Se queda colgado en Bienvenido (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
celpuente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se queda colgado en Bienvenido (Solucionado)

Mensajepor celpuente » 25 May 2009, 12:10

Hola!! soy nuevo en este foro y me escribo para ver si alguien me podría echar una mano con mi portatil.

Tengo un portatil Acer con 1 Gb de RAM, pentium core 2 duo y disco duro de 120 Gb (el sistema de archivos es FAT32) con windows XP Media Center Edition, el ordenador tendrá algo así como dos años y medio. Desde hace 1 año o así, cada vez que enciendo el ordenador se queda colgado en la pantalla de bienvenido, pero lo más curioso es que apagando el ordenador y volviendolo a encender a veces logra entrar, por lo que cada vez que quiero encender mi ordenador me cuesta mas de 6 ó 7 reinicios (a veces tardo más de 1 hora en arrancar windows). Formateé el ordenador hace unos meses y volví a instalar el mismo windows pero al poco tiempo ya estaba otra vez con lo mismo, he verificado varias veces que no tengo ni spyware ni virus y ahora ya no sé que hacer. Que le puede pasar a mi PC? instalo otro windows?

Gracias por vuestra ayuda.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Se queda colgado en Bienvenido

Mensajepor medDelfin » 25 May 2009, 12:33

celpuente escribió:"... pero al poco tiempo ya estaba otra vez con lo mismo,..."
Hola. Bienvenido al Foro.

No has mencionado si le dedicas tiempo a tu equipo para darle mantenimiento.
Me refiero a mantener desfragmentado el disco duro, no permitir que el espacio LIBRE sea inferior al 15% de su capacidad útil, utilizar alguna aplicación como CCleaner para eliminar la basura y limpiar el Registro cada 15 días, vigilar los programas que se cargan al Inicio del sistema (que no sean mas de 10 por término medio), vaciar la carpeta Prefetch (en C:\WINDOWS) con cierta frecuencia, realizar un escaneo y ajuste del sistema "online" al menos cada dos meses con (por ejemplo) el Examen de seguridad gratuito de Windows Live OneCare, mantener el disco duro y corregir sus errores ejecutando un CHKDSK también al menos cada dos meses...

La carencia de todo esto puede estar provocando esa lentitud o bloqueo para arrancar.
De momento, es cuanto te puedo decir.

UN saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 May 2009, 13:38

Bienvenido al foro!
Atendiendo a la "edad" del disco y a esto
Formateé el ordenador hace unos meses y volví a instalar el mismo windows pero al poco tiempo ya estaba otra vez con lo mismo

no descartaría que ese disco duro esté agotando su tiempo de vida útil.
Arranca con un live-cd de Linux (Ubuntu, Mandrake) y comprueba como va el equipo. Si el comportamiento del equipo es correcto, fácilmente estaremos con un disco con daños físicos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

celpuente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor celpuente » 25 May 2009, 14:25

Hola!!
Gracias por vuestra rápida ayuda. En primer lugar decir que si, si que le dedico tiempo a mi ordenador antes de formatear tenía instalado el CCleaner y el regcleaner y pasaba el ewido cada semana o así. tras formatear instalé por recomendación el TuneUp Utilities y todos los días que enciendo el PC ejecuto el oneclick maintenance. Por lo que el disco está fragmentado.
En segundo lugar, ya he probado con el Kubuntu. Con el LiveCD el ordenador funciona bastante bien, pero hace una semana fui a instalar kubuntu por medio del wubi y el ordenador tampoco me dejo. Me dio problemas haciendo algo del swap disk o algo así.

Gracias.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 25 May 2009, 16:04

celpuente escribió:"...tras formatear instalé por recomendación el TuneUp Utilities y todos los días que enciendo el PC ejecuto el..."
Ummmm.....

Dale una leída a esto: http://www.foroswindows.com/post18072.html#p18072
Y también aquí: http://www.foroswindows.com/post17414.html#p17414

Ya nos contarás. :roll:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 May 2009, 16:11

TuneUp Utilities es probablemente la mejor herramienta para desgraciar un sistema operativo.
Desinstálalo y comprueba si ahora ha mejorado el arranque.

celpuente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor celpuente » 25 May 2009, 16:12

Gracias! en cuanto llegue a casa desinstalo el TuneUp!!! no había oído nunca nada en contra de él pero habiendo leído esto me paso al CCleaner. De todos modos, el problema ya lo tenía antes de instalar el TuneUp, cuando aún tenía el Ccleaner antes de formatear.

Un saludo.

celpuente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor celpuente » 26 May 2009, 08:25

Hola de nuevo!!

Ayer en cuanto llegue a casa desinstalé el TuneUp e instalé el CCleaner, la verdad es que no he notado aún mucha diferencia. El ordenador sigue quedandose colgado en el la pantalla de bienvenido. Creeis que pasando el sistema de archivos a NTFS puedo conseguir algo? Es que ya no sé qué probar.

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 May 2009, 12:08

Un cambio en el sistema de archivos no te va a solucionar nada. El comportamiento del equipo sugiere que tiene problemas para cargar el perfil de usuario por causa de un sistema corrupto (solución 1) ó porque le cuesta encontrarlo (solución 2) ó porque el disco está físicamente dañado (solución más tarde)

1.Descarga de esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
la aplicación "Trend Micro HijackThis". La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

2.Realiza una reparación de errores tal como explica aquí Nahuel_
post16707.html#p16707

Saludos

celpuente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor celpuente » 29 May 2009, 16:21

Hola otra vez!
Gracias por tu respuesta, pero creo que de momento lo he logrado solucionar. El miercoles probé a cambiar el sistema de archivos y pasé las dos particiones del disco duro a NTFS y también eliminé como me dijisties el TuneUp. Debo reconocer que no se ha colgado más y arranca bien todas las veces que lo he probado, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo porque cuando lo formateé me pasó uqe durante los primeros días tampoco se colgó.

El Scandisk fue de las primeras cosas que probé y no me detectó ningún sector dañado. Pero si se vuelve a colgar os mandaré el hijack para que le echeis un vistazo.

Muchas gracias por todo.

Volver a “Windows XP / X64”