No puedo abrir una carpeta

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ca229872
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

No puedo abrir una carpeta

Mensajepor ca229872 » 31 Ene 2010, 19:32

Hola amigos,

Tengo un amigo que ha formateado su ordenador pero antes ha querido salvar una carpeta, en concreto una carpeta con cositas de su hijo. Esta carpeta la ha copiado en un disco duro externo. Esta carpeta contiene documentos word, imagenes y alguna que otra pelicula. Pues bien, cual es su sorpresa cuando intenta abrir esta carpeta que los videos o peliculas no las abre y los documentos word aparece este mensaje:

Word no puede abrir el documento ya que el usuario no tiene privilegios de acceso (E:\....\)

Os estaría muy agradecido si puedierais ayudarme.

Muchas gracias y salu2.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: No puedo abrir una carpeta

Mensajepor Cubano » 31 Ene 2010, 19:43

Es un problema de permisos. El usuario nuevo no tiene permisos para abrir ese archivo. Es un problema habitual cuando instalamos de nuevo Windows, ya que Windows (cualquier versión, salvo la serie 9x) identifica cada usuario de forma única: necesitamos el usuario antiguo para poder asignar nuevos permisos, pero ese usuario ya no existe. Entonces, ¿qué hacemos? Decirle a Windows que el dueño (propietario) de esos archivos es otro usuario (su nuevo usuario, vaya).

En este artículo de Microsoft explican cómo: http://support.microsoft.com/kb/308421/es

Además, sobre usuarios y permisos tenemos varios tutoriales en la sección de tutoriales del foro.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ca229872
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor ca229872 » 04 Feb 2010, 11:36

Hola Cubano,

He seguido los consejos de Microsoft según tutorial y nada de nada. Me sigue saliendo el mismo mensaje.

¿Alguna otra sugerencia?.

Como siempre muy agradecido. Un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Feb 2010, 12:32

Modo b) (básicamente, lo mismo). No tengo un XP a mano, así que no puedo darte muchos detalles:

1) Arrancamos en modo seguro.

2) Iniciamos sesión como Administrador. Ojo: no como un usuario con derechos de administrador, sino con el usuario que se llama Administrador.

3) Vamos a la carpeta en cuestión, abrimos sus propiedades y vamos a la pestaña de permisos.

4) Vamos a Opciones Avanzadas, buscamos la pestaña Propietario y elegimos un usuario (el Administrador) como nuevo propietario (marcando la opción “Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos”). Una vez hagamos eso, podemos cambiar los permisos de la carpeta y subcarpetas de manera normal.

5) Sacamos todo el contenido de la carpeta a otra carpeta y le damos permisos al grupo Todos, para quitarnos de problemas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”