¿Qué versión de XP instalar en mi pc?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kiNito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Qué versión de XP instalar en mi pc?

Mensajepor kiNito » 30 Abr 2010, 01:19

Hola a todos.
LLevo tiempo leyendo el foro desde la sombra y hoy me he registrado para ver si me podeis echar un cable.
Estas son las caracteristicas de mi pc.
Placa base asus crosshair .. procesador amd phenom 9850 Quad-Core.. 2gb de ram ( que en breves compraré otros 2 ).. y gráfica Nvidia Geforce 9800GTX+ de 512Mb.
El caso es que voy a formatear el ordenador, y tengo varios sistemas operativos ( vista, w7, xp ). Ahora mismo tengo el xp sp3 instalado despues de tener 1 año el w7 de prueba original. El xp que tengo ahora no me va muy bien con algunos programas como el msn y algunos juegos, quizad por algun error del sistema operativo ( desatendido ).
Los xp que tengo son:

· Windows eXPertos SP3 v.2 Tamaño 680mb
· XP Prof. Original SP2 con tamaño 582MB
· XP SP2 v.7 700mb
· XP SP3 UE 2009 700mb
· XP UE v.9.5 Final edition

Si alguno tiene una de estas versiones y me la recomienda o tiene algo que aportar, se lo agradecería. También sugerencias de otras versiones para descargar y luego formatear.

El pc lo uso sobretodo para jugar, juegos que tiran bastante de ram y gráfica, y tengo que decir que alguna versión de Xp también me dio error con los drivers de sonido de mi placa.
1 saludo

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: ¿Qué versión de XP instalar en mi pc?

Mensajepor Pontiac » 30 Abr 2010, 01:47

Alguien que Comento escribió:· XP Prof. Original SP2 con tamaño 582MB
· XP SP3 UE 2009 700mb
· XP UE v.9.5 Final edition
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 30 Abr 2010, 06:58

Pontiac, sigues el los mismos pasos.

Aqui en el foro no recoemndamos la instalacion de SO's desatendidos por lo mismo que tendras problemas y aparte de ser ilegales.

El equipo es bastante moderno, en lo personal obtaria por instalar Windows 7 una version pro, y que mejor si es de 64Bits, por que asi no tendras problemas con la ram a futuro, por los gb de ram, si usas XP y pones 4 solo reconocerá 3. y fraccion, de momento no recuerdo cuanto, por otro lado XP dejará de tener soporte en poco tiempo.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Abr 2010, 09:30

Estoy con The Garza. Es un equipo muy bueno como para desaprovecharlo con XP pero, en todo caso, siempre con una versión de Windows no tuneada a la que le hayan amputado no se sabe qué.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

kiNito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kiNito » 30 Abr 2010, 11:45

Entonces me recomendais w7 64 bits ?
Ya estuve un año con w7 32 bits y habia muchos programas que creaban conflictos al igual que juegos.
Me puede decir alguien en que se diferencian los desatendidos a los originales, aparte de la cantidad de programas que trae para su intalacion automática ?
Sé que soy un poco pesado, pero iba a pillar 2bg de ram, del mismo modelo, pero creo que me sale mejor un kit de 4gb dual channel. y estos 2 gb de ram se los meto a otro pc.
Depaso tengo que mirarle algo para la temperatura, que a pesar de tener varios ventiladores y un buen disipador, el pc me coje temperaturas de 71º y similares en el procesador...
A pesar de la temperatura y la Ram tengo que decir que el pc me va como un tiro de todas formas, pero preferia solucionar estos detalles.
1saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Abr 2010, 12:13

kiNito escribió:Ya estuve un año con w7 32 bits y habia muchos programas que creaban conflictos al igual que juegos.

Elemental y lógico, ya que se trataba de una versión de prueba (me da igual si tenías la Beta o la RC).
Por otra parte, hay un problema lógico: programas desarrollados antes de la salida de Windows 7 pueden dar problemas. En general no es así y en los casos en que hay problemas, la mayor parte de las veces se solucionan con las opciones de compatibilidad de Windows (así tengo yo programas que van desde el Fireworks 8 y el BSPlayer 1.36 al venerable juego B-17 II de Microprose).

kiNito escribió:Me puede decir alguien en que se diferencian los desatendidos a los originales, aparte de la cantidad de programas que trae para su intalacion automática ?

a) Suelen quitar, además de poner: servicios y componentes como Internet explorer, Restaurar sistema, Media player... Componentes de Windows que son amputados sin saber realmente cómo interactúan con otras aplicaciones y drivers, con lo que no es posible saber qué funcionará y qué no ni si la forma habitual de solucionar tal problema servirá o no. Esto incluye configuraciones que son poco seguras para nuestro equipo.

b) Traen muchos componentes inútiles: drivers que no son necesarios, programas redundantes, actualizaciones de Windows también innecesarias para nuestro equipo. En general, cuanto más software tengamos instalado en nuestro ordenador más probabilidades hay de que se produzca una interacción desafortunada (dicho de otra forma, que dos programas se peguen entre sí, a veces por la presencia de un tercero).

c) Eso sin contar con la presencia de cracks, activadores y programas similares, una más que posible fuente de troyanos, virus y malware.

Yo no estoy en contra de un Windows de instalación desatendida creado por nosotros para una máquina o serie de máquinas concretas. Es algo muy útil en empresas. Sin embargo, y dejando de un lado el tema de la legalidad, los Windows "desatendidos" que podemos encontrar por ahí son auténticas chapuzas que, con suerte y si nuestro ordenador es parecido al que lo preparó, funcionará bien. Pero, ante cualquier problema, buscar una solución se convierte en un calvario.

La idea original supongo que partió de la existencia de las distribuciones Linux que instalan un montón de aplicaciones (muchas redundantes) junto con la convicción de algunos aspirantes a hackers de que Microsoft todo lo hace mal.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 30 Abr 2010, 18:35

si e cierto lo del windows xp solo reconoce 3 gb asi que instala windows 7 y por cierto las memorias deben ser de igual Marca, Latencia y frecuencia y le respondi con los que creo son mejores..... y bueno la desicion es tuya
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Volver a “Windows XP / X64”