¿Qué pasará con lector óptico si reinstalo Wxp o formateo?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
magnfct
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Qué pasará con lector óptico si reinstalo Wxp o formateo?

Mensajepor magnfct » 01 Dic 2008, 07:33

Saludos a todos:

Me he decidido a formatear el PC (secuelas de virus) y lo haré desde la partición "D" ya que es un Compaq que tiene esta función instalada allí. Es un Windows XP Home 2gb, 1.66Ghz, 1669Mhz, 74.51 GB.

Pero, hace un año aproximadamente le cambié el lector óptico: el PC se cayó al suelo y el que tenía se rompió. El técnico (especializado) me dijo que le pusieron uno original pero más rápido. Todo fue muy bien, realmente no volvió a fallar.

Hasta ahora con el tema de los virus. No sé si es por este motivo, pero algunos CDs se quedan dando vueltas y no se abren, y lo reintento varias veces: algunos llegan a leerse y alguno no (pensaba también que era porque estaban bastante rayados).

Mi pregunta ahora es: ¿Va a reconocer esta pieza "añadida después" el programa de formateo y de reinstalación del Windows XP? (Porque me la pusieron cuando todo estaba en marcha y bien...).

Soy absolutamente novata en el tema y es la primera vez que formateo mi PC

Muchísimas gracias por la ayuda que me puedan dar.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: ¿Qué pasará con lector óptico si reinstalo Wxp o formateo?

Mensajepor The Garza » 01 Dic 2008, 19:34

Hola. Bienvenida al foro.

Te comento, hazta donde tengo entendido es , que todas las unidades ya sean de CD/DVD, Floppy, Disco Duro, Los controladores son instalados en auntomatica por windows, Salvo que sean SATA se requerira del driver de la controladora, no del Disco o Unidad.

Por lo que no le veo ningun inconveniente al formateo.

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”