QUITAR ARRANQUE MULTIPLE QUE YA NO SE UTILIZA Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pedritoyalgomas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

QUITAR ARRANQUE MULTIPLE QUE YA NO SE UTILIZA

Mensajepor pedritoyalgomas » 18 Jun 2012, 11:48

Hola, antes tenía 2 discos duros, y en uno esta XP, y en otro tenía W7 y W8 que fue el ultimo que instale para probarlo. Al arrancar me salían los 3 sistemas en un menú al principio, y podías elegir, el caso es que ahora quite el disco de W7 y W8 y me sigue saliendo el mismo menú. Mi cuestión es como puedo quitar el menú ya que solo he dejado el disco de XP. He mirado en el inicio de windows y solo sale XP, no se si esa pantalla se puede modificar a quitar, ya que ahora solo hay un disco y un sistema operativo (XP).
Agradecería una ayuda. Muhas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: QUITAR ARRANQUE MULTIPLE QUE YA NO SE UTILIZA  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 18 Jun 2012, 12:22

Hola, bienvenido al Foro.

Inicia Windows XP y cuando estés en el escritorio inserta el DVD de instalación de Windows 7 (por ejemplo)

A continuación pulsa las teclas Windows + r y en la ventana que te salga escribe cmd

Te saldrá la ventana negra de Símbolo de sistema. En primer lugar deberás irte a la letra de tu lector de DVD (puedes ver qué letra es en Mi PC). Como yo no sé cual es, imaginate que es la letra F. Una vez comprobado esto último debes escribir los siguientes comandos:

F: (pulsas intro)
cd boot (pulsas intro)
bootsect.exe /nt52 all /force (pulsas intro)
exit (pulsas intro)

A continuación reinicia y comprueba que no te aparece el arranque múltiple.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

lex.alp86
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: QUITAR ARRANQUE MULTIPLE QUE YA NO SE UTILIZA

Mensajepor lex.alp86 » 29 Jun 2012, 05:29

Que tal, haber si te sirve un poco esto con tu problema:

bueno estando dentro de windows XP, hay que dar irnos a las propiedades de Mi Pc -> Opciones Avanzadas-> posicionate el la opciòn de "inicio y recuperaciòn" y das clic en el boton configuracion; ahi te mostrara una ventana de inicio y recuperaciòn y debes de dar clic en el boton "Editar" y te abrira el boot.ini en un bloc de notas aqui esta el menu de los sistemas operativos que tenias anteriormente algo parecido como esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="WIN VISTA" /noexecute=optin /fastdetect

debes de quitar la linea completa del nombre del sistema que no quieras que te aparesca " como la linea de color amarillo", quitando esa ya n me aparecera en el menu de inicio, espero que te sirva y haber si me di a entender saludos :D

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: QUITAR ARRANQUE MULTIPLE QUE YA NO SE UTILIZA

Mensajepor helheim » 29 Jun 2012, 12:56

lex.alp86, has revivido un tema que el usuario que creó ya lo dió por solucionado con las instrucciones que recibió en su día.

Por favor, no revivas temas solucionados.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”