puedo particionar un disco sin formatearlo??

Foro referente al sistema operativo Windows XP
amydamaru
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

puedo particionar un disco sin formatearlo??

Mensajepor amydamaru » 20 Abr 2008, 06:35

weno como dice en el titulo de el tema..... se puede particional un disco pero sin formatearlo?? para evitar que se pierda la informacion que hay dentro...
saludos

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: puedo particionar un disco sin formatearlo??

Mensajepor Joan Marc » 20 Abr 2008, 09:50

¿A que te refieres?
A reducir el tamaño de un disco (el qual tienes un SO), y utilizar el resto para crear una partición nueva (sin nada dentro, y para poner, después otro SO o documentos, etc,etc)?
Si es así, si que se puede. Aunque, la partición nueva que crees es aconsejable que la formatees.

Saludos.

Dreamcasito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dreamcasito » 20 Abr 2008, 09:54

Hola amydamaru si mal no recuerdo con 1 programa se llama el partition magic se puede crear particiones sin tener que formatear etc, si lo vas a usar te aconsejo tambien que te bajes 1 manual de como se usa no vaya a ser que te equivoques hasta luego y suerte

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 20 Abr 2008, 14:26

En efecto. Con PartitionMagic se puede hacer. De hecho, se trata de una operación nada complicada que he realizado varias veces en distintos equipos.
El procedimiento consiste en elegir la opción 'Operaciones de partición' en el panel izquierdo del programa y luego (en la ventana que se abre) desplazar el final de la partición existente hacia la izquierda teniendo la precaución de dejarle "libre" a la partición donde se encuentra el SO un espacio no menor al 20% de su nuevo tamaño.
Luego, al nuevo espacio sin formato que hemos obtenido, lo formateamos en NTFS y le asignamos la letra que deseamos que muestre en el sistema. Aplicamos los cambios, y reiniciamos el equipo para que se ejecuten las modificaciones.
Aquí tienes un manual: http://www.daboweb.com/content/view/481/149/
Y aquí otro enlace para la descarga: http://descargas.vnunet.es/descargas/16989.html

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”