero más respuestas :)

Gracias ante todo.-

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 09 May 2008, 22:09

Como ye ta han dicho más arriba, esos 32MB de memoria que te marca al principio los usa para el video integrado, ya te pusieron ejemplos y como hacer para lograr superar el límite de Ubuntu. Yo por ejemplo tengo 2GB de ram, y como tengo una tarjeta de video independiente, con su respectiva memoria, me respeta los 2GB. Puedes probar versiones anteriores de Ubuntu, pero si le vás a aumentar la ram yo te recomiendo esperar.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Windows XP / X64”